Dónde y qué ver en Galería Umberto (Nápoles)

Publicado por el día 30 octubre 2016
Galería Umberto I en Nápoles

Galería Umberto I en Nápoles

Una de las grandes sorpresas que te va a deparar tu visita de Nápoles va a ser, sin duda, la Galería Umberto I.

Se trata de una gran galería comercial que se terminó de construir en 1890 y cuyo resultado es un imponente conjunto arquitectónico.

Esta galería se construyó en lo que por entonces era una zona deprimida de la ciudad de Nápoles, donde primaba la delincuencia y con un muy mal estado higiénico.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler  y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Galería Umberto I en Nápoles

Galería Umberto I en Nápoles

Durante tu visita verás una gran galería con planta de cruz, la cual está cubierta por unas bóvedas acristaladas apoyadas en estructuras metálicas, a tono con la arquitectura de moda en la época.

La Galería Umberto I la encuentras en la zona más céntrica de Nápoles, en la Via San Carlo, frente al edificio del Teatro de la Opera.

Se trata de la calle que te permite ir desde el puerto, pasando junto al Castel Nuovo, hasta la plaza Trieste y Trento, puerta del Barrio Español, y a la plaza del Plebiscito.

En la fachada de la citada Via San Carlo te encontrarás con una gran portada en forma de exedra clásica.

Galería Umberto I en Nápoles

Galería Umberto I en Nápoles

En dicha portada podrás ver grandes columnas sobre las que se sitúan estatuas que representan las estaciones del año y los continentes de la Tierra.

En tu paseo por el interior de la Galería Umberto I verás tiendas y cafeterías, pero sobre todo debes fijarte de la belleza arquitectónica de sus distintos rincones.

El centro de la galería lo conforma una gran plaza octogonal.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%

En tu visita deberás fijarte en los bellos mosaicos del suelo, los cuales fueron instalados en 1959 para sustituir a los que quedaron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Fotos Galería Umberto de Nápoles

A continuación tienes una galería de fotos de la Galería Umberto I de Nápoles.

También te puede interesar:

Categorías: Nápoles, Sur |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *