Venecia – Palacio Ca’ Rezzonico en el Gran Canal, museo del siglo XVIII veneciano

Publicado por el día 4 agosto 2009
Palacio Ca´Rezzonico en el Gran Canal de Venecia

Palacio Ca´Rezzonico en el Gran Canal de Venecia

Uno de los pocos grandes palacios del Gran Canal que podemos visitar es el Palacio Ca´Rezzonico, que alberga el Museo del siglo XVIII veneciano, y que destaca por su bella fachada.

El Palacio Ca´Rezzonico lo encontramos a orillas del canal,  en el sestieri de Dorsoduro, según vamos llegando a la salida del Gran Canal de la Plaza de San Marcos, y antes del Puente de la Accademia. Para visitar este palacio deberemos bajarnos en la parada de vaporetto de Ca´Rezzonico, a la derecha del canal viniendo desde la Estación de Santa Lucía.

El Palacio Ca´Razzonico de Venecia se empezó a construir en el año 1649 por Longhena, el mismo arquitecto que construyó la Basílica Santa María della Salute. En 1751 el edificio fué adquirido por la familia Rezzonico, quien terminó de restaurarlo y embellecerlo.

Tras tener diversos propietarios, en 1930 el palacio fué vendido al Ayuntamiento de Venecia, y actualmente es sede del museo que nos muestra diversas salas y elementos decorativos del siglo XIII.

Más información del Palacio Ca´Razzonico en el Gran Canal

Categorías: Gran Canal, Venecia | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Venecia – Palacio Ca’ Rezzonico en el Gran Canal, museo del siglo XVIII veneciano”

  1. […] Arqueológico NacionalBiblioteca Nacional MarcianaMuseo de Historia NaturalOtros museos de VeneciaMuseo de Arte del siglo XVIII en el Palacio Ca´RezzonicoMuseo teatral Casa de Carlo GoldoniMuseo del Palacio MocenigoGalería de Arte Moderno y Oriental en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *