Cómo recorrer el Gran Canal de Venecia en vaporetto

Publicado por el día 8 diciembre 2019
En vaporetto por el Gran Canal de Venecia

En vaporetto por el Gran Canal de Venecia

En tu viaje a Venecia el Gran Canal se va a convertir en un eje básico de la visita.

Sin duda, recorrer el Gran Canal en vaporetto es la mejor forma de empezar la citada visita de Venecia, pues quedarás impresionado por la belleza de sus palacios, monumentos y rincones.

Para ello tienes la ocasión de disfrutar de la gran red de transporte público en vaporetto que Venecia ofrece a los venecianos y a todos los visitantes.

Vaporetto bajo el Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia

Vaporetto bajo el Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia

Para iniciar el recorrido, has de coger el vaporetto en las paradas de la Piazzale de Roma, último punto donde se llega en vehículo por carretera, o en la cercana Ferrovial, situada en la Estación de trenes de Santa Lucía.

Gran Canal de Venecia en vaporetto

Ahora bien, al llegar a estas paradas te encontrarás con numerosas líneas de vaporetto, lo que inicialmente te provocará la duda de cuál debes coger.

Debes saber que a la hora de querer ver el Gran Canal en vaporetto son dos las líneas por las que debes optar, las líneas 1 y 2.

Líneas de vaporetto por el Gran Canal

Para hacer la primera visita de Venecia lo recomendable es coger la línea 1, cuyos vaporettos recorren el Gran Canal parando en todas las estaciones acuáticas.

Gran Canal de Venecia en vaporetto

Gran Canal de Venecia en vaporetto

Esto te permitirá ver con tranquilidad los más destacados palacios y rincones del Gran Canal, como por ejemplo el Puente de Rialto.

Este trayecto tiene una duración de unos 35 minutos entre la parada inicial de Ferrovial hasta la plaza de San Marcos.

Luego la línea 1 de vaporetto se dirigirá por la laguna hasta la isla de Lido.

Por su parte la línea 2 de vaporetto hace el mismo recorrido, llegando también hasta el Lido, pero sólo efectúa parada en algunas de las estaciones, por lo que te resultará ideal para hacer rápidos traslados por el Gran Canal.

Hay otras líneas que también recorren el Gran Canal, pero algunas no lo hacen en su totalidad, por lo que, en resumen, es sólo la línea 1 la que se detiene en todas las paradas.

Más información de vaporettos en Venecia

Transporte en vaporettos por los canales de Venecia

Mapa de la red de vaporettos de Venecia

Categorías: Gran Canal | Etiquetas: , , ,

5 respuestas a “Cómo recorrer el Gran Canal de Venecia en vaporetto”

  1. […] recorrido en vaporetto por el Gran Canal es una de las actividades que no debes dejar de hacer durante tu visita a […]

  2. […] de Venecia, Palacio de Justicia y residencia del dux.Si llegas a la plaza de San Marcos en el vaporetto por el Gran Canal, el primer gran edificio que te encontrarás a orillas de la laguna es precisamente el Palacio […]

  3. […] llegas a Venecia, y descubres su Gran Canal, o incluso haces el primer recorrido en vaporetto por el Gran Canal, si te fijas en las góndolas, verás que hay unas muy decoradas que llevan un sólo gondolero […]

  4. […] El Gran Canal es el gran eje para recorrer la ciudad. Lo ideal es empezar la visita de Venecia recorriendo el Gran Canal en vaporetto. […]

  5. […] adelanto que sus grandes cúpulas nos llamarán totalmente la atención  durante tu recorrido en vaporetto por el Gran Canal, casi llegando a la plaza de San […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *