No es muy conocida, y por fuera no parece para nada una iglesia, pero ha de ser una de las visitas imprescindibles en tu viaje turístico a Roma.
Me refiero a la iglesia de San Pietro in Vincoli (San Pedro encadenado), donde puedes disfrutar de la gran riqueza artística de la imponente escultura del Moisés de Miguel Angel,
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Dicha escultura forma parte del inacabado mausoleo del papa Julio II.
Los orígenes de la iglesia de San Pedro in Vincoli parece que se remontan al siglo V, cuando fue construida para albergar la supuesta reliquia de las cadenas de San Pedro con las que fue atado durante su encarcelamiento en Jerusalén.
A lo largo de los siglos el edificio ha tenido diversas remodelaciones, incluida una reforma en el año 1875.
Toda la información al detalle
Qué ver en la visita de San Pedro in Vincoli
La iglesia la encuentras cerca del Coliseo romano, y a ella puedes acceder desde la Via Cavour que baja desde la Estación Termini hasta el Foro romano.
A la altura del número 213 encontrarás unas escaleras que te conducen a un pasaje por donde llegas a la plaza de San Pietro in Vincoli.
Tres van a ser los aspectos que te van a llamar la atención en tu visita.
Escultura Moisés de Miguel Angel en San Pedro in Vincoli
Sin duda, lo más importante, y lo que convierte en una visita imprescindible a esta iglesia, la citada escultura del Moisés, que es el elemento central del que iba a ser un mausoleo papal.
Se trata de una obra artística encargada en 1505 al gran artista del Renacimiento, Miguel Angel, la cual tardó 40 años en terminarla.
Aquí tienes más información sobre el Moisés de Miguel Angel en la iglesia San Pedro in Vincoli.
Reliquia de cadenas de San Pedro en San Pedro in Vincoli
Por otro lado, en un espacio situado frente al altar mayor, al que se baja por unas escaleras, encuentras el relicario donde se conservan la citada reliquia de las cadenas de San Pedro.
Y asimismo durante tu visita seguro que te sorprenderá la siniestra decoración de varios sepulcros que se disponen en las naves laterales de la iglesia.
Horarios iglesia San Pedro in Vincoli
A la hora de planificar tu visita ten en cuenta que los horarios de la iglesia San Pietro in Vincoli son todos los días de 8 a 12,30 horas y de 15 a 19 horas.
Fotos San Pietro in Vincoli
Como adelanto a tu visita, aquí tienes más fotos de la iglesia de San Pedro in Vincoli de Roma.
- iglesia San Pietro in Vincoli en Roma
- Pasaje para llegar a la iglesia de San Pedro in Vincoli en Roma
- Rejas en el pórtico de entrada a la iglesia de San Pedro in Vincoli en Roma
- Frescos en el techo de la iglesia de San Pedro in Vincoli en Roma
- Relicario con las cadenas de San Pedro en la iglesia de San Pedro in Vincoli en Roma
- Sepulcro en la iglesia de San Pedro in Vincoli en Roma
- Sepulcro en la iglesia de San Pedro in Vincoli en Roma
Mapa: cómo llegar a San Pietro in Vincoli
En este mapa puedes localizar la iglesia de San Pedro in Vincoli y cómo llegar desde otros lugares de la ciudad de Roma.
Deja una respuesta