Cómo comprar entradas para visitar la Galería Borghese en Roma

Publicado por el día 15 agosto 2020
Galería Borghese en Roma

Galería Borghese en Roma

Para disfrutar de la gran riqueza artística que te ofrece la ciudad de Roma, también puedes incluir en tu plan de viaje la visita de algún museo.

Aparte de los imprescindibles Museos Vaticanos, donde podrás ver la Capilla Sixtina, la Galería Borghese se convierte en uno de los más recomendables.

Pero debes saber que para visitarla, es imprescindible reservar y comprar con antelación las entradas.

Galería Borghese en Roma

Galería Borghese en Roma

Dónde está la Galería Borghese

Este museo se encuentra en los jardines conocidos como Villa Borghese, situados a espaldas, entre otras zonas, de la plaza de España, en lo que en la actualidad es un gran parque público.

Si quieres ir en Metro, en la línea A te debes bajar en la estación de S. Paolo del Brasile.

La galería se ubica en un gran edificio palaciego que se construyó a principios del siglo XVII específicamente para albergar la colección del cardenal Scipiano Borghese.

Qué ver en la visita de la Galería Borghese

La Galería Borghese recoge gran parte de la colección del citado cardenal, quien fuera un gran coleccionista de obras de arte a principios del siglo XVII.

En el museo de la Galería Borghese puedes ver antigüedades de la época romana, pero, sobre todo, obras de algunos de los principales artistas del Renacimiento, como Tiziano, Caravaggio o Bernini.

Horarios visita Galería Borghese

Los horarios de visita de la Galería Borghese de Roma son, de martes a domingos, de 9 a 19 horas, con última hora de entrada a las 17 horas.

Los lunes el museo está cerrado a las visitas del público.

La cuestión es que sólo se puede entrar al museo en los horarios previamente establecidos, y con un límite de estancia de dos horas.

Estos horarios son las 9, 11, 13, 15 y 17 horas, con un límite máximo para cada turno de solo 100 personas (antes 360 personas) debido a las actuales limitaciones de aforo.

Precios entradas Galería Borghese

Los precios de las entradas para visitar la Galería Borghese varían según el día en que vayas a hacer la visita, con una tarifa general a partir de 20 euros, y tarifas reducidas ciudadanos de la Unión Europea con edad entre 15 y 25 años y para menores de 18 años.

Cómo comprar entradas para Galería Borghese

Pero tal como dije al principio, es imprescindible comprar las entradas con antelación a tu visita. y cuanto antes, mejor, pues se agotan rápidamente dando dado el número limitado de visitantes en cada tramo horario.

Aquí puedes seleccionar el día y hora de tu visita, y comprar las entradas para la Galería Borghese.

Cómo última opción, tienes la posibilidad de entradas de última hora, yendo a las taquillas del museo media hora después de la hora de inicio de los tramos de visita, por si queda alguna disponible, lo cual no es nada habitual.

También puedes visitar gratis la Galería Boghese el segundo miércoles de cada mes, a las 13, 15 y 17 horas.

Visitas guiadas de la Galería Borghese

Si tienes interés en conocer en profundidad la Galería Borghese, tienes dos opciones de visitas guiadas.

Los miércoles y sábados a las 15,30 horas tienes las visitas guiadas oficiales en italiano, con grupo muy reducido, si bien en la actualidad están suspendidas, así como el uso de audioguía.

Ahora bien, tienes la opción de apuntarte a visitas guiadas con guía en español que tienen lugar a las 17 horas.

Tienen una duración de dos horas y se llevan a cabo por un guía especializado en historia del Arte.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Aquí puedes reservar las visitas guiadas en español de la Galería Borghese.

Categorías: Ciudad antigua y centro histórico, Roma | Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Cómo comprar entradas para visitar la Galería Borghese en Roma”

  1. […] como Santa María la Mayor, o San Juan de Letrán, o la iglesia de Jesús. O museos, como la Galería Borghese. O encantadoras plazas, como Campo de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *