Las Mejores Fotos de mi viaje a Florencia en la Toscana

Publicado por el día 8 April 2017
Ponte Vecchio de Florencia desde piazzale Michelangelo

Ponte Vecchio de Florencia desde piazzale Michelangelo

Italia te ofrece muy bellos destinos donde viajar, pero sin duda, Florencia, junto con Roma y Venecia, son las ciudades que más atractivos turísticos te reservan.

Cuando viajas a Florencia puedes quedar abrumado por la gran eclosión de arte que encierra, la cual es el reflejo de la grandeza que esta ciudad tuvo en épocas pasadas, y en concreto durante el Renacimiento.

Como anticipo a tu viaje turístico a la capital de la Toscana, aquí tienes las mejores fotos de Florencia, tomadas durante mi último viaje.

Fachada de la catedral Duomo de Florencia

Fachada de la catedral Duomo de Florencia

Mejores Fotos Florencia

En esta selección de imágenes ver imágenes bellas vistas panorámicas de la ciudad, así como de sus principales monumentos, como la catedral Duomo y su cúpula, o el Palazzo Vecchio.

También de sus muy interesantes iglesias, como la Santa Croce o Santa María Novella, así como otros rincones muy destacados, como el Ponte Vecchio o el mirador de la piazzale Michelangelo, desde donde tienes las mejores y más famosas vistas panorámicas de la capital de la Toscana.

No te pierdas la galería de fotos.

Vistas panorámicas de Florencia

Vistas panorámicas de Florencia desde piazzale Michelangelo

Vistas panorámicas de Florencia desde piazzale Michelangelo

Desde la piazzale Michelangelo es desde donde tienes las mejores vistas panorámicas de Florencia, pues abarcan todos los monumentos más famosos de la ciudad Toscana, con el Doumo y su imponente cúpula, el palazzo Vecchio y el Ponte Vecchio tomando el protagonismo.

Duomo catedral de Florencia

Fachada neogótica de la catedral Duomo de Florencia

Fachada neogótica de la catedral Duomo de Florencia

El Duomo es uno de los principales monumentos de Florencia.

En realidad se trata de un complejo monumental formado por la catedral, el Baptisterio y la torre campanario, y en el edificio de la catedral destaca su fachada neogótica.

Puertas del Paraiso

Puertas del Paraiso en el Baptisterio del Duomo de Florencia

Puertas del Paraiso en el Baptisterio del Duomo de Florencia

Las Puertas del Paraiso son la joya artística que podrás ver en el edificio del Baptisterio, frente a la fachada principal del Duomo de Florencia.

Son unas puertas de bronce que fueron realizadas durante el siglo XII, cuando se construyó el actual edificio del Baptisterio, y las diseñaron los más afamados artistas de la época.

Cúpula de Brunelleschi

Vistas panorámicas del Duomo de Florencia desde piazzale Michelangelo

Duomo de Florencia desde piazzale Michelangelo

Se trata de uno de los grandes hitos arquitectónicos del Renacimiento, pues la cúpula del Duomo construida por Brunelleschi está inspirada en el Panteón de Roma, y se levantó con un original sistema de construcción sin necesidad de levantar andamios.

Vistas desde Cúpula de Brunelleschi

Vistas desde la cúpula del Duomo de Florencia

Vistas desde la cúpula del Duomo de Florencia

Desde el mirador que hay en lo alto de la cúpula del Duomo tienes unas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Florencia.

Para ascender a este mirador, una de las visitas más populares entre los turistas en Florencia, deberás subir 463 escalones en varios tramos de distinta dificultad.

Plaza de la Signoria

Plaza de la Signoria en Florencia

Plaza de la Signoria en Florencia

Uno de los ejes de tu visita de Florencia va a ser sin duda la plaza de la Signoria, centro político de la ciudad al albergar la sede del imponente Palazzo Vecchio, además de otros monumentos como la Loggia de Lanzi.

Galería de los Uffizzi

Galería de los Uffizi en Florencia

Galería de los Uffizi en Florencia

La gran pinacoteca de la pintura italiana que puedes visitar en Florencia es la Galería de los Uffizzi, la cual encuentras junto a la céntrica plaza de la Signoría y a orillas del río Arno.

Palazzo Vecchio

Palazzo Vecchio en Florencia

Palazzo Vecchio en Florencia

El Palazzo Vecchio es el gran edificio sede histórica del gobierno en Florencia, ahora sede del ayuntamiento.

Se levanta con una torre majestuosa en la plaza de la Signoria, y durante su visita verás numerosas salas y estancias con una gran riqueza artística,

Salones del Palazzo Vecchio

Cuartos Monumentales del palazzo Vecchio de Florencia

Cuartos Monumentales del palazzo Vecchio de Florencia

Aparte de por su edificio con una impresionante torre central, el Palazzo Vecchio destaca sobre todo por la riqueza artística de sus salones y rincones, entre los que destacan el Salón del Cinquecento, que es la mayor estancia del palacio, y los salones conocidos como los Cuartos Monumentales.

David de Miguel Angel

David de Miguel Angel en la Galería de la Accademia en Florencia

David de Miguel Angel en la Galería de la Accademia en Florencia

Una de las visitas imprescindibles en tu viaje a Florencia es, sin duda, ir al museo conocido como Galería de la Academia donde podrás ver la impresionante obra de arte que es el David de Miguel Angel, una de las joyas del Renacimiento.

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio en Florencia

Ponte Vecchio en Florencia

El Ponte Vecchio es, sin duda, uno de los rincones con mayor encanto de la ciudad de Florencia, y por tanto no te sorprenderá que siempre esté abarrotado de turistas.

Iglesia de Santa Croce

Iglesia de la Santa Croce en Florencia

Iglesia de la Santa Croce en Florencia

La iglesia de la Santa Croce es una de las más destacadas de Florencia, y uno de los lugares icono de la historia de Italia al albergar los sepulcros de importantes personajes históricos, desde políticos hasta artistas.

Sepulcros en Santa Croce

Monumentos funerarios en la iglesia de la Santa Croce de Florencia

Monumentos funerarios en la iglesia de la Santa Croce de Florencia

Tu visita de la iglesia de la Santa Croce va a ser un paseo entre majestuosos sepulcros de personalidades de la historia de Italia.

Iglesia Santa María Novella

Iglesia de Santa María de Novella en Florencia

Iglesia de Santa María de Novella en Florencia

La iglesia de Santa María Novella es uno de los mejores exponentes del Renacimiento florentino, y en ella destaca su fachada de mármol, que es la única realmente antigua que queda entre las iglesias de Florencia.

Tours en español en Florencia

Finalmente, si  te animas a viajar a Florencia y para conocer sus atractivos turísticos prefieres apuntarte a una visita guiada, aquí tienes varios tours en español para visitar Florencia,

Por ejemplo, en uno de estos tours puedes hacer la visita guiada de Florencia incluyendo las Galerías Uffizi y Accademia,  además sin necesidad de hacer colas para conseguir las entradas.

Categorías: Florencia | Etiquetas: , , , ,

5 responses to “Las Mejores Fotos de mi viaje a Florencia en la Toscana”

  1. […] Galería con las Mejores Fotos de Florencia […]

  2. […] cuyo interior es con diferencia el de mayor atractivo entre las catedrales de la Toscana, incluidas Florencia y […]

  3. […] En suma, la Loggia de Lanzi es uno de los numerosos rincones monumentales que vas a encontrar en tu visita de Florencia. […]

  4. […] En tu paseo por Florencia deberás recorrer el Ponte Vecchio, pero asimismo deberás ver sus vistas panorámicas desde la plaza Michelangelo, donde tienes una de las imágenes más típicas de Florencia. […]

  5. […] a media altura de la boscosa colina del denominado Monte alle Croci, el cual se eleva frente a la ciudad de Florencia, en la orilla sur del río […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *