Florencia – Visitas guiadas e itinerarios secretos del palazzo Vecchio

Publicado por el día 28 enero 2018
Salón del Cinquecento en el Palazzo Vecchio de Florencia

Salón del Cinquecento en el Palazzo Vecchio de Florencia

En tu viaje turístico a Florencia, en la Toscana italiana, cuando vayas a hacer la imprescindible visita del Palazzo Vecchio, en la histórica y céntrica plaza de la Signoria, te aconsejo que te apuntes a un visita guiada,

Se trata, sin duda, en la mejor forma de profundizar en la historia de este espectacular palacio.

Durante todo el año tienes la posibilidad de hacer la visita del Palazzo Vecchio en español en un grupo con guía turístico.

Palazzo Vecchio de Florencia

Palazzo Vecchio de Florencia

Visitas guiadas Palazzo Vecchio en español

En la visita guiada standar del Palazzo Vecchio, la cual viene a durar una hora y cuarto, además de recorrer las principales estancias del palacio, tienes acceso a la galería que hay en la torre del edificio.

Dicha galería es conocida como la Ronda de Guardia, pues era recorrida por los soldados de la histórica República de Florencia durante sus turnos de guardia.

A la misma también tienes la posibilidad de subir si optas por la visita de la torre del palazzo Vecchio.

Desde dicha galería tienes unas excelentes vistas panorámicas de la plaza de la Signoria y de otras zonas y monumentos de Florencia.

Una vez has terminado el recorrido con el guía turístico, tienes la posibilidad de hacer por tu cuenta un nuevo recorrido de los distintos salones del palacio para así disfrutar con más tranquilidad de la gran belleza artística de los mismos.

Cuartos Monumentales en el Palazzo Vecchio de Florencia

Cuartos Monumentales en el Palazzo Vecchio de Florencia

La visita guiada standar del Palazzo Vecchio se lleva a cabo por guías de una entidad cultural adscrita a dicha institución museística, con horarios de visitas de las 10,30, 12, 13,30, 15 y 16,30 horas.

Los jueves solo se hacen estas visitas guiadas a las 10,30 y 12 horas.

Ahora bien, en español solo se llevan a cabo en uno de estos grupos, generalmente a las 13 horas, y solo en épocas de gran afluencia de turistas.

El precio de la visita guiada del Palazzo Vecchio es de 4 euros.

Itinerarios Secretos Palazzo Vecchio en español

Pero el Palazzo Vecchio también oculta bellos rincones que puedes ver en una visita muy especial.

Itinerarios Secretos del palazzo Vecchio en Florencia

En mi última visita al Palazzo Vecchio, además de realizar la visita guiada standar, me apunté a la visita guiada de los itinerarios secretos.

También conocida como la visita de los pasajes secretos, te permite ampliar el conocimiento de la historia del Palazzo Vecchio y de la República de Florencia, así como ver unos rincones muy especiales.

En todas las épocas del año se organizan visitas guiadas en español de los Itinerarios Secretos, y para llevarlas a cabo, lo aconsejable es reservarla con antelación vía internet.

El precio de la visita de los Itinerarios Secretos es también de 4 euros

Esta visita guiada se inicia sentados en el Gran Salón del Cinquecento, donde el guía turístico hace una larga introducción en la que tienes una didáctica aproximación a la historia de la pujante República de Florencia en la Edad Media, en concreto, con el dominio de la familia Medici.

Itinerarios Secretos del palazzo Vecchio en Florencia

Itinerarios Secretos del palazzo Vecchio en Florencia

A continuación, tras la apertura de una puerta oculta en el propio gran salón, accederás a varias pequeñas estancias en las que podrás ver una decoración realmente esplendorosa.

Ese es el caso del Estudio de Francisco I o la Sala Gabinete de Mapas.

Son pequeñas estancias que obligan a que estas visitas guiadas estén limitadas a grupos de no más de 12 personas.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

El recorrido por los Itinerarios Secretos del Palazzo Vecchio termina subiendo a un lugar desde donde se ve en detalle el armazón de la gran obra de ingeniería que es el techo del Salón del Cinquecento.

Con la ayuda de una maqueta, y viéndolo directamente, puedes comprobar cómo está dispuesto el mismo.

Como curiosidad te diré que 25 caballetes sujetan alternativamente el techo real y una celosía falsa, de forma que se compensa el tremendo peso de este gran techo.

Esta visita guiada viene a durar hora y cuarto, y es un complemento  recomendable sobre todo si quieres profundizar en la historia de la república florentina.

Categorías: Florencia | Etiquetas: , , , , ,

3 respuestas a “Florencia – Visitas guiadas e itinerarios secretos del palazzo Vecchio”

  1. […] gran afluencia turística también se lleva a cabo la visita guiada en español conocida como los Itinerarios Secretos del Palazzo Vecchio, que al menos en verano, se suele realizar a las 18,30 horas. Galería exterior del Palazzo Vecchio […]

  2. Fantástico, como todo lo que hay en Florencia

    Saludos

  3. […] 3.- Descubre los itinerarios secretos del Palazzo Vecchio […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *