Florencia – Subir a Michelangelo para ver las mejores panorámicas

Publicado por el día 18 October 2015
Vistas panorámicas de Florencia desde piazzale Michelangelo

Vistas panorámicas de Florencia desde piazzale Michelangelo

Seguro que ya has visto muchas fotos como la que encabeza este artículo, con la famosa vista panorámica de Florencia, con el ponte Vecchio y los otros puentes sobre el río Arno.

Pero en tu visita a la capital de la Toscana, ¿desde dónde puedes ver esas espectaculares panorámicas de Florencia? La respuesta es desde los miradores de piazzale Michelangelo.

Esta gran plaza está situada a media altura de la boscosa colina del denominado Monte alle Croci, el cual se eleva frente a la ciudad de Florencia, en la orilla sur del río Arno.

Vistas panorámicas del Duomo de Florencia desde piazzale Michelangelo

Vistas panorámicas del Duomo de Florencia desde piazzale Michelangelo

Construida en el año 1860, desde los miradores de piazzale Michelangelo tienes, sin duda, las mejores vistas panorámcas de Florencia. No sólo de los puentes que cruzan el río Arno, sino también de los principales monumentos de la ciudad.

A este respecto, te llamarán la atención sobre todo las vistas panorámicas del Duomo, y su espectacular cúpula de Brunelleschi, del Palazzo Vecchio e incluso de la Sinagoga de Florencia.

Son vistas panorámicas distintas de las que tienes desde la citada cúpula, el Campanile o la galería exterior del Palazzo Vecchio, pues los miradores de Michelangelo están a una mayor altura y con sus vistas abarcas toda la ciudad y sus alrededores.

Ponte Vecchio de Florencia desde piazzale Michelangelo

Ponte Vecchio de Florencia desde piazzale Michelangelo

La piazzale Michelangelo, además, tiene un gran aparcamiento para coches, que es ¡¡ gratuito !!, con lo que se convierte en una buena opción para dejar tu vehículo durante tu estancia en Florencia, donde, en la práctica, no vas a poder circular con él.

Además del aparcamiento y los miradores y jardines que hay en la plaza, también encontrarás una gran estatua copia del David de Miguel Angel, artista en cuyo homenaje fue construida la plaza.

Piazzale Michelangelo en Florencia

Piazzale Michelangelo en Florencia

Pero, ¿cómo subir a la piazzale Michelangelo?

Cierto que puedes subir andando desde el centro…pero no te lo aconsejo, pues es un largo paseo todo cuesta arriba. Sin duda la mejor solución es coger un autobús de las líneas 12 ó 13 en el centro de la ciudad.

El autobús lo puedes tomar en la Plaza de la Estación, y si bien cada uno hacer un recorrido distinto por la ciudad y suben el lado opuesto, ambos te llevan a la piazzale Michelangelo en una media hora.

Luego, si te apetece, tienes la opción de bajar andando…

Vistas panorámicas de Florencia desde piazzale Michelangelo

Vistas panorámicas de Florencia desde piazzale Michelangelo

Y, por supuesto, también puedes subir en coche si dispones de él, pues además te recuerdo que el aparcamiento es gratuito.

Fotos vistas panorámicas Florencia

Como anticipo a tu visita, aquí tienes fotos de las vistas panorámicas de Florencia desde la piazzale Michelangelo.

Tours en español en Florencia

Una vez has tenido la primera visión de la capital toscana desde la plaza Michelangelo, si para hacer el recorrido turístico por la ciudad quieres apuntarte a una visita guiada, aquí tienes varios tours de Florencia en español,

Por ejemplo, en uno de estos tours puedes hacer la visita guiada de Florencia con la de las Galerías Uffizi y Accademia,  lo que te evitará hacer colas para conseguir las entradas.

Además de profundizar en los conocimientos culturales sobre la capital de Toscana, y también tienes la opción de apuntarte a excursiones a otras bellas ciudades toscanas, como Pisa o Siena.

Categorías: Florencia | Etiquetas: , , , , ,

7 responses to “Florencia – Subir a Michelangelo para ver las mejores panorámicas”

  1. […] de Fotos de las vistas panorámicas de Florencia desde los miradores de Piazzale Michelangelo, plaza situada en la colina del Monte alle Croci, un lugar también utilizado como aparcamiento de […]

  2. […] 6. Subir al mirador de Piazzale Michelangelo […]

  3. […] esta galería puedes ver imágenes de bellas vistas panorámicas, así como de sus monumentos, como el Duomo y su cúpula, o el Palazzo Vecchio, de sus iglesias, […]

  4. […] la Piazzale Michelangelo, donde se encuentra el famoso mirador con las mejores vistas panorámicas del Ponte Vecchio y […]

  5. […] tu paseo por Florencia deberás recorrer el Ponte Vecchio, pero asimismo deberás ver sus vistas panorámicas desde la plaza Michelangelo, donde tienes una de las imágenes más típicas de […]

  6. […] Los domingos en primavera siempre son lindos para ver fútbol, pero en Firenze mucho más. El camino hasta el Stadio Comunale Gino Bozzi para ver el derby entre la Fiorentina y Livorno en Giovanissimi Nazionali nos deparó una gran sorpresa: dimos por casualidad con uno de los sitios más atractivos de la ciudad, los miradores de la Piazzale Michelangelo. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *