Las mejores terrazas y miradores para ver panorámicas de Roma

Publicado por el día 5 julio 2020
Vistas panorámicas del Vaticano desde la terraza del castillo de San Ángelo

Vistas panorámicas del Vaticano desde la terraza del castillo de San Ángelo

¿A quien no le gusta cuando visita una ciudad verla desde lo alto de una terraza o mirador?

Por suerte, la capital de Italia tiene muchas opciones, por eso vamos a enseñaros nuestros miradores favoritos de la ciudad de Roma.

Siempre que visitamos, una ciudad intentamos buscar un punto de vista para apreciar sus atractivos de forma que nos haga más fácil ubicarnos a la hora de recorrerla.

Vistas desde el Monumento a Victor Manuel II en Roma

Vistas desde el Monumento a Victor Manuel II en Roma

Hay que reconocer que un punto de vista elevado te da una visión global que es muy interesante.

Y es que ver el mundo desde lo alto ha sido una idea que ha pasado por las cabezas de todas las civilizaciones, de ahí esa obsesión por construir edificios cada vez más y más altos.

Y no nos estamos refiriendo únicamente a los grandes rascacielos actuales que todos tenemos en mente de ciudades norteamericanas, asiáticas o de los Emiratos Árabes.

Mejores miradores en Roma

En épocas clásicas también era una obsesión y aún sigue siendo un símbolo de poder económico, por lo que las civilizaciones que históricamente han sido dominantes, son las que han construido esas grandes edificaciones.

Mirador del Jardín de los Naranjos en Roma

Mirador del Jardín de los Naranjos en Roma

Buen ejemplo en la misma Italia es el caso de las torres rascacielos que se construían en la Edad Media en pueblos como San Gimignano en la región de la Toscana.

Y una de las civilizaciones más poderosas que han existido sin duda es la romana.

Ahora en la actualidad Roma es una de las ciudades más bonitas de Europa que se pueden ver desde lo alto, sobre todo por las cúpulas y torres campanarios de los cientos de iglesias que alberga la capital italiana.

Monumentos, colinas, cúpulas, terrazas, son muchas las opciones, pero vamos a enseñaros las que para nosotros son las más interesantes.

Terraza de la Cúpula de la Basílica de San Pedro

La Cúpula del la Basílica de San Pedro en el Vaticano tiene una altura de 136 metros de pura historia, y por eso es una de las terrazas mirador más visitados en Roma.

Cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano en Roma

Cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano en Roma

Aunque legalmente pertenece a la Ciudad del Vaticano, que es un país independiente de Italia, es rincón lo incluimos en la lista porque, siendo honestos, ¿quién viaja a Roma y no visita el Vaticano?

Pero más allá de términos administrativos, la Cúpula del Vaticano es sin duda una auténtica joya.

La Basílica de San Pedro es uno de los edificios más sagrados para la iglesia católica, además de ser una de las construcciones más altas de Roma.

Para visitar el punto más alto, que es la cúpula, no es necesario visitar los Museos Vaticanos, basta con acceder por un lateral de la gran basílica y, eso si, prepararse para subir un mínimo de 320 escalones tal como puedes ver en el vídeo incluido.

Sin duda es una visita que merece muchísimo la pena, aquí os dejamos también un articulo donde os explicamos más en profundidad en que consiste una visita de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.

Mirador del Castillo de San Ángelo

El enorme edificio del castillo de San Ángelo que encuentras en la entrada del Vaticano en un principio fue construido como un mausoleo por el emperador Adriano allá por el siglo II, y con el tiempo y diversas modificaciones terminó convirtiéndose en una fortificación defensiva.

Se trata de uno de los edificios más fotografiados de Roma, pero lo que muchos no saben es que en su terraza se encuentra uno de los mejores miradores de Roma.

Salvando las distancias, son unas vistas muy parecidas a las que tienes desde la Cúpula del Vaticano, pero con la diferencia de que ten encuentras más cerca de la ciudad y también tienes unas excelentes vistas hacia la Basilica de San Pedro.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Se ubica justo a orillas del río Tiber, el cual bordea el centro histórico de Roma.

Con anticipación a tu viaje y para asegurar disponibilidad, aquí puedes comprar las entradas para visitar el castillo de San Ángelo, sin colas y con acceso a la exposición temporal.

O si lo prefieres, te puedes apuntar a una visita guiada del castillo de San Ángelo, entradas incluidas, con guía en español y una duración de 3 horas

Atardecer en la Terraza de las Cuádrigas en Roma

Atardecer en la Terraza de las Cuádrigas en Roma

Visita obligada, no solo por el mirador si no por todo el complejo histórico, es un castillo que además tiene un pasadizo secreto subterráneo hasta el Vaticano.

Terraza de las Cuádrigas

En pleno monumento a Victor Manuel en la Piazza Venecia se encuentra otro de esos miradores especiales de Roma.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

A medida que vas subiendo alturas dentro de citado monumento, irás accediendo a distintas terrazas con vistas cada vez más impresionantes.

Su ubicación es privilegiada, justo al lado de Foro Romano y muy cerca del Coliseo.

Será desde lo más alto, en la conocida como Terraza de las Cuádrigas, donde tendrás las más esplendorosas vistas panorámicas del centro histórico de Roma.

Para ello deberás subir en el ascensor que te lleva hasta la terraza situada entre los dos monumentales conjuntos escultóricos de las cuádrigas.

En el vídeo en el que os enseñamos los 10 sitios más curiosos y poco conocidos de Roma, incluido en este artículo, podrás ver cómo es la experiencia de subir a esta terraza.

Mirador del Jardín de los Naranjos

Otra vista panorámica que puedes tener de la ciudad de Roma, esta vez desde el sur del centro histórico, es la que te ofrece el mirador del Jardín de los Naranjos (Giardino degli Arancini).

Vistas desde el mirador del Jardín de los Naranjos en Roma

Vistas desde el mirador del Jardín de los Naranjos en Roma

Este mirador se encuentra en una de las zonas más desconocidas de Roma, a pesar de estar en pleno centro de la ciudad, cerca del Circo Máximo, subiendo a la colina que te lleva a la piazza dei Cavalieri de Malta, lugar donde está la sede romana del Priorato de la Gran Orden de Malta.

Este mirador te permite disfrutar de unas espléndidas vistas panorámicas de la zona de río Tíber con el fondo de la gran cúpula de la Basílica de San Pedro, y también puedes ver la fachada posterior del antes citado monumento a Victor Manuel.

Otras terrazas mirador en Roma

Para completar esta revisión de miradores de Roma, también conviene mencionar algunos miradores de zonas muy concretas de la ciudad.

Por ejemplo, los dos miradores sobre el Foro Romano que se abren a ambos lados del palacio Senatorio de la plaza Campidoglio.

Mirador en el Foro romano de Roma

Mirador en el Foro romano de Roma

O en el mismo recinto del Foro, el mirador que hay sobre la colina del Palatino, al cual puedes acceder durante tu visita de este recinto de la antigua ciudad romana.

Y también cabe señalar la terraza mirador de la iglesia Trinitá dei Monti que se eleva sobre la escalera que te sube desde la plaza de España.

Categorías: Ciudad antigua y centro histórico, Roma | Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *