Cómo evitar colas para ver el David en Galería de la Accademia en Florencia

Publicado por el día 30 abril 2019
Entrada a la Galería de la Accademia en Florencia

Entrada a la Galería de la Accademia en Florencia

Cuando en tu viaje turístico a Florencia vayas a la Galería de la Accademia para ver la imponente escultura del David de Miguel Angel, al llegar al museo posiblemente te encuentres una laaaaarga cola.

Y seguramente consideres que no vale pena esperar una cola de una hora o hora y media, la cual es muy habitual a las puertas de dicho museo.

Pero has de tener en cuenta que obra artística que vale totalmente la pena ver el David, y solo por este motivo la Galería de la Accademia debes considerarla una visita imprescindible en Florencia.

David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia

Cómo ver el David de Miguel Angel sin colas

Por este motivo te voy a proponer tres opciones para evitar las colas para ver el David de Miguel Angel,

Compra anticipada online de entradas

Lo primero que te puedes plantear es comprar anticipadamente las entradas de la Galería de la Accademia.

Para ello debes planificar con antelación el día exacto que piensas visitar la Galería de la Accademia, y deberás elegir el tramo horario que prefieres.

Una vez ya con la entrada, deberás llegar al museo con tiempo para acceder en el tramo de 15 minutos que te corresponda, eso si, directamente y sin esperar colas.

Esta opción tiene un precio más elevado que el de la entrada standar que compras en la taquilla, pues además del acceso sin colas, podrás ver también la exposición temporal.

Aquí puedes comprar entradas para visitar la Galería de la Accademia con acceso prioritario.

Visita guiada de la Galería de la Accademia

Otra opción de evitar las colas es apuntarte a una visita guiada de la Galería de la Accademia, de forma que podrás visitar el museo con la asesoría de un guía en español especializado en historia y arte.

Esta visita guiada tiene una duración de una hora, y durante la misma te explicarán los aspectos más destacados del David, así como de otras obras de Miguel Angel que se conservan en el museo, como el San Mateo.

David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia

David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia

Ir temprano o a última hora a visitar la Galería de la Accademia

La tercera opción que tienes es ir a visitar la Galeria de la Accademia a la hora de apertura o una hora antes del cierre del museo.

Esto último es lo que hice en mi último viaje a Florencia.

aunque llegues a última hora tendrás tiempo para ver dicha escultura.

Dado que los horarios de visita de la Galería de la Accademia son de 8,15 a 18,50 horas, puedes madrugar para llegar a las 8,15 horas, y no tendrás ningún problema para entrar directamente.

Y si tu interés por visitar la Accademia se limita a disfrutar de la imponente belleza del David de Miguel Angel, con llegar a la puerta a las 18 horas, posiblemente también entres directamente al museo (o casi sin demora).

Tendrás tiempo suficiente para disfrutar de la visión del David, e incluso dar una vuelta por otras salas del museo.

Tour por las Galerías Uffizi y Accademia

Finalmente. si esta visita lo prefieres hacer en el marco de un tour organizado con guía en español, tienes la opción de apuntarte a la visita guiada de Florencia con las Galerías Uffizi y Accademia,  lo que te evitará hacer colas para conseguir las entradas.

Con una duración de 7 horas, además de un paseo guiado por los principales rincones del centro histórico de Florencia, visitarás ambos museos.

Aquí puedes consultar más tours de Florencia en español, así como excursiones a otras ciudades toscanas interesantes como Pisa o Siena.

Categorías: Florencia | Etiquetas: , , , , ,

6 respuestas a “Cómo evitar colas para ver el David en Galería de la Accademia en Florencia”

  1. […] nota de cómo evitar colas para entrar a este […]

  2. Eva S dice:

    Una vez compradas las reservadas entradas para La galería de la Academia, tengo que hacer cola para recogerlas entradas o se emiten en el momento que las compro y entro directamente?
    Gracias

  3. […] nota de cómo evitar colas para entrar a este […]

  4. Ariel dice:

    La compra de entradas anticipadas depende de en que epoca vas, si vas en invierno, no hace falta, yo las compre on line por que no sabia y cuando fuimos eramos los unicos, estabamos solos.Escuche hablar tanto de largassss colassss.

  5. Héctor Oscar Gigena dice:

    Después de muchos años regresaré en octubre de 2015 a Florencia y quiero decir que si aún se exponen los cuatro (4) esclavos y La Piedad de Palestrina,ambas obras de Miguel Angel, de ninguna manera (sic) …»el resto de lo expuesto es de escaso interés» , como manifiesta el/la cronista de la nota. Todos los otros datos aportados en la misma son buenos e importantes. Gracis

  6. Patricia T. dice:

    Hola.
    Quiero comprar las entradas on line para ver el David de Miguel Ángel, pero por un lado veo que vale 6,50€ más la gestión y por otro 20,50€, me podéis indicar dónde tengo que comprar la entrada para ver esto y no pagar más de lo necesario?
    Por otro lado, no me importaría ver la Galería de los Uffizi pero supongo que esto incrementará mucho, merece la pena?
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *