Italia

Así es la Fontana de Trevi (Roma): curiosidades, historia

Fontana de Trevi, gran fuente monumental de Roma
Fontana de Trevi, gran fuente monumental de Roma
Toda la información para visitar la Fontana de Trevi, uno de los iconos y sitios más bonitos de Roma en Italia, y la fuente más bonita de la ciudad

Si te propongo que me cites algunos monumentos icono de Roma, seguro que entre ellos se encuentra la Fontana de Trevi.

Personalmente, la Fontana de Trevi inevitablemente siempre me recuerda la famosa escena de la película La Dolce Vita de Fellini, con Anita Ekberg chapoteando en el agua frente a Marcelo Mastroianni.

Pero si aún no conoces este famoso rincón romano, te adelantaré que viendo esta icónica película en blanco y negro no te podrás hacer idea de la increíble monumentalidad de esta fuente barroca.

Cuando posiblemente desde la muy cercana plaza de España llegas a la pequeña plaza cerrada por edificios, y te encuentras la impresionante Fontana de Trevi, empiezas a entender por qué se ha convertido en uno de los grandes iconos de Roma.

Curiosidades historia Fontana de Trevi en Roma

La Fontana de Trevi se encuentra en el punto final de lo que en su día fue uno de los grandes acueductos que transportaban agua a Roma desde fuentes localizadas a decenas de kilómetros.

Tras un primer proyecto realizado en el siglo XVII por Bernini, en 1730 el papa Clemente XII convocó un concurso para la construcción de una fuente monumental.

Finalmente el encargo recayó en el arquitecto y escultor Nicola Salvi.

Fontana de Trevi, gran fuente monumental de Roma
Fontana de Trevi, gran fuente monumental de Roma

Dando la cara al palacio del Quirinal, la Fontana de Trevi se nos presenta como un gran muestra del arte barroco.

Cuando la visites, no te sorprenda si tienes que dar codazos para poder situarte frente al monumento y poder hacer las pertinentes fotos de recuerdo.

También podrás cumplir una de las tradiciones en la Fontana de Trevi, arrojar una moneda de espaldas a la fuente.

Si tienes la oportunidad de sentarte a descansar frente a la fuente, podrás apreciar la monumentalidad de todas las esculturas que conforman este conjunto artístico.

Con independencia de que te gusten o no los monumentos barrocos (reconozco que me gustan cada vez menos…), seguro que tras el viaje, cuando regreses a casa, en tu retina permanecerá durante mucho tiempo la imagen de la Fontana de Trevi.

En resumen, se trata de un imprescindible en Roma, para cuya visita, si lo prefieres, aquí tienes la opción de apuntarte a alguno de los diversos tours por Roma en español.

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

Comentar

Haz click aquí para escribir un comentario

Tu Idioma