Ravello, las mejores vistas de la Costa Amalfitana cerca de Nápoles

Publicado por el día 16 septiembre 2015
Ravello en la Costa Amalfitana al sur de Italia

Ravello en la Costa Amalfitana al sur de Italia

Uno de los atractivos de un viaje a Nápoles, al sur de Italia, es tener la oportunidad de descubrir la Costa Amalfitana.

Una amiga me recomendó visitarla cuando la comenté que iba a ir dicha ciudad y a Pompeya, y me señaló que era uno de sus rincones preferidos de Italia.

Tras recorrerla, entiendo perfectamente sus razones.

Mi contacto con la Costa Amalfitana fue una primera aproximación a este enclave costero, pues cometí el error de no prever el tiempo mínimo necesario para visitarla.

Ravello en la Costa Amalfitana cerca de Nápoles

Ravello en la Costa Amalfitana cerca de Nápoles

Mi amiga ya me avisó de que la ruta por la Costa Amalfitana te llevará por una muy sinuosa carretera costera, con muchas curvas, subidas y bajadas, e incluso tramos en los que apenas hay espacio para un coche.

Si solo quieres recorrerla, y no vas a hacer estancia en alguno de sus pueblos, como era mi caso, has de tener en cuenta que dicha carretera demora mucho la excursión para la que vas a necesitar dedicar un día completo.

Comprobarás que en esta muy escarpadas costa se suceden varios pueblos con gran encanto, los cuales se extienden por las laderas de las montañas hasta llegar a las playas en su mayor parte en forma de calas.

Vistas panorámicas de la Costa Amalfitana desde Ravello

Vistas panorámicas de la Costa Amalfitana desde Ravello

Son pueblos muy turísticos, y muy exclusivos. Te recuerdo que frente a esta costa encuentras islas tan exclusivas como la de Capri.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su riqueza arquitectónica y artística, en mi excursión tuve la oportunidad de visitar y pasear por Ravello, uno de los pueblos más destacados junto con Amalfi y Positano.

Ravello, frente a los otros citados, no se extiende desde la misma costa, sino que se encuentra en lo alto de una montaña, lo que le convierte en el mejor mirador de la Costa Amalfitana.

Duomo de Ravello en la Costa Amalfitana cerca de Nápoles

Duomo de Ravello en la Costa Amalfitana cerca de Nápoles

Se trata de un pueblo con una larga historia. Fue fundado en el siglo VI tras la llegada de nobles procedentes de la República de Amalfi, quienes eligieron el enclave precisamente por su situación fácil de defender en lo alto de una montaña.

Convertido en sede obispal, en el siglo XII fue cuando Ravello tuvo su mayor pujanza, alcanzando los 30.000 habitantes (ahora tiene unos 2.500).

Ya en los últimos tiempos Ravello ha tenido fama por ser visitado por importantes personajes, destacando sobre todos los músicos como Wagner, Peer Gynt, Edward Grieg, Leonard Bernstain y Mstilav Rostropovich, pero también Boccaccio, Virginia Wolf, Gore Vidal y Greta Garbo.

Qué ver en Ravello

Ahora cuando visites Ravello, lo primero que debes hacer es asomarte a sus miradores, desde donde tendrás excelentes vistas panorámicas de Costa Amalfitana, y en concreto, el pueblo costero de Maiori.

Ravello en la Costa Amalfitana cerca de Nápoles

Ravello en la Costa Amalfitana cerca de Nápoles

El principal monumento de Ravello es su Duomo, una basílica menor fundada a finales del siglo XI, en cuya fachada principal encuentras una gran puerta de bronce del año 1179, de las más destacadas que quedan en Italia.

En el interior, con tres naves, el suelo está inclinado para crear una perspectiva de mayor profundidad.

Pero, sin duda, el rincón más destacado es su precioso púlpito del siglo XIII, de la misma época del campanario.

Fotos de Ravello

Como invitación para tu visita, aquí tienes más fotos de Ravello, en la Costa Amalfitana, al sur de Italia.

Cómo llegar a Ravello

Categorías: Sur | Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *