Dónde aparcar el coche para visitar la ciudad de Florencia

Publicado por el día 26 June 2019
Aparcamiento que había en el mirador de la Piazzale de Michelangelo en Florencia

Aparcamiento que había en el mirador de la Piazzale de Michelangelo en Florencia

A la hora de viajar a Florencia en coche, bien en tu propio vehículo o con un coche de alquiler contratado para hacer una ruta por Italia, te has de plantear cómo aparcar el coche durante tu visita a la capital de la Toscana.

Florencia es una ciudad cuyo centro histórico desde hace mucho tiempo tiene restringida la circulación los coches por el mismo.

De hecho, al igual que sucede en otras ciudades o pueblos de Italia, el centro histórico tiene limitado el acceso a vehículos que no estén autorizados (como será tu caso), y además gran parte de sus calles son peatonales.

Aparcamiento que había en el mirador de la Piazzale de Michelangelo en Florencia

Aparcamiento que había en el mirador de la Piazzale de Michelangelo en Florencia

En cambio, al visitar Florencia tienes la ventaja de que el centro histórico está muy concentrado, de forma que puedes llegar andando a la mayor parte de las visitas a realizar.

Zonas de tráfico limitado en Florencia

Por tanto, como primer consejo, evita circular por Florencia en coche pues corres el riesgo de no darte cuenta y acceder a la zona de tráfico limitado (ZTL), lo cual te puede suponer una multa con un elevado importe.

Si estás alojado en un hotel situado en la zona de tráfico limitado, el propio hotel te puede facilitar una autorización temporal para poder acceder al mismo para dejar o recoger las maletas.

Ante esto, sin duda la mejor opción es que te alojes en un hotel que te ofrezca aparcamiento para dejar el coche durante tu visita turística de Florencia.

Si no es el caso, en la práctica ahora solo te queda una alternativa, pues no se puede considerar la opción de aparcar el coche en las calles donde se permite el acceso a dichos hoteles.

Aparcamiento que había en el mirador de la Piazzale de Michelangelo en Florencia

Aparcamiento que había en el mirador de la Piazzale de Michelangelo en Florencia

Las más cercanas al centro histórico son todas Zona Azul, con una limitación de solo dos horas de tiempo disponible para aparcar.

Donde hay aparcamientos públicos en Florencia

Se trata de utilizar los aparcamientos públicos de Florencia, que no son muchos pero seguro te facilitan el acceso a tu hotel o te permiten visitar la ciudad.

Los precios de los aparcamientos públicos de Florencia varían según situación más o menos céntrica en la ciudad.

Los más lejanos del centro de Florencia te cuestan 1,5 euros por hora, aunque deberás coger un autobús para llegar al centro histórico.

Ya en las cercanías, los más baratos te cuestan dos euros por hora y los más caros, hasta 3,80 euros por hora.

En el enlace adjunto tienes la lista de aparcamientos públicos de Florencia, con información de su capacidad, precios y mapa con su ubicación.

Uno de los más aconsejables por su céntrica situación es el situado en Plaza de la Estación, junto a la iglesia de Santa María Novella.

Antes había una  alternativa, además gratuita, que era aparcar el coche en la Piazzale Michelangelo, situada en la colina del Monte alle Croci.

Ahí es donde se encuentra el mirador desde el que se ven las famosas vistas panorámicas de Florencia del Ponte Vecchio sobre el río Arno.

En este mirador que está enfrente del centro histórico había un aparcamiento gratuito donde podías dejar el coche con tranquilidad, pues es una zona que se encuentra todo el día muy concurrido de visitantes.

TOURS y EXCURSIONES en FLORENCIA

Tour privado por Florencia
Excursión a Pisa y subir a la torre
Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena
Excursión a las Cinque Terre
Excursión a Lucca y Pisa
Tour Florencia+Uffizi+Academia
Traslados en Florencia

Pero en la actualidad, frente a lo que puedes ver en las fotos que ilustran este artículo, dicha plaza se encuentra peatonalizada, y apenas hay sitio para que en ese entorno aparquen unos coches, además con zona azul.

Tours en español en Florencia

Finalmente, si una vez has dejado el coche a buen recaudo quieres apuntarte a una visita guiada, aquí tienes varios tours de Florencia en español,

Por ejemplo, en uno de estos tours puedes hacer la visita guiada de Florencia con la de las Galerías Uffizi y Accademia,  además sin necesidad de hacer colas para conseguir las entradas.

De esta forma puedes profundizar en los conocimientos culturales sobre la capital de Toscana.

Y aquí tienes información sobre los mejores tours y excursiones para hacer desde Florencia por la Toscana.

Categorías: Florencia | Etiquetas: , , ,

7 responses to “Dónde aparcar el coche para visitar la ciudad de Florencia”

  1. jose antonio says:

    Hola buenos dias.Tengo intencion de alquilar un coche para ir a florencia.Toda la zona de florencia es de zona azul?,No podria dejar el coche fuera del centro para evitar el cobro de la zona durante mi estancia alli?.Que me aconsejas?.Muchas gracias

  2. José Luis says:

    José Antonio, en el post tienes información sobre todas las opciones posibles para aparcar en Florencia. Eso sí, ojo a no entrar en las zonas de tráfico limitado pues te multan sin darte cuenta.

    Si vas a estar alojado en un hotel, búscalo con aparcamiento incluido. Y si solo vas a parar un día, las mejores alternativas es el aparcamiento de la plaza de la Estación de Novella (de pago) y el de la plaza de Michelangelo (gratis pero lejos del centro)

  3. Ricardo says:

    Estimado, debes informar antes a tu hotel en el centro o lo puedes hacer apenas llegas?
    Muchas gracias

  4. Acabo de descubrir hoy tu blog y lo que he leído hasta ahora es muy bueno! Gracias por todos los consejos! Besos…

  5. Sergio says:

    Muchas gracias por la informacion pues me encuentro en Milano y mañana iremos a visitar Florencia

  6. […] piazzale Michelangelo, además, tiene un gran aparcamiento para coches, que es ¡¡ gratuito !!, con lo que se convierte en una buena opción para dejar tu vehículo […]

  7. Fina says:

    Hola,

    pues nosotras estuvimos en junio 2015 en Florencia y alquilamos un coche con AVIS. Hará un mes que nos llegó una factura de AVIS por la comunicación a la policia municipal del nombre de la conducente. El importe es de 42’70 euros! El motivo de la multa es por Zona a traffico limitato. Les envié un correo para que me dieran más información de la multa y simplemente me contestaron que debemos esperar a que nos la notifique la autoridad correspondiente.

    Tenemos una duda porque alquilamos un garage para dos días y nos hicieron pagar 1 euro por día para hacer el trámite de comunicar al ayuntamiento que teníamos estacionado el coche allí. He mandado al garage un correo para que me informen de algo más y no he recibido respuesta. Creí entender que pagando el euro, aunque por error entráramos en el área de ZTL, no pasaba nada. ¿Es correcto esto? ¿Puede que el garage no realizase la comunicación?

    No sé qué pensar y ya tiramos los comprovantes del garage.

    ¿Me podéis dar alguna idea? No sabemos si la multa llegará y de qué importe será.

    Saludos,

    Gracias

    Fina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *