Venecia – San Giacomo de Rialto, la iglesia más antigua de la ciudad

Publicado por el día 19 agosto 2009
Gran reloj de la iglesia de San Giacomo de Rialto en Venecia

Gran reloj de la iglesia de San Giacomo de Rialto en Venecia

Valoración: * Interesante

Cuando visitemos el Puente de Rialto, en el Gran Canal de Venecia, tendremos ocasión de descubrir la que dicen es la iglesia más antigua de la ciudad de los canales. Se trata de la iglesia de San Giacomo de Rialto.

Estando sobre el Puente de Rialto, al cruzar a la orilla del sestiere de San Polo, dirigiéndonos hacia el Mercado de Rialto, la podemos ver en la explanada donde se encuentra dicho mercado, junto al Palacio de Camerlenghi.

El edificio, bastante original, puede no parecernos una iglesia si no fuera por el campanario que se encuentra en lo alto del mismo. Pero, sobre todo, sabremos que estamos ante la iglesia de San Giacomo de Rialto por su enorme reloj de la fachada principal, aunque también destaca su pórtico gótico.

Es una iglesia muy pequeña, de ahí su otra denominación de San Giacometto, cuyos orígenes se remontan al año 421. Fué reformada con posterioridad en varias ocasiones, de forma que el actual edificio se remonta al siglos XI, si bien la última reforma data de del siglo XV. El enorme reloj de la fachada es precisamente del siglo XV.

Categorías: Gran Canal, Venecia | Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *