Roma – Campo de Fiori, una de las más encantadoras plazas de la ciudad

Publicado por el día 15 mayo 2018
Plaza Campo de Fiori en Roma

Plaza Campo de Fiori en Roma

La plaza Navona de Roma tiene la fama de ser una de las más bellas de Italia, y te puedo dar fe de ello.

Pero muy cerca de la misma, hacia el sur, tienes una de las más encantadoras de la capital de Italia.

Me refiero a Campo de Fiori, pequeña plaza que se encuentra en el barrio que hay entre la vía Vittorio Emanuele II y el río Tiber.

Plaza Campo de Fiori en Roma

Plaza Campo de Fiori en Roma

En mis últimos viajes a Roma no he perdido la ocasión de ir a Campo de Fiori a hacer un descanso en la visita de la ciudad, bien para tomar un café o incluso comer.

Para esta necesaria parada durante una jornada turística me parece un rincón más acogedor que la citada plaza Navona.

En Campo de Fiori, durante todos los días de la semana, salvo los domingos, encuentras por la mañana un popular mercadillo que se remonta al siglo pasado.

Cuando te sientas en cualquiera de las terrazas de los bares y restaurantes que rodean la plaza, siempre vas a poder ver un gran ambiente, del que sin duda los mayores protagonistas somos los turistas.

Las fachadas coloridas que rodean la plaza la confieren un entrañable ambiente, propio de las históricos películas italianas que recreaban la Roma más popular.

Estatua de Giordano Bruno en Campo de Fiori en Roma

Estatua de Giordano Bruno en Campo de Fiori en Roma

Estatua Giordano Bruno

Y, por supuesto, un gran punto de atención en tu visita de Campo de Fiori va a ser la gran y en cierto modo enigmática estatua del centro de la plaza dedicada a Giordano Bruno.

Este homenaje al astrónomo y filósofo italiano de la segunda mitad del siglo XVI se debe a que en este lugar fue quemado en una hoguera castigado por hereje por la Inquisición.

Te recuerdo que Giordano Bruno planteó que el Sol no solo era el centro de nuestra galaxia, sino que se trataba de una estrella más en un gran universo…, teoría que por entonces era una herejía.

Si aún no la conoces, te aconsejo que en tu próximo viaje a Roma (¿quizás el primero?) no dejes de ir a la plaza de Campo de Fiori.

Plaza Campo de Fiori en Roma

Plaza Campo de Fiori en Roma

Categorías: Ciudad antigua y centro histórico, Roma | Etiquetas: , , ,

4 respuestas a “Roma – Campo de Fiori, una de las más encantadoras plazas de la ciudad”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La plaza Navona de Roma tiene la fama de ser una de las más bellas de Italia, y te puedo dar fe de ello. Pero muy cerca de la misma, hacia el sur, tienes una de las más encantadoras de la capital de Italia. Me refiero a Campo…..

  2. Hilda dice:

    Hola José Luis, quería hacerte un par de preguntas:
    1º desearía saber si cuando dicen que los mayores de 65 no pagan entrada, es en general o sólo para personas de la Unión Europea.
    2º En cuanto a las ruinas de Pompeya, si están abiertas todos los días, porque en un blog leí que solo abrìan al público solamente tres días de la semana.
    Espero no incomodarte con mis inquietudes, pero este es mi primer viaje a Italia (tal vez el único)y tengo muchos interrogantes, sobre todo porque en pocos días pnsamos,con mi hija recorrer unos cuantos lugares. Gracias, desde ya, por tu amabilidad. Saludos Hilda

  3. Hilda, respecto a la entrada gratis para mayores de 65 años, efectivamente en muchos casos sólo es para ciudadanos de la Unión Europea, pero dependerá de cada monumento o museo.

    Y en cuanto a los días de apertura de Pompeya, no te preocupes: abre todos los días. Aquí te paso el enlace de la página oficial con los horarios y precios. Disfrutarás de la visita…y alucinarás…

    http://www.pompeiturismo.it/index.php?option=com_content&task=view&id=14&Itemid=28

  4. […] Si te gusta visitar iglesias, tienes otras grandes basílicas, como Santa María la Mayor, o San Juan de Letrán, o la iglesia de Jesús. O museos, como la Galería Borghese. O encantadoras plazas, como Campo de Fiori. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *