Siena – Horarios y precios de entradas para visitar la catedral Duomo

Publicado por el día 8 July 2018
Catedral Duomo de Siena en la Toscana en Italia

Catedral Duomo de Siena en la Toscana en Italia

Te puedo decir que la Catedral Duomo de Siena ofrece el más espectacular interior que puedes ver entre otras famosas catedrales de la Toscana, superando, desde mi punto de vista, a las de Florencia y Pisa.

Ahora bien, al igual que sucede con estas otras catedrales toscanas, en realidad la Catedral de Siena es un complejo de edificios para cuya visita es conveniente hacer una planificación previa.

Así, además de disfrutar de las vistas de la excelsa fachada principal del Duomo y de la bella decoración interior del edificio catedralicio, puedes visitar el Baptisterio de San Juan, espacio semi-oculto en la fachada norte del templo.

Duomo de Siena desde el Panorama

Duomo de Siena desde el Panorama

O también ver las pinturas murales de la Cripta, recientemente sacadas a la luz.

O recorrer el Museo de la Opera, y, por supuesto, llegar hasta el Panorama, desde donde tienes unas excelentes vistas panorámicas de Siena.

Horarios Duomo Siena

Los horarios de visita de la Catedral Duomo de Siena son, en la mayor parte del año, en concreto de marzo a octubre.

En el resto del año la catedral se cierra para las visitas a las 17,30 horas, salvo en la época navideña, que es a las 18 horas.

Baptisterio del Duomo de Siena en la Toscana de Italia

Baptisterio del Duomo de Siena en la Toscana de Italia

Si tu visita de Siena coincide en domingo o festivo, los horarios de apertura son de 13,30 a 18 horas de marzo a octubre, y el resto del año, cierra a las 17,30 horas.

Estos horarios se aplican para visitar todas las dependencias, como el Museo de la Opera, la Cripta, el Panorama y el Baptisterio del Duomo de Siena.

Si tienes tiempo para la visita del Duomo de Siena, a la hora de comprar la entradas has de considerar la conveniencia de adquirir la tarjeta OPA Si Pass.

Esta tarjeta la puedes comprar en las taquillas del complejo de la Catedral de Siena, las cuales encuentras en la fachada norte de la gran explanada de la catedral, en el edificio del Museo de la Opera.

Precios entradas Duomo Siena

El precio de la tarjeta OPA Si Pass es de 15 euros (2018) en julio y en la segunda quincena de agosto, septiembre y octubre.

Siena desde la terraza Panorama del Duomo

Siena desde la terraza Panorama del Duomo

De marzo a junio y en la primera quincena de agosto, el precio es de 13 euros; y en el resto del año, el precio es de 8 euros.

Los niños de 7 a 11 años tienen un precio reducido de 2 euros durante todo el año, y entran gratis, entre otros colectivos, los niños de menos de 7 años, discapacitados con acompañante y estudiantes.

Dado que estas tarifas pueden cambiar, aquí puedes consultar los precios de entradas del Duomo de Siena.

Esta tarjeta turística da acceso a todas las visitas del complejo del Duomo de Siena, y vale totalmente la pena si vas a visitar varios de los recintos del mismo.

También tienes la opción de otros pases, como es el denominado la Puerta del Cielo, que es el más completo y su precio es de 20 euros, dando acceso a otras dependencias del conjunto monumental.

Y otra alternativa es el pase Acrópolis que te da acceso también a Santa María de la Scala.

Categorías: Siena, Toscana | Etiquetas: , , , ,

9 responses to “Siena – Horarios y precios de entradas para visitar la catedral Duomo”

  1. UN ADIÓS EN VENECIA

    El cielo es oscuro cuando no hay estrellas
    las tardes son largas sino sale el sol,
    esta fría noche de amor en Venecia
    es para decirte para siempre adiós.

    Hagamos un brindis por los viejos tiempos,
    juntemos los labios en oscuridad
    y mientras la brisa juega con el viento
    júrame que siempre me vas a extrañar.

    Al cruzar la puerta guárdame en el alma,
    guárdame en el fondo de tu intimidad.
    Por favor no llores que en Venecia hay calma,
    te juro que nunca te voy a olvidar.

    Salomón Borrasca

  2. […] horarios de visita del Panorama del Duomo de Siena son de 9,30 a 19,30 horas (hasta las 20 horas del 15 de junio al 15 de septiembre). En invierno, […]

  3. […] horario de visita del Baptisterio de la Catedral Duomo de Siena es todos los días, de 9,30 a 19,30 horas (hasta las 20 horas en […]

  4. Carolina Mazziotti says:

    Hola,sos tan amable de decirme cuanto tiempo lleva recorrer todo el complejo de la Catedral de Siena, por favor? Solo estare en Siena un dia entero y quiero ver de cuanto tiempo dispongo para dedicarle. Muchas gracias.
    Un saludo cordial, Carolina.

  5. Susana Benvenuto says:

    Hola: viajare en el mes de abril, quisiera saber si se pueden comprar las entradas antes por Internet o directamente en Siena? Muchas gracias

  6. […] Angel la realizó para la catedral Duomo de Siena, pero una familia de Brujas la compró y la llevó a la citada iglesia de Nuestra […]

  7. […] Eso sí, te adelanto que su interior te defraudará. O al menos eso me ocurrió a mí, más si lo comparas con otro gran templo de de la Toscana como es la catedral de Siena. […]

  8. […] visitar el Duomo, considera la posibilidad de adquirir la entrada conjunta denominada OPA SI PASS, pues su coste de […]

  9. Emi says:

    Hola: viajaré en mayo 2016. Muy útil la información de esta página. Gracias
    Veo que los tours ofrecen en un día: Siena, Pisa; San Gimignano. Pero según leo acá hay mucho para ver. Cuánto tiempo lleva visitar siena y Pisa? Muchas gracias.
    Saludos cordiales
    Emi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *