Así es la excursión en bus panorámico por la costa del Golfo de Nápoles

Publicado por el día 2 marzo 2014
Vistas panorámicas de Nápoles

Vistas panorámicas de Nápoles

Nápoles es una ciudad muy controvertida que combina el caos urbano hasta límites insospechados con una larga historia que se refleja en monumentos y en su riqueza artística.

Pero Nápoles es también una ciudad abierta el mar. Es más, posiblemente llegues a Nápoles a bordo de una barco de crucero, o desde su puerto tomes un ferry rápido para visitar la cercana isla de Capri.

En tu viaje tienes la oportunidad de conocer un Nápoles muy diferente al Nápoles urbano. y la mejor forma de hacer es recorrer la avenida que desde el puerto discurre por la costa en dirección hacia el oeste.

Vistas panorámicas de la costa del Golfo de Nápoles

Vistas panorámicas de la costa del Golfo de Nápoles

Si en tu viaje no dispones de coche propia, una forma de hacerlo es el típico autobús turístico panorámico (CitySightseeing de Nápoles) que parte desde el Castel Nuovo, junto al puerto y cerca del Barrio Español.

Así lo hice yo en mi hasta ahora única visita de Nápoles.

De las cinco líneas que ofrece este servicio turístico, es la línea B la que se dirige por la costa hacia el Cabo Posillipo.

Excursión costa del Golfo de Nápoles

Durante este recorrido primero pasarás por alguno de los palacetes históricos de Nápoles, como el palacio Calabritto, y por otros enclaves turístico como la Tumbas de Virgilio y Leopardi o la Ciudad de la Ciencia.

En este recorrido terminarás abandonando la ciudad hasta llegar al cercano Cabo Posillipo, punta donde el autobús panorámico inicia su regreso, ya no junto al mar sino siguiendo la Vía Petrarca, carretera que discurre por la ladera del monte y desde donde tendrás excelentes vistas panorámicas de la antes citada isla de Capri, así como del volcán Vesubio.

Castel dell'Ovo en la costa del Golfo de Nápoles

Castel dell’Ovo en la costa del Golfo de Nápoles

Finalmente, ya de nuevo en la entrada de la ciudad y retomando la ruta junto a la costa, pasarás por otro de los monumentos destacados de Nápoles, el Castel dell’Ovo, para, finalmente terminar el viaje en el Castel Novo.

Si para disfrutar de estos paisajes del Golfo de Nápoles optas por este autobús panorámico, tardarás unos 70 minutos en todo el recorrido.

Fotos del Golfo de Nápoles

Aquí tienes más fotos de paisajes de la costa del Golfo de Nápoles, donde podrás ver vistas panorámicas del volcán Vesubio y la isla de Capri.

Categorías: Nápoles, Sur | Etiquetas: , , ,

2 respuestas a “Así es la excursión en bus panorámico por la costa del Golfo de Nápoles”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vistas panorámicas de Nápoles Nápoles es una ciudad muy controvertida que combina el caos urbano hasta límites insospechados con una larga historia que se refleja en monumentos y en su riqueza artística. Pero Nápoles es tambi…..

  2. Silvia dice:

    Sinceramente Nápoles ni salerno no me gustó. Alquilamos tres días en un hotel FRENTE al mar (Mediterranea) y nunca pude llegar a la playa, porque TODAS eran privadas y NO HABIA calles abiertas al público. Los taxistas son MUY ´picaros, te cobran de más y cuando reclamas te dicen que deben cobrar «la vuelta»(????) decidimos andar en el transporte público para ir y volver a la estación e ir a Acerno, un pueblo cercano adonde nació mi abuelo.Realmente no volvería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *