Pisa – Así es el Baptisterio de la catedral Duomo en la plaza de los Milagros

Publicado por el día 1 December 2014
Baptisterio de Pisa

Baptisterio de Pisa

Uno de los monumentos que puedes ver durante tu visita  de la espectacular plaza de los Milagros de Pisa, en la Toscana italiana, es el Baptisterio de la catedral Duomo.

Es cierto que el gran protagonismo de tu visita lo va a captar la mundialmente famosa Torre de Pisa, por su casi increíble inclinación, así como el edificio principal de la citada catedral Duomo llamará tu atención, donde te llamará la atención su fachada con las filas de columnatas.

Pero justo enfrente tienes el edificio del Baptisterio, que no es tan famoso y artísticamente rico como el de Florencia, o incluso el de Siena, pero con cuya visita completarás tu visión de los monumentos que se concentran en la citada plaza de Pisa.

Baptisterio de Pisa en la Toscana en Italia

Baptisterio de Pisa en la Toscana en Italia

El Baptisterio de la catedral de Pisa se construyó en 1152, una vez se finalizó la construcción del edificio principal del duomo, y antes de que se levantara la famosa torre campanario.

Según se dice, el Baptisterio tiene una clara influencia del Santo Sepulcro de Jerusalén. De estilo románico en sus bases, el edificio se completó durante el siglo XIV con la incorporación de elementos góticos en su cúpula y planta superior.

Interior del Baptisterio de Pisa en la Toscana en Italia

Interior del Baptisterio de Pisa en la Toscana en Italia

Cuando visites su interior, comprobarás que no tiene la ampulosa decoración del Baptisterio de Florencia, aunque sus dimensiones son realmente enormes. En él sólo verás la pila bautismal en el centro de la planta de edificio, de 1246, y un púlpito esculpido por Nicolás Pisano en 1260.

Te aconsejo que subas a la segunda planta del Baptisterio, desde donde tendrás unas excelentes vistas de la plaza de los Milagros, con la fachada del Duomo en primer plano.

Interior del Baptisterio de Pisa en la Toscana en Italia

Interior del Baptisterio de Pisa en la Toscana en Italia

Horarios visita Baptisterio Pisa

Los horarios de visita del Baptisterio de Pisa son, de abril a septiembre, de 8 a 20 horas; en marzo, de 8,30 a 17,30 horas; en octubre, de 8,30 a 19 horas; en noviembre y febrero, de 9 a 17 horas; y en diciembre y enero, de 9,30 a 16,30 horas.

El Baptisterio forma parte del conjunto monumental de la plaza de los Milagros, por lo que el precio de la entrada dependerá de la fórmula que escojas al adquirirla, pues por distintos precios puedes ver desde uno hasta cinco monumentos de dicha plaza, sin incluir en ningún caso la Torre de Pisa.

Categorías: Pisa, Toscana | Etiquetas: , , , , ,

7 responses to “Pisa – Así es el Baptisterio de la catedral Duomo en la plaza de los Milagros”

  1. […] la hora de acceso a la mismo. Luego ya puedes ver el Duomo, así como los otros monumentos, como el Baptisterio o el […]

  2. […] solo es una parte del gran conjunto monumental que también conforman la catedral Duomo, el Baptisterio y el […]

  3. […] la torre campanario forma parte como elemento separado de los edificios del Duomo y el Baptisterio, formando un conjunto monumental de increíble belleza, que se empezó a construir a finales del […]

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los monumentos que puedes ver durante tu visita  de la espectacular plaza de los Milagros de Pisa, en la Toscana italiana, es el Baptisterio de la catedral Duomo. Es cierto que el gran protagonismo de tu visita lo va a…..

  5. Vanesa says:

    Cuando yo lo visité, un chavo hizo acústica con su voz, como si estuviera solfeando. Padrísimo

  6. […] de los Milagros, donde se concentran cuatro grandes edificios religiosos, la catedral Duomo, el Baptisterio, el Camposanto, y el gran protagonista su famosísima torre […]

  7. […] 3.- Baptisterio de Pisa […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *