Cómo subir a Terraza de las Cuadrigas con las mejores panorámicas de Roma

Publicado por el día 19 abril 2022
Terraza de las Cuádrigas en Monumento a Victor Manuel II en Roma

Terraza de las Cuádrigas en Monumento a Victor Manuel II en Roma

No hay demasiados lugares desde donde puedes tener unas buenas vistas panorámicas de Roma.

Por mi parte, realmente solo conocía las vistas desde la Cúpula de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, y desde lo alto de la escalinata de la plaza de España, frente a la fachada de la iglesia Trinita di Monti.

Pero en mi último viaje a Roma tuve la oportunidad de conocer algunos otros lugares interesantes como el mirador del Jardín de los Naranjos, y entre ellos, subir a la Terraza de las Cuadrigas, que sin duda debe ser una de las visitas imprescindibles en la capital italiana.

Coliseo desde el mirador del Monumento a Victor Manuel II en Roma

Coliseo desde el mirador del Monumento a Victor Manuel II en Roma

Cómo subir a la Terraza de las Cuádrigas en Roma

La Terraza de las Cuádrigas es un excelente mirador situado sobre el Monumento de Víctor Manuel II, al que se puede acceder por parte posterior del mismo.

Por ahí podrás subir al también como mirador Roma dal Cielo por medio de un par de ascensores montados sobre una moderna estructura metálica recubierta de cristales.

En plena ciudad antigua, y en lo alto de la Colina Capitolina, este monumento que se inauguró en 1911 en homenaje al primer rey de Italia, Victor Manuel II, es un lugar idóneo para tener las mejores vistas panorámicas de Roma.

No sólo del Foro Romano, sino también de los alrededores de la plaza de Venecia. de forma que, por ejemplo, tienes unas buenas vistas del Coliseo.

Terraza de las Cuádrigas en Monumento a Victor Manuel II en Roma

Terraza de las Cuádrigas en Monumento a Victor Manuel II en Roma

Para subir a la Terraza de las Cuadrigas, por sus escaleras frontales has de acceder al interior del monumento de Victor Manuel II, y de esta forma llegas a la parte posterior del mismo, donde encuentras los ascensores.

Horarios y precios Terraza de las Cuádrigas en Roma

Los horarios de la Terraza de las Cuadrigas son todos los días de la semana, de 9,30 a 19,30 horas, con última subida a las 18,45 horas.

Los precios de las entradas son 12 euros para los adultos, y 2 euros para los jóvenes de 18 a 25 años, con acceso gratis para los niños.

A destacar también que el primer domingo de cada mes la entrada es gratis.

Fotos vistas panorámicas de Roma desde Terraza de las Cuádrigas

A continuación tienes una galería de fotos de vistas panorámicas de Roma.

También te puede interesar:

Categorías: Ciudad antigua y centro histórico, Roma | Etiquetas: , , , ,

7 respuestas a “Cómo subir a Terraza de las Cuadrigas con las mejores panorámicas de Roma”

  1. Las vistas desde lo alto del altar de la Patria son impresionantes como dices. También puedes subir hasta un tramo sin tener que pagar el ticket. Pero Roma gracias a sus colinas tiene lugares impresionantes para ver la ciudad desde las alturas: El mirador del monte Gianicolo o del Jardín de los naranjos en el Aventino, el Pincio..

  2. Gracias por tu aportación. Tomo nota para ir a esos lugares en un próximo viaje a Roma.

  3. Andrea Rey dice:

    Cualquier lugar desde las alturas es impresionante cuando debajo tienes esta ciudad… Yo me quedo con las vistas desde Villa Borghese, que es gratis y con la Piazza del Popolo justo de frente 🙂

  4. Gepetto dice:

    Estaría genial si, además, se escribiera correctamente: se trata de «cuadrigas», no de «cuádrigas»; esta palabra con tilde no existe. Induce a error en su escritura y pronunciación. De veras, se agradecería muy sinceramente si se corrigiera. Por lo demás, muchas gracia por el interesante artículo y las excelentes fotos.

  5. Gepetto, gracias por la corrección, ya trasladada al texto.

    Reconozcamos que es un error muy habitual; he comprobado que no solo soy yo quien ha oído siempre esa palabra pronunciada como esdrújula. Pero vamos, ya corregido 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.