Cómo ir del aeropuerto Fiumicino al centro de Roma

Publicado por el día 4 February 2018
Tren Leonardo Express entre aeropuerto Fiumicino y Roma

Tren Leonardo Express entre aeropuerto Fiumicino y Roma

El tren o el metro suele ser la mejor forma de desplazarte desde el aeropuerto al centro de una gran ciudad.

Y ese es también, desde mi punto de vista, el caso del aeropuerto Fiumicino en Roma. eso sí, a un precio más elevado que ir en autobús.

El aeropuerto Fiumicino es el más importante de Roma y se encuentra a 3o kilómetros de la ciudad.

Compañías aéreas que vuelan a Fiumicino desde España son Iberia, Air Europa, Alitalia, Vueling y Easy Jet, mientras que Ryanair vuela al segundo aeropuerto de Roma, Ciampino.

Si en tu viaje turístico a Roma llegas al aeropuerto de Fiumicino, desde mi punto de vista el tren es la forma más interesante de transporte público para desplazarte si vas solo o sois una pareja.

TRASLADOS PRIVADOS ENTRE AEROPUERTO FIUMICINO Y EL CENTRO DE ROMA
La opción sin duda más confortable para desplazarte entre el aeropuerto de Fiumicino y el centro de la ciudad de Roma es el traslado privado.
En un confortable servicio pues un chófer te espera en el aeropuerto y te llevará a la puerta de tu hotel, y que también puedes reservar para tu regreso al aeropuerto
Es un servicio sobre todo idóneo si vas en familia o en un pequeño grupo de amigos pues te compensará tu precio.
Aquí tienes la información y puedes contratar el traslado privado entre el aeropuerto y Roma.

Ir a Roma en autobús es más barato, pero tiene unos horarios y trayectos muy irregulares.

Para ir en tren del aeropuerto de Fiumicino a Roma dispones de dos posibilidades, las cuales parten de la estación ferroviaria que hay en el mismo aeropuerto.

1.- Cómo ir en tren Leonardo Express del aeropuerto a Roma

El Leonardo Express es un tren sin paradas intermedias que sale cada media hora, o cada 15 minutos en horas punta.

Tren Leonardo Express entre aeropuerto Fiumicino y Roma

Tren Leonardo Express entre aeropuerto Fiumicino y Roma

Rarda 32 minutos en llevarte directamente a la Estación Termini de Roma situada en el centro de la ciudad, donde confluyen numerosos hoteles de distintas categorías.

El precio del billete del Leonardo Express es de 14 euros (2018) si lo compras en las taquillas o las máquinas expendedoras de la estación.

Ten en cuenta que no te debes olvidar de cancelarlo en las máquinas amarillas que hay en los andenes, y ¡ojo!, si lo compras en el puesto de venta situado junto al tren, te costará 15 euros.

Para hacer el recorrido a la inversa, desde la Estación Termini hasta el aeropuerto de Fiumicino, ten en cuenta que los trenes salen del andén 23-24, el último a la derecha de la estación central de Roma.

Tiempo atrás había que cogerlo en los andenes 28 y 29, situados bastante lejos de la entrada de la estación, por lo que tardabas casi diez minutos andando.

Has de ser previsor a la hora de comprar el billete, pues en las taquillas suele haber colas con cierta demora y no es sencillo manejarse con las máquinas expendedoras.

Siempre te quedará la opción de comprarlo en el puesto de venta al pie del tren.

Tren regional entre aeropuerto Fiumicino y Roma

Tren regional entre aeropuerto Fiumicino y Roma

2.- Cómo ir en tren regional FL1 del aeropuerto a Roma

Si lo que buscas es un mejor precio, desde la estación de trenes del aeropuerto de Fiumicino también puedes coger uno de los trenes metropolitanos FL1 que te llevan a distintas estaciones de Roma, donde puedes conectar con varias estaciones de Metro.

Esta conexión la podrás hacer en las estaciones de Roma Trastevere, Roma Ostiense, Roma Tuscolana y Roma Tiburtina.

Este tren regional resulta más barato, pues el precio del billete es de 8 euros (2018), y además tiene una frecuencia de cada 15 minutos (cada media hora los domingos).

Pero también el trayecto se prolonga por más tiempo, pues se detiene en numerosas estaciones, con lo que, por ejemplo, a Tiburtina tarda 45 minutos en llegar.

Por tanto, a la hora de elegir tren, tienes las opciones del Leonardo Express o el tren regional FL1, para lo que además del precio, deberás analizar el destino a donde te diriges en Roma.

Autobús entre aeropuerto Fiumicino y Roma

Autobús entre aeropuerto Fiumicino y Roma

3.- Cómo ir en autobús del aeropuerto Fiumicino a Roma

Por si es de tu interés, aquí tienes información sobre la opción de ir en autobús de Fiumicino a Roma.

4.- Cuanto cuesta el taxi del aeropuerto Fiumicino a Roma

Finalmente, si prefieres la opción del taxi, te interesa saber que el precio del traslado desde Fiumicino a la zona central de Roma es de 48 euros.

Aquí puedes consultar los precios de los desplazamientos en taxi desde Fiumicino a otras zonas de Roma, tanto estaciones ferroviarias, como el puerto de Civitavecchia o el aeropuerto de Ciampino.

Categorías: Otras visitas en Roma, Roma | Etiquetas: , , , , ,

3 responses to “Cómo ir del aeropuerto Fiumicino al centro de Roma”

  1. […] te voy a dar los pros y contras de las dos principales opciones, el tren y los autobuses.Ir en tren de Fuimicino a RomaEl tren es la alternativa más cara, con bastante diferencia, pero también es la forma más […]

  2. Maribel Reyes Bravo says:

    Hola, una preguntita… para ir a Via Merulana, que me conviene más coger el Leonardo Express, o el Metropolitano FR1. Muchas gracias de antemano por su respuesta…
    Un saludo Cordial.
    Maribel Reyes

  3. Lo siento, Maribel, no conozco lo suficiente Roma como para poder indicarte.

    Buen viaje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *