Ruta por los mejores escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Publicado por el día 20 abril 2019
Dark Hedges, escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Dark Hedges, escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Si hay una serie de televisión que en los últimos tiempos se ha convertido en una gran fenómeno de masas en todo el mundo, esa es, sin duda, Juego de Tronos.

Y gran parte del éxito de dicho serie han sido sus increíbles paisajes y escenarios donde se desarrolla esta historia de juegos de poder y dragones de película.

El trabajo de localización de una serie como Game of Thrones es enorme, para así poder garantizar tener rincones únicos que te trasladen a otro universo, como los que os enseñamos en este video de nuestra visita.

Por ello ir en busca de escenarios de la serie, en realidad es ir a la caza de las mejores fotos y paisajes de un rincón del mundo.

Seas aficionado o no a Juego de Tronos, es una excusa perfecta no solo para visitar una región, si no para profundizar en ella en busca de los paisajes más bonitos.

Y siguiendo la senda del cine, en la que los escenario de las más famosas películas se han convertido en lugares turísticos, en torno a Juego de Tronos se han creado rutas para descubrir países, ciudades y entornos naturales únicos a través de la serie.

Irlanda del Norte Territorio Juego de Tronos

Junto a España, Irlanda del Norte, es uno de los países con mayor número de lugares donde se ha rodado Juego de Tronos.

Castle Ward (Invernalia), escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Castle Ward (Invernalia), escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Y es que en un viaje por Irlanda del Norte es posible visitar escenarios como el castillo de la familia Stark, Invernalia (Winterfell) o el Bosque Encantado donde la familia encontró a los lobos Huargos.

En esta región británica al norte de la isla de Irlanda es donde empezó el rodaje de la primera temporada de Juego de Tronos, cuando todavía no se había convertido en la serie de éxito que es en la actualidad.

Por ello no te debe sorprender que esos escenarios de Juego de Tronos ahora sean lugares de culto de visitantes procedentes de todo el mundo, sobre todo de Estados Unidos y China, que llegan para conocer esos lugares que han protagonizado la serie.

Y es que solo hay que hacer un viaje por Irlanda del Norte, como el que acabamos de hacer nosotros, para comprender por qué dicho enclave del Reino Unido en la isla irlandesa ha sido el principal escenario de Juego de Tronos.

Durante una ruta por el conocido como Territorio de Juego de Tronos descubres bosques, acantilados y castillos, donde se han rodado escenas, y además encontrarás carteles que informan sobre la escena en particular que se rodó en cada escenario.

Templo Mussenden en Downhill Demesne en Irlanda del Norte

Templo Mussenden en Downhill Demesne en Irlanda del Norte

A la hora de visitarlo hay empresas que realizan tours por los escenarios más famosos, además de conocer un montón de curiosidades del rodaje.

Si eres fan de la serie, nuestro consejo es que te apuntes a una visita con un guía, ya que la experiencia es mucho mejor si te van explicando todos los detalles.

Por contra, si lo visitas sin guía, no te vas a enterar de nada, ni vas a poder disfrutarlo bien.

Por muy bien que estén los carteles de la serie que se encuentran en las localizaciones, nunca va a poder igualar la experiencia de tener a una persona local que ha vivido la experiencia de las grabaciones.

De hecho, algunas personas que nos encontramos a lo largo de la ruta nos explicaron que en la primera temporada, como aún no era famosa la serie, incluso les invitaban para entrar a ver como la rodaban.

Por eso la experiencia cambia totalmente si vas con un guía especialista en Juego de Tronos., como la que hicimos con la empresa Winterfell Tours.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Escenarios de Juegos de Tronos en Irlanda del Norte

Tras nuestra experiencia conociendo el norte de la isla de Irlanda, vamos a destacar algunos de los lugares que puedes conocer en tu búsqueda de los más famosos escenarios de Juego de Tronos.

La ruta ha tenido como punto de partida la ciudad de Dublín, donde llegamos en un vuelo desde España.

Tras alquilar un coche, subimos por carretera hacia Irlanda del Norte en dirección a Belfast, para luego recorrer la zona costera, llegando finalmente a Derry-Londonderry.

Strangford en Irlanda del Norte

Strangford en Irlanda del Norte

En gran medida este recorrido por los escenarios de Juego de Tronos se corresponde con la interesante Ruta Costera de la Calzada, en la que conoces otros bonitos lugares de Irlanda del Norte.

Castle Ward (Invernalia)

Si hay un lugar emblemático en la serie, ese es Invernalia.

Este enclave debe ser una de las visitas imprescindibles en tu viaje por el Territorio de Juego de Tronos, y lo encuentras cerca de la localidad de Strangford, al sur de Belfast.

En realidad se trata de Castle Ward, uno de los rincones patrimoniales de Irlanda del Norte gestionado por la institución británica National Trust.

La visita turística tradicional se centra de una gran mansión señorial del siglo XVIII ubicada cerca de un lago, la cual mezcla los estilos arquitectónicos clásico y gótico.

Castle Ward (Invernalia), escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Castle Ward (Invernalia), escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

En un rincón de su gran recinto ajardinado es donde se encuentra el conjunto de edificios que conforman el escenario de Invernalia (Winterfell), entre los que destaca la Torre del Reloj.

En la visita con Winterfell Tours te explicarán la historia de dicho escenario, y cual fue la transformación que se llevó a cabo durante tres semanas para convertirlo en el castillo de Invernalia.

Pero también podrás vestirte con indumentaria de Juego de Tronos, te enseñarán a disparar flechas con un arco, y podrás hacer un tour en bicicleta por los alrededores para conocer algunos otros rincones utilizados en escenas de la serie.

Como curiosidad, Castle Ward en el episodio piloto solo era una torre dentro del castillo, ya que la apariencia principal era la del castillo de Doune en Escocia.

Tras revisarlo, decidieron cambiarlo y le dieron mayor protagonismo al castillo de Irlanda del Norte que se convertiría en sede fija de grabación de la serie.

Parque Forestal de Tollymore, escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Parque Forestal de Tollymore, escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Parque Forestal de Tollymore (Bosque Encantado)

Un poco más al sur se encuentra el Parque Forestal de Tollymore, uno de los lugares de naturaleza más visitados durante el año en esta zona de Irlanda del Norte.

En la serie es el enclave conocido como el Bosque Encantado, el cual aparece en muchos capítulos y sobre todo en el capítulo 1 de la primera temporada donde la familia Stark encuentra a los lobos huargos.

Se trata de un gran bosque que se extiende al pie de la colina de las Montañas Mourne, por donde discurre un río, el cual se convirtió en el primer parque forestal de Irlanda del Norte.

En ese muy bonito enclave de naturaleza tuvieron lugar otras muchas escenas emblemáticas de Juego de Tronos, como la charla que mantuvieron Tyrion Lanister y John Nieve al principio de la serie.

Puerta de Juego de Tronos en The Cuan en Strangford en Irlanda del Norte

Puerta de Juego de Tronos en The Cuan en Strangford en Irlanda del Norte

Puertas de Juego de Tronos

Tu recorrido por el territorio de la famosa serie en Irlanda del Norte debe estar salpicado por la búsqueda de las Puertas de Juego de Tronos.

Dichas puertas de madera tienen como origen la gran tormenta que en enero de 2016 azotó Irlanda del Norte, la cual derribó alguno de los árboles de Dark Hedges, lugar que configura la imagen más emblemática y conocida de la serie en dicho país.

Con la madera de dichos árboles caídos se encargó a un artista de la madera la creación de diez puertas que se han ubicado en distintos establecimientos (hoteles, restaurantes, bares) que fueron lugares muy visitados por actores y personal que participó en los rodajes.

Todos ellos situados cerca de localizaciones de la serie, el artista talló las puertas de forma que en cada una de ellas se muestran episodios acontecidos durante la sexta temporada.

The Cuan en Strangford en Irlanda del Norte

The Cuan en Strangford en Irlanda del Norte

La Puerta 1 de Juego de Tronos la encuentras en el hotel-restaurante The Cuan, en la bonita localidad costera de Strangford,

En dicho establecimiento, y en los otros donde se han instalado las puertas, te entregan un pasaporte con la indicación de dónde se encuentran en Irlanda del Norte, de forma que según las vayas viendo, te lo irán sellando.

Como anticipo a tu viaje, aquí te puedes descargar el pdf con el Pasaporte de las Puertas de Juego de Tronos.

Banquete de Juego de Tronos en Strangford

En el citado The Cuan, en la citada Strangford, puedes vivir la experiencia de un verdadero banquete ambientado con objetos y decoración de Juego de Tronos.

Banquete de Juego de Tronos en The Cuan en Strangford

Banquete de Juego de Tronos en The Cuan en Strangford

En dicho restaurante el simpático matrimonio formado por Peter y Caroline organizan estos banquetes para grupos.

Aunque si un día cualquiera, por ejemplo, una pareja vais a The Cuan, también puedes disfrutar de tu propio Banquete de Juego de Tronos en un rincón del restaurante habilitado y decorado con tal fin.

No te pierdas el vídeo que publicamos al principio de este artículo donde puedes ver cómo es el banquete inspirado en la famosa serie.

Museo Ulster en Belfast

Una de los lugares a conocer en la visita de Belfast durante un viaje a Irlanda del Norte es el museo del Ulster, en cuya colección se muestran objetos y obras de arte ligadas a la historia de este territorio al norte de la isla de Irlanda.

Tapiz de Juego de Tronos en el museo del Ulster en Belfast

Tapiz de Juego de Tronos en el museo del Ulster en Belfast

Pero asimismo en tu búsqueda de rincones vinculados a la famosa serie televisiva, el museo del Ulster debe ser una de tus etapas pues ahí puedes ver el Tapiz de Juego de Tronos.

Se trata de una tapicería mural de casi 80 metros de longitud creado por iniciativa de Turismo de Irlanda, en la que se refleja los más destacado que ha acontecido en cada temporada y en cada capítulo.

Este tapiz va a permanecer en el citado museo de Belfast hasta agosto de 2019, cuando será trasladado para ser expuesto en la ciudad francesa de Bayou de septiembre a diciembre.

Aquí tienes una adelanto de cómo es el Tapiz de Juego de Tronos.

Puerta de Juego de Tronos en el castillo de Ballygolly en Irlanda del Norte

Puerta de Juego de Tronos en el castillo de Ballygolly en Irlanda del Norte

Castillo Ballygally

En la ruta por la costa de Irlanda del Norte, otro rincón ligado a la serie televisiva es el Castillo Ballygolly, en el Condado de Antrim.

En este hotel-restaurante ubicado en un antiguo castillo encuentras la Puerta 9 en los que puedes ver tallados los símbolos de la Casa Stark y la Casa Bolton, como reflejo de la conocida como Batalla de los Bastardos.

Carnlough (Canal de Braavos)

Cerca de Ballygolly se encuentra otro de los escenarios de Juego de Tronos.

Puerto de Carnlough, escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Puerto de Carnlough, escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

El pequeño pueblo de Carnlough tiene un pintoresco puerto que en la serie representaba el Canal de Braavos.

Ahí se ubica la imagen de una escalera utilizada en el episodio 1 de la quinta temporada, cuando Ayra emerge de la superficie del agua después de ser atacado por la Niña Abandonada.

Cuevas Cushendun (Gruta en la Tierra de las Tormentas)

Otro rincón que puedes ver en la ruta por el Territorio de Juego de Tronos de Irlanda del Norte es las Cuevas de Cushendun, las cuales se formaron hace más de 400 millones de años.

Situadas junto al pueblo de Cushendun, ese lugar se convirtió en la Gruta de la Tierra de las Tormentas.

Dark Hedges, escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Dark Hedges, escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Dark Hedges (Camino Real)

Si hay un paisaje emblemático en Irlanda del Norte ligado a la serie Juego de Tronos, ese es, sin duda, Dark Hedges.

En la serie se trata del Camino Real, escenario que apareció en el capítulo 2 de la segunda temporada, y la imagen muestra un tenebroso camino nevado y cubierto por la oscuridad de árboles con enormes troncos y ramas serpenteantes.

Situado a 9 millas hacia el interior desde la localidad costera de Ballycastle, cuando llegues a Dark Hedges no te sorprendas si encuentras muchos coches, incluso autobuses, con decenas de turistas que van a ese lugar solo para ver ese tenebroso paisaje de Juego de Tronos.

Así nos sucedió a nosotros, y eso que llegamos un martes laborable de marzo, sobre las 10 horas de la mañana…¡¡ y estaba lleno de gente!!

No nos queremos imaginar cómo estará en un fin de semana o en temporada vacacional…pero es una visita imprescindible en la ruta por el Territorio de Juego de Tronos.

Puerto de Ballintoy, escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Puerto de Ballintoy, escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Te avisamos de que no debes aparcar ni detenerte en la recta que configura la fila de árboles de Dark Hedges.

Puedes dejar el coche en el aparcamiento del Club de Golf Gracehill House situado donde empieza el Camino Real, el cual puedes visitar caminando.

Puerto de Ballintoy (Islas de Hierro)

Uno de los rincones más interesantes en un viaje por la costa de Irlanda del Norte es el puerto de la pequeña localidad de Ballintoy.

Con actividad comercial para el transporte de piedras desde el siglo XVIII, a este pequeño puerto se llega desde la citada Ballintoy por una sinuosa y estrecha carretera que desciende por un acantilado.

Downhill Demesne, escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Downhill Demesne, escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

En Juego de Tronos apareció en la segunda temporada como Puerto Noble en las míticas Islas de Hierro, el hogar de la familia Greyjoy.

Se trata del lugar donde Theon Greyjoy desembarca, y donde con posterioridad Robert Baratheon y su armada desembarcaron durante la Rebelión Greyjoy.

Downhill & Mussenden (Rocadragón)

Ya cerca de Derry-Londonderry encuentras otro sitio que ha sido escenario de la famosa serie, y que ya solo por su interés paisajístico merece una visita.

Se trata de Downhill Demesne, cerca de Castlerock, un enclave también gestionado por National Trust.

Downhill Demesne, escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Downhill Demesne, escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Rodeados de extensas praderas se encuentran los restos de una mansión de principios del siglo XIX que fuera construida por el entonces Obispo de Derry.

Su rincón emblemático es el Mussenden, un templete de estilo neoclásico situado al borde de unos acantilados que en su tiempo fuera la biblioteca del obispo.

La gran y preciosa playa que se extiende a los pies de dicho acantilado fue utilizada como escenario del lugar conocido como Rocadragón, famoso en nuestro país por haber tenido también como protagonista al islote de San Juan de Gaztelugatxe cerca de Bermeo, en la costa de Vizcaya.

 
Categorías: Irlanda |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *