Venecia – Mercado de Rialto, ambiente comercial junto al Gran Canal

Publicado por el día 12 March 2017
Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia

Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia

Una de las zonas con mayor ambiente que vas a poder encontrar durante el día en tu viaje a Venecia es toda la que circunda el Puente de Rialto, el más antiguo y famoso que cruza el Gran Canal.

Gran parte de la responsabilidad de dicho ambiente bullicioso se debe a la presencia del Mercado de Rialto.

Se trata de un mercado de gran antigüedad pues se remonta a los orígenes de la ciudad de Venecia, y cuyo nombre se utilizó en 1250 para denominar el nuevo puente de madera que entonces se construyó, antecesor del actual Puente de Rialto.

Mercado de Rialto en el Gran Canal de Venecia

Mercado de Rialto en el Gran Canal de Venecia

El Mercado de Rialto, situado en el barrio de San Polo, tiene dos áreas bien definidas: la zona dedicada a la venta de frutas y verduras, de gran colorido, y la lonja de pescado.

Horarios Mercado Rialto

Eso sí, para disfrutar del gran ambiente popular del histórico Mercado de Rialto deberás programar tu visita al inicio de la mañana, pues los horarios del Mercado de Rialto son desde las 9 hasta las 12 de la mañana, hora a la que se empiezan a recoger los puestos.

Eso si, a partir de entonces seguirás encontrando bastante actividad comercial en la zona que circunda el Puente de Rialto, tanto en sus numerosas tiendas, como incluso en puestos situados en la calle.

En suma, una visita turística obligada en tu paseo por Venecia.

Categorías: Gran Canal, Venecia | Etiquetas: , , , , ,

One response to “Venecia – Mercado de Rialto, ambiente comercial junto al Gran Canal”

  1. […] rampas, las cuales confieren un ambiente muy comercial a la zona, como prolongación del cercano Mercado de Rialto.es el más famoso de los numerosos puentes que encontramos en Venecia, sino también el más […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *