Pompeya, horarios y precios de entradas para visitar sus excavaciones

Publicado por el día 8 julio 2021
Interior de una casa de Pompeya al sur de Italia

Interior de una casa de Pompeya al sur de Italia

Quizás no sepas que los restos arqueológicos de Pompeya que puedes visitar cerca de Nápoles, al sur de Italia, se extienden por una gran superficie, con 45 hectáreas de terreno excavado.

Por tanto, la planificación de tu visita de Pompeya estará condicionada a cómo vas a llegar a los restos arqueológicos (coche, tren, autobús…) pues tienes la posibilidad de acceder por varias puertas que se encuentran en lugares bien diferentes.

Si quieres, puedes apuntarte a uno de los tours con guía en español que salen desde Nápoles en los que te van a buscar a tu hotel, donde te dejarán de nuevo tras la visita de las excavaciones.

Templo de Iside en Pompeya al sur de Italia

Templo de Iside en Pompeya al sur de Italia

Estos tours tienen una ventaja y es que al ir acompañado de un guía en español, te irán contando en tu idioma la historia de todos los lugares que vas visitando, ya que la antigua ciudad romana de Pompeya es un enclave lleno de historias por descubrir.

Cómo visitar los restos arqueológicos de Pompeya

Pero si quieres hacer una visita por tu cuenta, bien llegando en tren o autobús o en tu propio coche, aquí te dejamos la información que necesitas saber antes de ir.

Por qué puerta entrar a Pompeya

El principal acceso de entrada a las excavaciones de Pompeya se hace por la denominada Puerta Marina.

Aunque ahora te cueste creerlo, como curiosidad te diré que en el siglo I este lugar se encontraba a orillas del mar, y en la actualidad delimita el lado oeste del gran recinto arqueológico.

Puerta Marina en Pompeya al sur de Italia

Puerta Marina en Pompeya al sur de Italia

Junto a la citada Puerta Marina tienes la estación del trenes de la línea local de cercanías conocida como Circumvesuviana, la cual une Pompeya con Nápoles, y también pasa por Herculano.

Pero también puede que utilices otras puertas para entrar o salir de los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana.

Puerta de la plaza del Anfiteatro en Pompeya

La principal alternativa es la puerta de la plaza del Anfiteatro.

Situada al sureste del recinto arqueológico, a esta puerta se accede desde el centro urbano del actual pueblo de Pompeya, a cuya estación llegan los trenes de líneas regionales y nacionales.

Anfiteatro de la antigua ciudad romana de Pompeya en Italia

Anfiteatro de la antigua ciudad romana de Pompeya en Italia

Puerta Marina en Pompeya

Si lo prefieres, desde el centro de Pompeya puedes conectar con la Puerta Marina tomando las líneas locales de autobuses 3 ó 4.

Y en el resto de las puertas, al igual que en las antes citadas, dispones de aparcamiento para coches.

Horarios visita Pompeya

Los horarios de visita de Pompeya son, desde finales de abril hasta el 31 de octubre, todos los días de la semana, desde las 9 horas hasta las 19 horas, con última entrada a las 17,30 horas.

Frescos pompeyanos en la Villa de los Misterios de Pompeya

Frescos pompeyanos en la Villa de los Misterios de Pompeya

En el periodo de noviembre a marzo, las excavaciones se pueden visitar hasta las 17 horas, con última admisión a las 15,30 horas.

Las excavaciones están cerradas los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Cuánto cuesta la entrada a Pompeya

Los precios de las entradas a Pompeya son de 16 euros y 2 euros la tarifa reducida, de la que se benefician los ciudadanos de la Unión Europea de entre 18 y 25 años, y 10 euros para el acceso vespertino a partir de las 15,30 horas.

Antigua ciudad romana de Pompeya al sur de Italia

Antigua ciudad romana de Pompeya al sur de Italia

Además, junto a Pompeya puedes también visitar las cercanas excavaciones de Oplontis, Boscoreale, Villa Arianna y el museo Arqueológico de Stabia Libre de Osos, con tarifas suplementarias de entre 2 y 6 euros.

Has de tener en cuenta que, en la actualidad, para la visita de estos sitios los sábados, domingos y festivos, es imprescindible hace la compra online de las entradas con al menos un día de antelación a tu visita.

Cómo visitar gratis Pompeya

La entrada es gratis en Pompeya para ciudadanos de la UE menores de 18 años, así como para ciudadanos discapacitados y sus familiares.

Aquí tienes información más detallada sobre los distintos colectivos que pueden visitar gratis Pompeya.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Para aprovechar bien la visita de Pompeya, es imprescindible llevar una guía que te informe sobre los distintos rincones de las excavaciones.

Antigua ciudad romana de Pompeya al sur de Italia

Antigua ciudad romana de Pompeya al sur de Italia

Por ello, al comprar las entradas no te olvides de pedir el mapa de las excavaciones y la pequeña guía de las mismas, que tienes gratuitamente en español. Son una herramienta imprescindible para hacer tu visita.

Asimismo, sólo si entras y vas a salir por la puerta Marina, puedes alquilar el servicio de audioguía en español.

Eso si, ten en cuenta que la pequeña guía gratuita de Pompeya que puedes pedir en la entrada, en realidad es la guía de visitas del audioguía, la cual incorpora los textos exactos, por lo que si no te importa leerlos, te ahorras el alquiler de los audioguías.

Excursión a Pompeya desde Roma

Y si estás alojado en la capital italiana y quieres visitar Pompeya, pero no quieres hacerlo por tu cuenta sino en una visita guiada, te puedes apuntar a esta excursión de un día Pompeya desde Roma,

Reserva tu hotel con descuentos y cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Esta excursión te llevará a las excavaciones romanas tras una previa visita panorámica de Nápoles, con una duración total de unas 14 horas.

También te puede interesar:

Categorías: Pompeya y Herculano, Sur | Etiquetas: , , , , , ,

45 respuestas a “Pompeya, horarios y precios de entradas para visitar sus excavaciones”

  1. Alexandra dice:

    Hola, Gracias por toda la informacion que nos proporcionas. te queria consultar como ubicar un buen guia en pompeya. no queremos hacer tour pero si que alguien nos explique que es cada cosa para no perder mucho tiempo puesto que regresamos a roma esa misma tarde. gracias

  2. Silvia dice:

    Hola, . Queria consultar como ubicar un buen guia en pompeya. Estaremos hospedados en Napoles y queremos hacer tour en español solo a Pompeya o tomar el servicio de un guia en español para nos explique que es cada cosa.
    Gracias
    Quedo al aguardo de tu pronta respuesta ya que estamos viajando en el mes de Marzo.
    Cordialmente
    Silvia

  3. Pompeya dice:

    El precio de la entrada a las ruinas en el 2015 era de 13 euros … cada año va subiendo más…

  4. yo estuve con mi famila e 26-12 -2015 y no me hicieron ningun descuento y tengo 68 años????????????

  5. Amalia, tienes razón, antes existía ese descuento, pero ahora no. Ya corregido 🙂

  6. ALBERTO dice:

    Hola, soy italiano, de Turin pero tengo un piso en alquiler en Salerno excelente base para excursiones de un dia a la costa de Amalfiy para ver exavaciones en Oplontis, Herculanum, Pompeye, precios bajos, escribir a albertosponza@yahoo.it
    Grazie per questo articolo molto preciso ed interessante Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.