Dónde ver el David de Miguel Ángel en Florencia

Publicado por el día 22 febrero 2023
David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia

David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia

Uno de los grandes atractivos de tu viaje turístico a Florencia es la posibilidad de ver una de las grandes obras de arte del Renacimiento, la imponente escultura del David de Miguel Angel Buenarroti.

Te adelanto que en tu primer paseo por Florencia seguramente la verás ante la fachada del Palazzo Vecchio, en la Plaza de la Signoría.

Pero como te imaginarás, dicha escultura no es la original, sino una copia…

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler  y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia

David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia

Dónde está la escultura de Miguel Ángel

La escultura original del David de Miguel Ángel la encuentras en la Galería de la Accademia, un museo cuya visita has de planificar como imprescindible durante tu viaje a Florencia, aunque sólo sea para ver en vivo dicha obra de arte de fama mundial.

Eso sí, a la hora de hacer la visita, deberás tener en cuenta estos consejos para evitar las habituales colas que se forman para entrar a ver el David.

Una forma es comprar con antelación a tu viaje las entradas para visitar la Galería de la Accademia, con lo que elegirás la fecha y la hora de tu visita y tendrás un acceso prioritario, sin esperar colas.

También tienes la opción de apuntarte a una visita guiada de la Galería de la Accademia, la cual se realiza en una hora con la compañía de un guía en español especialista en arte e historia.

Entrada a la Galería de la Accademia en Florencia

Entrada a la Galería de la Accademia en Florencia

Curiosidades historia de la escultura del David de Miguel Ángel

La escultura del David fue terminada de esculpir por Miguel Ángel en 1504.

Se trataba de un encargo de la Opera del Duomo, institución laica constituida en 1293 para supervisar la construcción del nuevo Duomo, la Catedral de Santa María de Fiore.

Esta institución en la actualidad tiene el objetivo de preservar su patrimonio artístico.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%

La escultura del David, junto a otras esculturas que representaban el Antiguo Testamento, estaba previsto colocarla en un contrafuerte externo del ábside de la catedral.

A partir de un gran bloque de mármol de Carrara, el David fue finalmente realizada por Miguel Ángel tras los intentos fallidos de otros escultores de esculpir dicho bloque.

Copia del David de Miguel Angel en plaza de la Signoria en Florencia

Copia del David de Miguel Angel en plaza de la Signoria en Florencia

Qué altura tiene el David de Miguel Ángel

La escultura del David tiene una altura de 5,2 metros, y frente a su inicial simbología religiosa, el David, dispuesto a enfrentarse a Goliat,  se convirtió en un símbolo de la República de Florencia frente a los poderes políticos que la amenazaban.

Ante la negativa de Miguel Ángel de que la escultura se emplazase en la Loggia de Lanzi, el gran pórtico de la plaza de la Signoria, a finales de 1504 fue instalada finalmente frente a la fachada del Palazzo Vecchio.

Por el peligro de un mayor deterioro por las inclemencias meteorológicas, en 1873 la escultura original del David se trasladó a su emplazamiento actual en la Galería de la Accademia.

Copia del David de Miguel Angel en piazzale de Michelangelo en Florencia

Copia del David de Miguel Angel en piazzale de Michelangelo en Florencia

Dónde ver copias del David de Miguel Ángel en Florencia

Con posterioridad, en 1910 se instaló en su anterior ubicación de la plaza de la Signoria una copia en mármol del David a la misma escala, que es la que puedes ver actualmente.

Pero estos dos David no están solos en Florencia.

En la Piazzale Michelangelo, donde se encuentra el famoso mirador con las mejores vistas panorámicas del Ponte Vecchio y Florencia, también hay otra copia del David de Miguel Ángel.

Precisamente dicha plaza fue construida en 1865 como homenaje a Miguel Ángel, artista que le da su nombre.

También te puede interesar:

Categorías: Florencia |

4 respuestas a “Dónde ver el David de Miguel Ángel en Florencia”

  1. clari dice:

    me gusta mucho la escultura

  2. weronika dice:

    la vi en el parque europa y me gusto mucho la vi en escala pequena pero molo gracias un saludito saray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *