Cómo visitar la Galería Uffizi en Florencia, la mejor pinacoteca de Italia

Publicado por el día 30 April 2019
Galería de los Uffizi en Florencia

Galería de los Uffizi en Florencia

Si te gusta la pintura, la Galería Uffizi es una visita obligada en tu viaje turístico a Florencia, en Toscana.

Y si no te gusta demasiado visitar museos en tus viajes, has de saber que esta histórica galería es la principal pinacoteca de Italia, y alberga la más importante colección de pintura italiana del Renacimiento.

Por lo tanto, se trata de un museo con argumentos por los que bien merece una visita.

Galería de los Uffizi en Florencia

Galería de los Uffizi en Florencia

La Galería Uffizi tiene la ventaja frente a los grandes museos del mundo, como por ejemplo el Museo del Prado en Madrid o el Museo Británico de Londres, de que es muy fácil de visitar.

No es demasiado grande, y la disposición de las salas de forma sucesiva en las dos galerías de planta superior del edificio te permite visitar su gran colección de pinturas sin que te pierdas en un laberinto de salas.

Historia de la Galería Uffizi

El origen de la Galería Uffizi se remonta a la época de esplendor de la República de Florencia.

Fue en el año 1560 cuando el edificio empezó a ser construido por Giorgio Vasari como extensión del Palazzo Vecchio con el propósito de albergar las principales oficinas del mismo.

Galería de los Uffizi en Florencia

Galería de los Uffizi en Florencia

Ya desde sus orígenes determinadas zonas del edificio se utilizaron para almacenar la gran colección de pinturas, esculturas y objetos de arte que la familia Medici iba acumulando.

Con posterioridad, y a pesar de la ocupación en el siglo XVIII de la ciudad de Florencia por los austriacos, la gran colección de arte permaneció en la capital toscana.

De hecho,  la Galería Uffizi fue abierta al público como museo en 1765.

Cómo visitar la Galeria Uffizi

A la hora de visitar la Galería Uffizi de Florencia, lo primero que has de tener en cuenta son las largas colas que suelen haber en la entrada del museo, las cuales se pueden prolongar durante horas en épocas de alta concentración turística.

Por tanto, se hace imprescindible que a la hora de planificar tu viaje a Florencia hagas con antelación la compra online de las entradas para la Galería Uffizi.

Galería de los Uffizi en Florencia

Galería de los Uffizi en Florencia

Qué ver en la Galería Uffizi

Una vez has entrado en la Galería Uffizi, subirás a la planta superior y primero recorrerás la galería este, con sus sucesivas salas, para llegar al tramo de galería cuya fachada está orientada al río Arno, y desde donde podrás ver el Puente Vecchio.

Posteriormente recorrerás la galería oeste y, finalmente, bajarás a la planta baja donde verás la exposición temporal que coincida con tu visita.

Pintura italiana renacentista en Galería Uffizi

En la Galería Uffizi podrás ver la mejor colección de pintura italiana del siglo XVII, y también destaca la colección de retratos.

Palazzo Vecchio desde Galería de los Uffizi en Florencia

Palazzo Vecchio desde Galería de los Uffizi en Florencia

Entre las obras de arte más destacadas, las principales protagonistas son el Nacimiento de Venus y La Primavera de Botticelli, y el Retrato de Federico de Montefeltro de Piero della Francesca.

También verás obras de Giotto, Miguel Angel, Fra Angelico, Tiziano, Caravaggio y Leonardo Da Vinci.

En la web oficial de la Galería Uffizi tienes el detalle completo de las obras de arte que puedes ver en cada una de las salas del museo.

Horarios de la Galería Uffizi

Los horarios de visita de la Galería Uffizi de Florencia son de martes a domingo, desde las 8,15 horas hasta las 18,50 horas, con último acceso a las 18 horas.

Galería de los Uffizi en Florencia

Galería de los Uffizi en Florencia

Por tanto, ten en cuenta que la Galería Uffizi cierra los lunes, aparte de en otras fechas concretas, como el Día de Navidad o Año Nuevo.

Precios de entradas en Galería Uffizi

Los precios de las entrada para visitar la Galería Uffizi de Florencia varían según la época del año y sus características.

Así, de marzo a octubre el precio de la entrada básica (2019) es de 20 euros, si bien la entrada completa para ver todas las colecciones del museo cuesta 38 euros.

De noviembre a febrero, el precio de la entrada básica se rebaja a 12 euros, y la entrada completa, 18 euros.

También hay un precio reducido de 2 euros para jóvenes de la Unión Europea de entre 18 y 26 años.

Colas para entrar en la Galería Uffizi de Florencia

Colas para entrar en la Galería Uffizi de Florencia

Cómo comprar entradas con acceso sin colas

Ahora bien, si quieres asegurarte que no vas a esperar colas en la visita de este museo. se hace muy recomendable comprar las entradas con acceso prioritario, eso sí, con un sobreprecio que merece pagar si vas a visitar el museo en época vacacional o en fin de semana.

Esto lo puedes hacer con antelación a tu viaje, y durante el proceso de compra has de selección la fecha prevista de visita del museo, y el tramo horario que prefieres para la misma.

Booking.com

Ya con los billetes impresos o en tu móvil, te debes dirigir directamente a la Puerta 1, donde encontrarás el acceso especial para “personas con reserva“, con independencia de la larga cola que verás en la entrada principal del museo.

Aquí tienes toda la información para comprar entradas con acceso prioritario para visitar la Galería Uffizi.

Escultura de Miguel Angel en la fachada de la Galería Uffizi

Escultura de Miguel Angel en la fachada de la Galería Uffizi

Cómo visitar gratis la Galería Uffizi

Por otro lado. pueden visitar gratis la Galería Uffizi los menores de 18 años y las personas con discapacidad, entre otros beneficiarios, y para todos los visitantes, el primer domingo de cada mes.

Visitas guiadas de la Galería Uffizi

Finalmente tienes la opción de apuntarte a una visita guiada de la Galería Uffizi realizada en español por un guía especializado en arte e historia.

Estas visitas se realizan por la mañana con una duración de dos horas, tras las que luego puedes volver a visitar por tu cuenta las salas que más te hayan interesado.

El precio de la visita ya incluye la entrada al museo sin esperar colas, y también tienes la opción de apuntarte a un Tour por el centro de Florencia,

Con una duración de 4 horas y media, y con un guía en español especializado en arte, recorrerás los principales rincones del centro histórico de Florencia, y terminarás el tour con la visita de la Galería Uffizi.

Categorías: Florencia | Etiquetas: , , , , ,

7 responses to “Cómo visitar la Galería Uffizi en Florencia, la mejor pinacoteca de Italia”

  1. […] atractivo, y ante la limitación en el número de visitantes del museo, lo habitual es que para visitar la Galería de los Uffizi haya casi siempre largas colas, que se pueden prolongar incluso durante […]

  2. […] de Fotos del edificio de la Galería de los Uffizi, palacio de mediados del siglo XVI que alberga el más prestigioso museo de Florencia y la más […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vista de la Galería de los Uffizi desde la galería exterior del Palazzo Vecchio en Florencia Si te gusta la pintura, la Galería Uffizi es una visita obligada en tu viaje turístico a Florencia, en Toscana. Y si no te gusta dem…..

  4. […] de diversos museos y colecciones particulares de todo el mundo, como los Museos Vaticanos, la Galería Uffizi de Florencia, el Museo del Prado y, asímismo, el Patrimonio Nacional. Vista de una ciudad, de Girolamo […]

  5. […] Llevas horas paseando por Florencia, visitando su grandes monumentos y, posiblemente, acabas de recorrer las salas de la Galería de los Uffizi. […]

  6. […] cara a planificar tu visita a la Galería Uffizi, te será útil conocer los horarios de visita, así como los precios de las entradas al […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *