Venecia – Iglesia Santa María de Nazareth o de los Scalzi, gran monumento barroco

Publicado por el día 11 enero 2010
Fachada barroca de la iglesia Santa María de Nazareth o de los Scalzi de Venecia

Fachada barroca de la iglesia Santa María de Nazareth o de los Scalzi de Venecia

Valoración: ** Recomendable

Cuando viajes a Venecia, si llegas en coche o en autobús por la Piazzale de Roma, o en tren por la Estación de Santa Lucía, inmediatamente a la izquierda de esta estación ferroviaria te vas a encontrar una de las grandes iglesias barrocas de la ciudad, la conocida como Santa María de Nazareth o Iglesia de los Scalzi.

Situada en el sestiere de Cannaregio, enfrente de uno de los puentes más bellos que cruzan el Gran Canal de Venecia, el Puente de los Scalzi, esta iglesia se construyó entre 1656 y 1672 a petición de los monjes carmelitas.

Si bien su denominación inicial fué la de Santa María de Nazareth, con el tiempo esta monumental iglesia pasó a ser más conocida como la Iglesia de los Scalzi (Descalzos) por pertenecer a la congregación de carmelitas descalzos.

Iglesia Santa María de Nazareth o Scalzi en el sestiere de Cannaregio en Venecia

Iglesia Santa María de Nazareth o Scalzi en el sestiere de Cannaregio en Venecia

Lo que más te va a llamar la atención de esta iglesia es su impresionante fachada barroca de mármol, la cual se terminó de construir en 1680. Su interior consta de una única nave y tiene dos capillas laterales.

A destacar también que esta iglesia era conocida por un fresco de Tiépolo que había en su interior, el cual fué dañado por unos bombardeos. Sus restos se conservan en la galería pictórica de la Accademia de Venecia.

Categorías: Gran Canal, Venecia | Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *