Para disfrutar de la gran riqueza artística que te ofrece la ciudad de Roma, también puedes incluir en tu plan de viaje la visita de algún museo.
Aparte de los imprescindibles Museos Vaticanos, donde podrás ver la Capilla Sixtina, la Galería Borghese se convierte en uno de los más recomendables.
Pero debes saber que para visitarla, es imprescindible reservar y comprar con antelación las entradas.
Toda la información al detalle
Dónde está la Galería Borghese en Roma
Este museo se encuentra en los jardines conocidos como Villa Borghese, situados a espaldas, entre otras zonas, de la plaza de España, en lo que en la actualidad es un gran parque público.
Si quieres ir en Metro, en la línea A te debes bajar en la estación de S. Paolo del Brasile.
La galería se ubica en un gran edificio palaciego que se construyó a principios del siglo XVII específicamente para albergar la colección del cardenal Scipiano Borghese.
Qué ver en la visita de la Galería Borghese
La Galería Borghese recoge gran parte de la colección del citado cardenal, quien fuera un gran coleccionista de obras de arte a principios del siglo XVII.
En el museo de la Galería Borghese puedes ver antigüedades de la época romana, pero, sobre todo, obras de algunos de los principales artistas del Renacimiento, como Tiziano, Caravaggio o Bernini.
Horarios visita Galería Borghese
Los horarios de visita de la Galería Borghese de Roma son, de martes a domingos, de 9 a 19 horas, con última hora de entrada a las 17 horas.
Los lunes el museo está cerrado a las visitas del público.
La cuestión es que sólo se puede entrar al museo en los horarios previamente establecidos, y con un límite de estancia de dos horas.
Estos horarios son las 9, 11, 13, 15 y 17 horas, con un límite máximo en la actualidad para cada turno de solo 150 personas debido a las limitaciones de aforo.
Precios entradas Galería Borghese
Los precios de las entradas para visitar la Galería Borghese varían según la época y el día que vayas a hacer la visita, con una tarifa general a partir de 15 euros, la cual se encarece cuando hay exposición temporal.
Hay que añadir la tasa de 2 euros por la imprescindible reserva online, y tienen tarifas reducidas ciudadanos de la Unión Europea con edad entre 15 y 25 años y los menores de 18 años.
Cómo comprar entradas para Galería Borghese
Pero tal como dije al principio, es imprescindible comprar las entradas con antelación a tu visita. y cuanto antes, mejor, pues se agotan rápidamente dando dado el número limitado de visitantes en cada tramo horario.
Cómo última opción, tienes la posibilidad de entradas de última hora, yendo a las taquillas del museo media hora después de la hora de inicio de los tramos de visita, por si queda alguna disponible, lo cual no es nada habitual.
Aquí puedes seleccionar el día y hora de tu visita, y comprar las entradas para la Galería Borghese
Visitas guiadas de la Galería Borghese
Si tienes interés en conocer en profundidad la Galería Borghese, tienes la opción de apuntarte a una visita guiada con guía en español que tienen lugar a las 17 horas.
Tienen una duración de dos horas y se llevan a cabo por un guía especializado en historia del Arte.
Aquí puedes reservar las visitas guiadas en español de la Galería Borghese
Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje
De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.
Deja una respuesta