Consejos para buscar hotel en Venecia o en Mestre

Publicado por el día 29 mayo 2016
Palazzo Bembo, sede de un hotel en el Gran Canal de Venecia

Palazzo Bembo, sede de un hotel en el Gran Canal de Venecia

En la planificación de tu viaje turístico a Venecia, a la hora de buscar hotel, es imprescindible tener en cuenta las especiales características de esta bellísima ciudad italiana.

Situada en medio de una laguna, en Venecia no se puede circular en coche, pues las calles son sustituidas por canales y callejuelas peatonales.

Además, es una ciudad que concentra miles de turistas en todas las épocas del año, por lo que la oferta de hoteles de Venecia es muy amplia.

Vaporetto en un canal de Venecia

Vaporetto en un canal de Venecia

Pero a la vez te encontrarás con unos precios bastante más caros de lo normal y un nivel de servicios en muchos casos limitado por la antigüedad de los mismos.

Por tanto, has de considerar la conveniencia de buscar un hotel en la misma ciudad o en pueblos cercanos, como es el caso de Mestre.

Hoteles en Venecia

Si llegas en avión, el transporte público para ir desde el  aeropuerto Marco Polo a Venecia es el autobús, aunque también puedes contratar un taxi acuático que llevará por la laguna hasta los canales de la misma ciudad.

Hotel en Mestre, pueblo junto a Venecia

Hotel en Mestre, pueblo junto a Venecia

Al buscar el hotel en Venecia es importante que tengas muy en cuenta la forma en que vas a llegar al mismo.

El autobús te dejará en la Piazzale Roma, y desde ahí  deberás ir con las maletas andando por las callejuelas de la ciudad, o en vaporetto por los canales.

Por tanto es importante que localices un hotel de forma que no te suponga un gran trastorno llegar al mismo, bien cerca de la citada Piazzale Roma, o cerca de las diversas paradas del vaporetto por el Gran Canal.

Hoteles en Mestre

En el caso de que optes por alojarte en un pueblo cercano, fuera de Venecia, la mejor opción es Mestre, que está a solo 10 kilómetros, justo en la entrada del largo Puente de la Libertad que enlaza con la isla de Venecia.

Taxi acuático en el Gran Canal de Venecia

Taxi acuático en el Gran Canal de Venecia

Tienes también una buena oferta de hoteles de diferentes niveles de calidad y de precios más contenidos que en Venecia.

Su finalmente buscas un hotel en Mestre, desde el aeropuerto tienes otro autobús que te lleva al centro del pueblo, en concreto a la estación de trenes de Venecia-Mestre.

Es justo en sus alrededores donde debes elegir un hotel.

Luego, para ir a Venecia tendrás un tren cada 7-10 minutos, el cual te llevará a la Estación de Santa Lucía en apenas 10-15 minutos. El precio del billete es de sólo un euro por trayecto.

¡Suerte en la búsqueda!

Categorías: Venecia | Etiquetas: , , , ,

3 respuestas a “Consejos para buscar hotel en Venecia o en Mestre”

  1. […] en Mestre, el pueblo que se sitúa al otro lado del Puente de La Libertad, y que es un lugar para buscar hotel muy habitual entre los visitantes de Venecia.En cualquier caso, si finalmente optas por dejar el […]

  2. […] En cada opción tendrás tus ventajas y desventajas, por lo que recomiendo leer los consejos para buscar hotel en tu viaje a Venecia. […]

  3. […] de Roma, justo a la entrada de la ciudad, por lo que luego, dependiendo de donde esté situado tu hotel en Venecia, posiblemente deberás ir en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *