10 visitas imprescindibles para tu primer viaje de turismo a Roma

Publicado por el día 5 August 2018
Foro romano en Roma

Foro romano en Roma

Voy a viajar por primera vez a Roma, ¿qué me recomiendas visitar?

Esta es una pregunta muy habitual que recibimos en los comentarios de este blog dedicado a Italia, o en los canales de Facebook y Twitter de Guías Viajar.

Es cierto que cada viajero tiene sus gustos personales, y en un viaje a una ciudad con tantos atractivos como reúne Roma, cada uno de nosotros centraremos la atención en los rincones de la ciudad que nos resulten más llamativos o interesantes.

Pero eso sí, hay determinados monumentos y lugares que son imprescindibles de visitar en un primer viaje a Roma.

A continuación te voy a recomendar 10 visitas imprescindibles para tu viaje a Roma, que puedes muy bien ver en dos o tres días.

Como puedes suponer, se trata de una selección personal, pero está enfocada a viajeros que tienen un interés general por monumentos y lugares turísticos.

1.- Coliseo Romano

El Coliseo Romano es el mejor exponente del poder histórico de Roma y, en la actualidad, la atracción turística más visitada de Italia.

Foro de Roma

Foro de Roma

Te aconsejo que te apuntes a las visitas guiadas, que además es una de las formas de evitar las largas colas que habitualmente se forman para visitarlo.

2.- Foro Romano

Un paseo por estas excavaciones arqueológicas te trasladarán a la Roma de la Antigüedad.

El Foro Romano es el gran espacio de restos arqueológicos que se extiende junto al Coliseo Romano, y conocerlo es la mejor forma de tener una visión bastante completa de la importancia que tuvo el Imperio Romano.

3.- Moisés de Miguel Angel

Hay una visita que no deberías dejar de hacer en tu primer viaje a Roma, y que mucha gente no la hace pues no sabe dónde ha de ir.

El Moisés de Miguel Angel en iglesia San Pietro in Vincoli en Roma

El Moisés de Miguel Angel en iglesia San Pietro in Vincoli en Roma

Me refiero a la imponente escultura del Moisés de Miguel Angel, una de las grandes obras maestras del gran artista del Renacimiento., la cual puedes ver muy cerca del Coliseo.

TOURS y EXCURSIONES en ROMA

Tour completo en Roma
Tarjeta OMNIA Vatican & Rome Card en Roma
Tour por el Vaticano
Tour por Coliseo, Foro y Palatino en Roma
Tour nocturno por Roma iluminada
Excursión a Roma desde Civitavecchia
Excursión a Catacumbas y Via Appia
Traslados en Roma

Forma parte del monumento funerario dedicado al papa Julio II que encuentras en el interior de la iglesia de San Pietro in Vincoli.

Se trata de un rincón que, como he comentado, pasa desapercibido para muchos turistas, y donde has de acceder por un pasaje con una escalera situado junto al 215 de la Via Cavour.

4.- Terraza de las Cuádrigas

En lo alto de la Colina Capitolina, y junto al Foro Romano, se encuentra el Monumento de Victor Manuel II, el cual está coronado por la que se conoce como Terraza de las Cuádrigas.

Monumento a Victor Manuel II en Roma

Monumento a Victor Manuel II en Roma

Aquí tienes la posibilidad de subir a la terraza mirador que se comercializa como Roma dal Cielo, donde tienes unas de las mejores vistas panorámicas de Roma, en concreto de la zona arqueológica de la Roma Antigua.

5.- Plaza de España

Se trata de uno de los lugares más visitados de Roma.

La plaza de España se encuentra en el entorno de muy concurridas calles comerciales con tiendas de marcas, en concreto, la Via Condotti.

En la plaza de España se ubica la famosa escalinata en cuyo alto se sitúa la iglesia Trinita dei Monti y un mirador que te permite tener buenas panorámicas de esta zona de la ciudad de Roma.

Fontana de la Barcaccia en la Plaza de España en Roma

Fontana de la Barcaccia en la Plaza de España en Roma

6.- Fontana de Trevi

Hasta que no llegues a Roma y la veas en directo, no te puedes imaginar la monumentalidad de esta famosa fuente barroca, la Fontana de Trevi.

Sin duda, una visita imprescindible en Roma es esta fuente que fue protagonista de la famosa película de Fellini, la Dolce Vita.

7.- Panteón de Agripa

En tu viaje a Roma no puedes dejar de visitar uno de sus monumentos romanos más imponentes, el Panteón de Agripa.

Te sorprenderá ver en directo la famosa cúpula de este antiguo templo de la época romana, la de mayor diámetro que existe en el mundo con ese tipo de construcción.

Booking.com
Cúpula del Panteón de Agripa, templo romano en Roma

Cúpula del Panteón de Agripa, templo romano en Roma

Como curiosidad, cuando se construyó la Basílica de San Pedro en el Vaticano, se hizo la cúpula con un diámetro algo menor para respetar el liderazgo de la cúpula construida en la época romana.

8.- Plaza Navona

No puedes decir que has visitado Roma si no has paseado por la plaza Navona, una de las más bellas de Italia.

Esta plaza es un verdadero conjunto monumental, donde destacan sus fuentes y, en concreto, la de los Cuatro Ríos de Bernini.

Pero, sobre todo, es un lugar de gran ambiente, con sus concurridas terrazas y los puestos de artistas.

9.- Plaza y Basílica de San Pedro en el Vaticano

Con independencia de las creencias religiosas, viajar a Roma es sinónimo de visitar la plaza de San Pedro en el Vaticano, obra de Bernini, y la imponente Basílica de San Pedro, que conforman un increíble conjunto artístico.

Plaza de San Pedro en el Vaticano en Roma

Plaza de San Pedro en el Vaticano en Roma

En la basílica, no te olvides de ver, nada más entrar, a la derecha, la escultura de La Piedad de Miguel Angel. otras de las grandes obras maestras de la historia del arte que no debes perderte en Roma.

Si tu viaje es por motivos religiosos, aquí puedes saber cómo asistir a la audiencia del Papa de los miércoles en el Vaticano.

10.- Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina, gran obra maestra de Miguel Angel, y otro de los imprescindibles de tu viaje a Roma, formará parte de tu visita de los Museos Vaticanos.

¿Y qué más?

Por supuesto, para tu viaje a Roma tienes otras muchas visitas interesantes, pero las que te he indicado son las que considero imprescindibles para decir que has estado en Roma.

Basílica Santa María la Mayor en Roma

Basílica Santa María la Mayor en Roma

Si te gusta visitar iglesias, tienes otras grandes basílicas, como Santa María la Mayor, o San Juan de Letrán, o la iglesia de Jesús.

O museos, como la Galería Borghese. O encantadoras plazas, como Campo de Fiori.

Y en lo relativo a monumentos de la época de la antigua Roma, para mi próximo viaje tengo pendiente visitar las Termas de Caracalla y las Catacumbas, que aún no conozco.

Pero más que ver muchos lugares y monumentos, lo importante es que disfrutes de tu visita, pues Roma es una ciudad para volver muchas veces. Ya lo comprobarás.

Tour por Roma en español

Con independencia de estos consejos que te acabo de dar, cuando voy a visitar una ciudad de gran interés turístico me gusta hacer una primera aproximación a sus atractivos apuntandome a una visita guiada en español.

Si también así lo prefieres, aquí tienes la opción de apuntarte a uno de los tours por Roma en español, pudiendo elegir diversas opciones, entre las que se encuentra una visita guiada por el Vaticano, la cual ya incluye la Basílica de San Pedro, los museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.

O también un tour completo por Roma, que además del Vaticano, te llevará a visitar el Coliseo, el Foro y Palatino.

¡¡Buen viaje a disfrutar de Roma, no lo olvidarás!!

Categorías: Ciudad antigua y centro histórico, Ciudad del Vaticano, Otras visitas en Roma, Roma | Etiquetas: , , , ,

22 responses to “10 visitas imprescindibles para tu primer viaje de turismo a Roma”

  1. […] Pero en mi último viaje a Roma tuve la oportunidad de subir a la Terraza de las Cuádrigas, y creo que es una de las visitas imprescindibles. […]

  2. […] es muy conocida, y por fuera no parece para nada una iglesia, pero ha de ser una de las visitas imprescindibles en tu viaje turístico a […]

  3. […] aún no la conoces, te aconsejo que en tu próximo viaje a Roma (¿quizás el primero?) no dejes de ir a la plaza de Campo de […]

  4. […] En resumen, se trata de un imprescindible en Roma. […]

  5. Sonia Carrero de Puerto Rico. says:

    Muy buenas las sugerencias. La hermosa Roma!!! Fuí en octubre y quiero regresar éste año 2015. Me gustaría saber, si puedes recomendar lugares donde hospedarme por varios días, como por 6 ó 7,que sean económicos y buenos.
    Gracias!

  6. […] Por supuesto que el gran templo religioso que va a centrar tu visita de Roma es, sin duda, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, una visita imprescindible. […]

  7. […] de los rincones que es imprescindible que visites durante tu viaje a Roma va a ser la famosa plaza […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *