Herculano – Galería de fotos de las excavaciones de la ciudad romana

Publicado por el día 25 October 2011
Vistas panorámicas de las excavaciones de Herculano cerca de Nápoles

Vistas panorámicas de las excavaciones de Herculano cerca de Nápoles

Cuando vayas a visitar los restos arqueológicos de Pompeya, cerca de Nápoles, al sur de Italia, descubrirás que en los alrededores del volcán Vesubio hay restos de otras antiguas urbes romanas que también sufrieron las consecuencia de la erupción del año 79 d.C.

Te aconsejo que si dispones de tiempo, no dejes pasar la ocasión de visitar Herculano, pequeña antigua ciudad romana situada al pie de la ladera oeste del Vesubio, la cual en su día albergó unos 4.000 habitantes.

Si bien Herculano es menos conocido que la mucho más extensa ciudad romana de Pompeya, vale totalmente la pena hacer la visita.

Al ser cubierta en su día por completo por ríos de piroclastos, hasta una altura de unos 16 metros, a la hora de sacar a la luz las antiguas edificiaciones, éstas se han encontrado en un estado mucho más parecido al original que en Pompeya.

En Herculano te encuentras mucho mejor conservadas las estructuras originales de las casas, así como las decoraciones, e incluso elementos de madera como las puertas de las casas.

Como primer aproximación a tu visita, aquí tienes una galería de fotos de las excavaciones de Herculano.

Categorías: Pompeya y Herculano, Sur | Etiquetas: , , , , , ,

5 responses to “Herculano – Galería de fotos de las excavaciones de la ciudad romana”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando vayas a visitar los restos arqueológicos de Pompeya, cerca de Nápoles, al sur de Italia, descubrirás que en los alrededores del volcán Vesubio hay restos de otras antiguas urbes romanas que también sufrieron las consec…..

  2. […] a ITALIACONSEJOS útiles para planificar tus VIAJES « Herculano – Galería de fotos de las excavaciones de la ciudad romana Siena – Horarios y precios de las entradas para visitar la Catedral Duomo » […]

  3. […] de peatón romano. Solo faltaría ponerse una toga. En cuestión de minutos comienzas a pisar calles imperiales romanas perfectamente conservadas. Adoquines, pasos de cebra elevados, aceras…y a un lado y otro de […]

  4. […] vez estás en la estación, para llegar andando al recinto de las excavaciones deberás tomar una calle que cuesta abajo te conduce hasta ellas. Se encuentran a un kilómetro, y […]

  5. […] continuación te voy a dar algunos consejos para tu muy recomendable visita de Herculano, cerca de […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *