Cómo visitar la iglesia San Pedro in Vincoli en Roma, con el Moisés de Miguel Angel

Publicado por el día 14 agosto 2019
Moises de Miguel Angel en San Pietro in Vincoli en Roma

Moises de Miguel Angel en San Pietro in Vincoli en Roma

No es muy conocida, y por fuera no parece para nada una iglesia, pero ha de ser una de las visitas imprescindibles en tu viaje turístico a Roma.

Me refiero a la iglesia de San Pietro in Vincoli (San Pedro encadenado), donde puedes disfrutar de la gran riqueza artística de la imponente escultura del Moisés de Miguel Angel,

Dicha escultura forma parte del inacabado mausoleo del papa Julio II.

Interior iglesia San Pietro in Vincoli en Roma

Interior iglesia San Pietro in Vincoli en Roma

Los orígenes de la iglesia de San Pedro in Vincoli parece que se remontan al siglo V, cuando fue construida para albergar la supuesta reliquia de las cadenas de San Pedro con las que fue atado durante su encarcelamiento en Jerusalén.

A lo largo de los siglos el edificio ha tenido diversas remodelaciones, incluida una reforma en el año 1875.

Qué ver en la visita de San Pedro in Vincoli

La iglesia la encuentras cerca del Coliseo romano, y a ella puedes acceder desde la Via Cavour que baja desde la Estación Termini hasta el Foro romano.

A la altura del número 213 encontrarás unas escaleras que te conducen a un pasaje por donde llegas a la plaza de San Pietro in Vincoli.

Moises de Miguel Angel en San Pietro in Vincoli en Roma

Moises de Miguel Angel en San Pietro in Vincoli en Roma

Tres van a ser los aspectos que te van a llamar la atención en tu visita.

Escultura Moisés de Miguel Angel

Sin duda, lo más importante, y lo que convierte en una visita imprescindible a esta iglesia, la citada escultura del Moisés, que es el elemento central del que iba a ser un mausoleo papal.

Se trata de una obra artística encargada en 1505 al gran artista del Renacimiento, Miguel Angel, la cual tardó 40 años en terminarla.

Aquí tienes más información sobre el Moisés de Miguel Angel en la iglesia San Pedro in Vincoli.

Relicario con las cadenas de San Pedro en la iglesia de San Pedro in Vincoli en Roma

Relicario con las cadenas de San Pedro en la iglesia de San Pedro in Vincoli en Roma

Reliquia de cadenas de San Pedro 

Por otro lado, en un espacio situado frente al altar mayor, al que se baja por unas escaleras, encuentras el relicario donde se conservan la citada reliquia de las cadenas de San Pedro.

Y asimismo durante tu visita seguro que te sorprenderá la siniestra decoración de varios sepulcros que se disponen en las naves laterales de la iglesia.

Horarios iglesia San Pedro in Vincoli

A la hora de planificar tu visita ten en cuenta que los horarios de la iglesia San Pietro in Vincoli son todos los días de 8 a 12,30 horas y de 15,30 a 18 horas.

Fotos San Pietro in Vincoli

Como adelanto a tu visita, aquí tienes más fotos de la iglesia de San Pedro in Vincoli de Roma.

Cómo llegar a San Pietro in Vincoli

En este mapa puedes localizar la iglesia de San Pedro in Vincoli y cómo llegar desde otros lugares de la ciudad de Roma.

Categorías: Ciudad antigua y centro histórico, Roma | Etiquetas: , , , , ,

4 respuestas a “Cómo visitar la iglesia San Pedro in Vincoli en Roma, con el Moisés de Miguel Angel”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No es muy conocida, y por fuera no parece para nada una iglesia, pero ha de ser una de las visitas imprescindibles en tu viaje turístico a Roma. Me refiero a la iglesia de San Pedro in Vincoli (San Pedro encadenado), donde pu…..

  2. […] google_ad_width = 300; google_ad_height = 250; Para ver el Moisés en Roma, has de ir a la citada iglesia de San Pietro in Vincoli. Si bien está muy cerca del Coliseo, se esconde en una pequeña plaza del mismo nombre, en el lado […]

  3. […] Muy cerca del Coliseo, con acceso por un pasadizo junto al 215 de la Via Cavour, tienes la posibilidad de ver la imponente escultura del Moisés de Miguel Angel. Forma parte del monumento funerario dedicado al papa Julio II que encuentras en el interior de la iglesia de San Pietro in Vincoli. […]

  4. […] Sarralde José Luis. 2014. Roma – Así es la iglesia San Pietro in Vincoli, con el Moisés de Miguel Angel. Viajar a Italia, 14 noviembre. http://guias-viajar.com/italia/roma/fotos-iglesia-san-pietro-vincoli/ […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *