Venecia – Casa de Carlo Goldoni, museo teatral en un palacete gótico en San Polo

Publicado por el día 18 enero 2010
Fachada de la Casa de Carlo Goldoni en San Polo en Venecia

Fachada de la Casa de Carlo Goldoni en San Polo en Venecia

Cuando pasees por el sestiere de San Polo, por ejemplo, desde el Puente de Rialto de camino a la Iglesia Santa María de Frari, uno de los edificios que te van a llamar la atención es el conocido como la Casa de Carlo Goldoni.

Se trata de un edificio del siglo XV, con una arquitectura de estilo gótico flamígero, situado en el canal de Santo Tomá, junto al puente de Nomboli, muy cerca de la estación de vaporetto de San Tomás.

Carlo Goldoni, quien da nombre a la casa, fué un famoso y prolífico autor teatral veneciano que a nació en ese edificio gótico en 1707 y vivió en el hasta 1719. Por ello, este edificio que inicialmente era conocido como Ca Centanni pasó a adquirir su nombre.

Lo más destacable del edificio es la fachada gotica de tres plantas que da al canal, con su bella ventana de cuatro arcos.

En la actualidad, la Casa de Carlo Goldoni alberga en su primer planta un pequeño museo teatral, el cual,  distribuido en sólo tres salas, está dedicado a la temática de Goldoni y al teatro de marionetas.

El horario del museo de la Casa de Carlo Goldoni de Venecia es de 10 de mañana a 4 de la tarde, y el precio de la entrada (enero 2010) es de 2,5 euros, si bien su libre acceso está incluido dentro del pase turístico de Venecia Museum Pass.

Categorías: Otras visitas en Venecia, Venecia | Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *