Roma – Así es la famosa fuente barroca Fontana de Trevi

Publicado por el día 20 October 2016
Fontana de Trevi, gran fuente monumental de Roma

Fontana de Trevi, gran fuente monumental de Roma

Si te propongo que me cites algunos monumentos icono de Roma, seguro que entre ellos se encuentra la Fontana de Trevi.

Personalmente, la Fontana de Trevi inevitablemente siempre me recuerda la famosa escena de la película La Dolce Vita de Fellini, con Anita Ekberg chapoteando en el agua frente a Marcelo Mastroianni.

Pero si aún no conoces este famoso rincón romano, te adelantaré que viendo esta icónica película en blanco y negro no te odrás hacer idea de la increíble monumentalidad de esta fuente barroca.

Turistas ante el conjunto monumental de la Fontana de Trevi en Roma

Turistas ante el conjunto monumental de la Fontana de Trevi en Roma

Cuando posiblemente desde la muy cercana plaza de España llegas a la pequeña plaza cerrada por edificios, y te encuentras la impresionante Fontana de Trevi, empiezas a entender por qué se ha convertido en uno de los grandes iconos de Roma.

Curiosidades historia Fontana Trevi

La Fontana de Trevi se encuentra en el punto final de lo que en su día fue uno de los grandes acueductos que transportaban agua a Roma desde fuentes localizadas a decenas de kilómetros.

Tras un primer proyecto realizado en el siglo XVII por Bernini, en 1730 el papa Clemente XII convocó un concurso para la construcción de una fuente monumental.

Vista nocturna de la Fontana de Trevi en Roma

Vista nocturna de la Fontana de Trevi en Roma

Finalmente el encargo recayó en el arquitecto y escultor Nicola Salvi.

Dando la cara al palacio del Quirinal, la Fontana de Trevi se nos presenta como un gran muestra del arte barroco.

Cuando la visites, no te sorprenda si tienes que dar codazos para poder situarte frente al monumento y poder hacer las pertinentes fotos de recuerdo.

También podrás cumplir una de las tradiciones en la Fontana de Trevi, arrojar una moneda de espaldas a la fuente.

Fontana de Trevi, gran fuente monumental de Roma

Fontana de Trevi, gran fuente monumental de Roma

Si tienes la oportunidad de sentarte a descansar frente a la fuente, podrás apreciar la monumentalidad de todas las esculturas que conforman este conjunto artístico.

Con independencia de que te gusten o no los monumentos barrocos (reconozco que me gustan cada vez menos…), seguro que tras el viaje, cuando regreses a casa, en tu retina permanecerá durante mucho tiempo la imagen de la Fontana de Trevi.

En resumen, se trata de un imprescindible en Roma. para cuyo visita, si lo prefieres, aquí tienes la opción de apuntarte a alguno de los diversos tour por Roma en español.

Fotos Fontana Trevi

Aquí tienes más fotos de, quizás, la más famosa fuente de Roma.

 

Categorías: Ciudad antigua y centro histórico, Roma | Etiquetas: , , , , ,

5 responses to “Roma – Así es la famosa fuente barroca Fontana de Trevi”

  1. […] y la veas en directo, no te puedes imaginar la monumentalidad de esta famosa fuente barroca, la Fontana de Trevi. Sin duda, una visita imprescindible que fue protagonista de la famosa película de Fellini, la […]

  2. […] Se trata de la fuente más impresionante que te puedes imaginar. Por sus dimensiones, es la fuente más grande de Roma: me refiero a la Fontana de Trevi. […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si te propongo que me cites algunos monumentos icono de Roma, seguro que entre ellos se encuentra la Fontana de Trevi. Personalmente, la Fontana de Trevi inevitablemente me recuerda la famosa escena de la película La Dolce Vi…..

  4. […] la parte sureste de esta plaza, en dirección a la muy cercana Fontana de Trevi, te llamará la atención una gran columna, que tiene el nombre de la Inmaculada […]

  5. […] no es la impresionante Fontana de Trevi , otro imprescindible en tu viaje a Roma, pero se trata de una de las grandes obras de  quien […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *