Uno de los rincones que no te debes perder en tu visita turística a Pompeya, en el sur de Italia, son las Termas del Foro.
Ni aunque tengas una corta visita de los restos arqueológicos de Pompeya, pues las Termas del Foro las encuentras muy cerca de la entrada principal a la antigua ciudad romana, la denominada Puerta Marina.
Construidas después del año 80 A.C., la Termas del Foro no eran las más grandes de Pompeya, pues estas eran las conocidas como Termas de Estabia.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Visita Termas Foro de Pompeya
Sin embargo, en la actualidad es un edificio que se encuentra en un estado de conservación sorprendentemente bueno.
En tu visita a las Termas del Foro de Pompeya vas a recorrer las distintas estancias, desde la sala de los hombres y la sala de las mujeres, el vestuario, la sala de baños fríos, la sala tibia y la sala de baños de agua caliente.
Y en tu recorrido vas a tener la sensación de que hasta hace poco tiempo han estado siendo utilizadas.
En muchos de sus rincones de las termas se mantiene parte de la decoración inicial, como los bajorrelieves de estuco que hay en la bóveda, con recuadros geométricos y figuras mitológicas. Se sabe que estos bajorrelieves fueron realizados en una reforma de las termas llevada a cabo en el año 62 d.C.
Las Termas del Foro de Pompeya eran unas termas públicas muy populares en su época, pues tenían un precio barato de entrada. También se sabe que la hora más concurrida de baños era a primera hora de la tarde.
En suma, una etapa realmente interesante y curiosa durante tu visita de Pompeya.
Deja una respuesta