Florencia – Horarios y precios de las entradas para visitar la Galería Uffizi

Publicado por el día 11 marzo 2018
Galería de los Uffizi en Florencia

Galería de los Uffizi en Florencia

Una visita muy recomendable en tu viaje turístico a Florencia es, sin duda, la Galería Uffizi, una de las más importantes pinacotecas del mundo.

Esta recomendación está especialmente indicada si te gusta la pintura italiana de la época del Renacimiento.

De cara a planificar tu visita a la Galería Uffizi, te será útil conocer la información útil para la misma, como horarios, precios y la opción de apuntarte a una visita guiada.

Galería de los Uffizi en Florencia

Galería de los Uffizi en Florencia

Horarios Galería Uffizi

Los horarios de visita de la Galería Uffizi de Florencia son de martes a domingo, desde las 8,15 horas hasta las 18,50 horas, con último acceso a las 18 horas.

Por tanto, ten en cuenta que la Galería Uffizi cierra los lunes, aparte de en otras fechas concretas, como el 1 de MayoDía de Navidad o Año Nuevo.

Los precios de las entrada para visitar la Galería Uffizi de Florencia varían según la época del año.

Así, de marzo a octubre el precio de la entrada standar (2018) es de 20 euros, y de noviembre a febrero, se rebaja a 12 euros.

Galería de los Uffizi en Florencia

Galería de los Uffizi en Florencia

Cómo visitar gratis la Galería Uffizi

También hay un precio reducido de 10 euros (6 euros de noviembre a febrero) para jóvenes de la Unión Europea de entre 18 y 26 años, y la entrada es gratuita para menores de 18 años y seniors desde 65 años, entre otros beneficiarios.

Asimismo, todos podemos visitar gratis la Galería Uffizi el primer domingo de cada mes, si bien en este caso no se puede reservar entrada con antelación y hay que hacer colas en las taquillas para conseguir la entrada.

Pues, efectivamente, es importante tener en cuenta que para visitar la Galería Uffizi suelen producirse colas. con largas demoras de espera para entrar en el museo, lo cual es habitual en las épocas más turísticas y en la mayor parte de las horas del día.

Por tanto, es totalmente recomendable hacer la compra online de las entradas de la Galería Uffizi, servicio por el que te cobrarán un sobreprecio de 4 euros, pero que te permitirá acceder a la Galería Uffizi sin colas.

Sin duda vale la pena pagar si vas a visitar el museo en época vacacional o en fin de semana.

Galería de los Uffizi en Florencia

Galería de los Uffizi en Florencia

Visitas guiadas de la Galería Uffizi

También tienes la opción de apuntarte a una visita guiada de la Galería Uffizi realizada en español por un guía especializado en arte e historia.

Estas visitas se realizan por la mañana con una duración de dos horas, tras las que luego puedes volver a visitar por tu cuenta las salas que más te hayan interesado.

El precio de la visita ya incluye la entrada al museo, y también tienes la opción de apuntarte a un paseo guiado por el centro de Florencia que antecede a la visita.

Categorías: Florencia | Etiquetas: , , , , , ,

3 respuestas a “Florencia – Horarios y precios de las entradas para visitar la Galería Uffizi”

  1. […] la hora de visitar la Galería Uffizi de Florencia, lo primero que has de tener en cuenta son las largas colas que suelen haber en la entrada del […]

  2. […] último visita te la aconsejo solo si te gusta la pintura italiana. LaGalería Uffizi es la mejor pinacoteca del mundo en pintura […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *