Consejos para aparcar el coche en tu viaje a Venecia

Publicado por el día 16 July 2014

Vista panorámica de Venecia desde el Campanile de la Plaza de San Marcos

Si para hacer tu viaje a Venecia vas a utilizar un coche como medio principal de transporte, tanto si es el tuyo propio como un coche de alquiler, te recuerdo que en Venecia no pueden circular vehículos, dada su configuración urbanística de canales y callejones.

Ahora bien, sí que tienes la posibilidad de dejar aparcado el coche en la entrada de la ciudad, aunque has de valorar si te vale realmente la pena.

Tras cruzar el largo puente de la Libertad, que une la tierra firme con la isla de Venecia, llegas a la Piazzale de Roma, donde encontrarás un aparcamiento municipal y algún otro aparcamiento privado.

Aparcamientos en Venecia

Asimismo, junto a esta gran plaza de entrada a Venecia se sitúa la isla, donde hay un gran aparcamiento.

En vaporetto por el Gran Canal de Venecia

En vaporetto por el Gran Canal de Venecia

Estos aparcamientos tienen una capacidad de entre 2.500 y 3.500 vehículos, pero el primer problema es que si visitas Venecia en fín de semana o en época de temporada alta vacacional, puedes encontrarte largos atascos en el citado Puente de la Libertad, y luego, al llegar a los aparcamientos, encontrarte con que no hay espacio libre al estar completos.

En cuanto a los precios de los aparcamientos de Venecia, más o menos viene a ser de 3 y 4 euros cada hora, con un precio de unos 20 euros para una estancia de 12 horas, y con un coste para 24 horas de entre 21 y 31 euros.

En el caso del aparcamiento de Tronchetto, , con una capacidad para 3.500 coches, sus precios son algo más baratos que los de los parkings de Piazzale Roma, siendo de tres o cuatro euros por hora, y de 21 euros para cada 24 euros.

Estación ferroviaria de Santa Lucía en el Gran Canal de Venecia

Estación ferroviaria de Santa Lucía en el Gran Canal de Venecia

El aparcamiento municipal de la Plaza de Piazzale, tiene una capacidad para casi 2.200 automóviles, y el precio de estacionamiento depende del tamaño del vehículo y las fechas de estancia (fines de semana, temporada alta o baja…), oscilando entre los 26 y los 29 euros por cada 24 horas de estancia, con un descuento de tres euros si haces la reserva anticipada online.

Aparcar el coche en Mestre

Otra alternativa que debes de considerar seriamente es aparcar el coche en Mestre, el pueblo que se sitúa al otro lado del Puente de La Libertad, y que es un lugar para buscar hotel muy habitual entre los visitantes de Venecia.

Desde Mestre puedes ir a Venecia en tren, con una frecuencia de cada 10 minutos, y tardando apenas cuarto de hora en llegar a la estación central de Venecia.

Parada de vaporettos de Ferrovia junto a la Estación de Santa Lucía en Venecia

Parada de vaporettos de Ferrovia junto a la Estación de Santa Lucía en Venecia

En cualquier caso, el principal consejo es que si finalmente optas por dejar el coche en la misma Venecia, ten en cuenta el día y hora de la llegada a los aparcamientos de la entrada para no encontrarte la desagradable situación de que estén completos.

Categorías: Venecia | Etiquetas: , , ,

4 responses to “Consejos para aparcar el coche en tu viaje a Venecia”

  1. angela ventura says:

    gracias por los comentarios y sugerencias tenemos proyectado un viaje pero no por ahora cuando se les pedire mas espicificaciones

  2. Venecia says:

    […] la Basílica de San Marcos, el Campanile y la Torre del Reloj junto a la isla della Giudecca, Venecia se saborea al ritmo de las góndolas y el romanticismo. Lejos de los clichés, también hablamos de […]

  3. javier salazar says:

    Comentarios muy útiles

  4. […] es una isla donde no hay calles, sino canales. Por tanto, sólo hay una gran zona donde puedes aparcar el coche en Venecia, a la entrada de la ciudad, donde hay aparcamientos públicos, por supuesto, de […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *