Todas las opciones para visitar museos Vaticanos y Capilla Sixtina sin colas

Publicado por el día 5 June 2019
Plaza de San Pedro en el Vaticano en Roma

Plaza de San Pedro en el Vaticano en Roma

La Capilla Sixtina es una de las grandes obras del arte que puedes visitar en tu viaje turístico a Roma.

Si quieres disfrutar de su gran belleza artística, deberás visitar los museos Vaticanos que encuentras junto a la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Por tanto, te será imprescindible tener toda la información útil para planificar tu visita, la cual te adelanto que te llevará varias horas.

Gran escalinata en los museos Vaticanos en Roma

Gran escalinata en los museos Vaticanos en Roma

Horarios museos Vaticanos

Los horarios de visita de los museos Vaticanos, en Roma, son de lunes a sábado, de 9 a 18 horas, si bien has de tener en cuenta que la última hora de acceso son las 16 horas.

Los domingos los museos Vaticanos están cerrados.

Cómo visitar gratis los museos Vaticanos

Eso si, el último domingo de cada mes puedes visitar gratis los museos Vaticanos, con horario de entrada desde las 9 hasta las 12,30 horas, y con cierre a las 14 horas.

Museos Vaticanos en Roma

Museos Vaticanos en Roma

En el siguiente enlace puedes consultar el calendario de visitas de los museos Vaticanos, que incluye los días festivos en los que se encuentran cerrados al público, así como los domingos de acceso gratuito.

Precios entradas de museos Vaticanos

El precio de la entrada para visitar los museos Vaticanos (2019) por tu cuenta es de 17 euros, con una tarifa reducida de 8 euros y posibilidad de acceso gratuito.

En este enlace tienes el detalle de los beneficiarios de las tarifa reducida. y pueden visitar gratis los museos, entre otros colectivos, los menores de 6 años, las personas con discapacidad, y todo el público en el Día Mundial del Turismo (27 septiembre).

Cómo evitar colas en los museos Vaticanos

Eso sí, ten en cuenta que lo habitual es que haya largas colas, por lo que es muy recomendable hacer por anticipado la compra online entradas sin esperar colas para visitar los museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.

Museos Vaticanos en Roma

Museos Vaticanos en Roma

En la compra de estas entradas deberás seleccionar el día y hora de tu visita, lo cual te asegura que no vas a esperar colas para hacer esta visita.

Por este servicio debes pagar un sobrecoste en el precio, y además ten en cuenta que no tendrás posibilidad de reembolso posterior.

Visita VIP de museos Vaticanos

También tienes la opción de la visita VIP de los museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, en la que en la entrada te espera un escolta, y tras evitar las colas, te llevará a los lugares más destacados para que los veas a tu ritmo.

Visitar museos Vaticanos antes de su apertura

Otra opción que tienes es una jornada en la que empezarás con una visita exclusiva de los museos Vaticanos con la Capilla Sixtina, a partir de las 8 de mañana, antes de que se abran al público, con la ayuda de un audioguía.

Museos Vaticanos en Roma

Museos Vaticanos en Roma

Con posterioridad visitarás los Jardines Vaticanos, también con un audioguía.

Visita del palacio Papal de Castel Gandolfo

Luego cogerás el tren para llegar a Castel Gandolfo, donde empezarás visitando los enormes jardines de la Villas Pontificias, para después de comer, visitar el Palacio Apostólico, famosa residencia de verano del Papa, el cual se ha abierto a visitas limitas en 2014.

Aquí tienes toda la información y puedes reservar el Tour de museos Vaticanos y el palacio Papal de Castel Gandolfo.

Tour en español por museos Vaticanos

Finalmente, si lo prefieres, aquí te puedes apuntar a una visita guiada en español por el Vaticano la cual durante 3,5-4 horas te llevará por los museos Vaticanos, incluida la Capilla Sixtina, y la Basílica de San Pedro.

Museos Vaticanos en Roma

Museos Vaticanos en Roma

Este tour ya incluye la entrada a los museos Vaticanos sin tener que esperar las colas.

Tour de museos Vaticanos con audiencia del Papa

También tienes la opción del tour que combina la asistencia a la audiencia del Papa de los miércoles con la visita de los museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.

Tras asistir con la ayuda de un guía en español a dicha audiencia que tiene lugar a las 9 de la mañana de cada miércoles, tendrás un tiempo de descanso antes de reunirte de nuevo con el guía para visitar los museos Vaticanos.

Aquí tienes toda la información sobre el Tour de la Audiencia Papal y los museos Vaticanos.

Categorías: Ciudad del Vaticano, Roma | Etiquetas: , , , ,

3 responses to “Todas las opciones para visitar museos Vaticanos y Capilla Sixtina sin colas”

  1. […] La gran obra maestra de Miguel Angel, y una de las grandes joyas artísticas que puedes ver en Roma, la Capilla Sixtina la puedes ver durante tu visita de los Museos Vaticanos. […]

  2. […] Y ahora es cuando llegarás a la principal estancia del palacio, uno de los rincones más sorprendentes de Tarazona, el imponente Salón de los Obispos, en cuyas paredes se disponen los frescos con los retratos de todos los obispos que ha tenido la ciudad durante su historia.  El precedente de esta galería de retratos es la serie de papas pintados en la Capilla Sixtina del Vaticano. […]

  3. […] en uno de los lugares con mayor riqueza artística que había en Europa, solo comparable al Vaticano o a […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *