Lo mejor que ver y hacer en Monteriggioni, pueblo bonito en Toscana

Publicado por el día 20 August 2019
Monteriggioni en Toscana en Italia

Monteriggioni en Toscana en Italia

Hacer un viaje por la Toscana, en Italia, es más que visitar las más importantes ciudades, como Florencia, Pisa o Siena,

De hecho, no puedes decir que conoces la Toscana si no has recorrido sus campiñas y has visitado también alguno de los encantadores pueblos medievales, como San Gimignano...o Monteriggioni.

Si te quieres imaginar un pueblo que mantenga casi por completo la más pura esencia de la época medieval, ese es Monteriggioni.

Monteriggioni en Toscana en Italia

Monteriggioni en Toscana en Italia

En realidad, más que un pueblo se trata de una pequeña fortificación medieval situada sobre una colina.

El castillo de Monteriggioni lo encuentras en la provincia de Siena ocupando una de las múltiples colinas que se extienden por este suave y bello paisaje toscano.

No dejes de disfrutar de tu primera visión panorámica de Monteriggiani.

Según te vayas acercando, a lo lejos, en lo alto de una colina te será fácil adivinar la configuración de este muy pequeño pueblo amurallado.

Con una fortificación casi redonda construida entre 1213 y 1219, esta muralla medieval conserva sus muros y sus 14 torres.

Monteriggioni en Toscana en Italia

Monteriggioni en Toscana en Italia

Qué ver y hacer en Monteriggioni

Con dos puertas de acceso, una mirando a Roma y otra a Siena, cuando entres en Monteriggioni no esperes encontrarte un localidad de grandes dimensiones.

Al contrario, en realidad son dos calles y una gran plaza, la de Roma, donde es fácil imaginarse el ambiente que se respiraba en la época medieval.

En dichos tiempos este castillo cumplía una importante función defensiva durante las contiendas entre Siena y Florencia.

Iglesia románica de Monteriggioni

El edificio más destacado de la citada plaza es su iglesia románica de Santa María de la Asunción.

Construida en el siglo XIII, mantiene una campana del año 1299, y conserva una pintura del siglo XVII en la que se representa a la Virgen del Rosario.

Monteriggioni en Toscana en Italia

Monteriggioni en Toscana en Italia

Pero tu visita de Monteriggioni sobre todo se va a centrar en un paseo por las murallas, en concreto, por aquellos tramos donde se ha instalado una moderna estructura metálica que permite recorrerlos.

Murallas de Monteriggioni

Desde lo alto de las murallas verás que en el interior de la fortificación las casas se ven rodeadas por algunas zonas de jardines.

Esto se llevará a suponer que en las épocas de asedio estarían ocupadas por huertas que servirían para asegurar la manutención de los asediados.

Y asimismo desde las murallas tendrás excelentes vistas panorámicas de los suaves y coloridos paisajes de la Toscana que rodean a Monteriggioni.

Monteriggioni en Toscana en Italia

Monteriggioni en Toscana en Italia

En suma, una visita que debes incluir en tu ruta en coche por la Toscana italiana.

Cómo llegar a Monteriggioni

Monteriggioni lo encuentras a una hora en coche al sur de Florencia, y a media hora al norte de Siena.

Fotos de Monteriggioni

Aquí tienes más fotos de Monteriggioni, uno de los pueblos más interesantes para visitar en un viaje por la Toscana.

Categorías: Toscana | Etiquetas: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *