Cómo visitar Stonehenge en la celebración del solsticio de verano 2016

Publicado por el día 31 May 2016
Visita de Stonehenge al sur de Inglaterra

Visita de Stonehenge al sur de Inglaterra

Seguro que sabes que Stonehenge es un monumento de la Edad de Bronce que puedes ver en una planicie cerca de Salisbury, al sur de Inglaterra, el se ha convertido en uno de los principales atracciones turísticas de un viaje por el Reino Unido.

¿Pero sabes que Stonehenge es un lugar con una larga tradición “mágica, que alcanza su esplendor cada año en el solsticio de verano?

Efectivamente, este monumento megalítico, cuyos verdaderos orígenes se desconocen, presenta la peculiaridad de que en el citado solsticio el sol sale justo atravesando el eje central de conjunto monumental.

Stonehenge en solsticio verano

Esto hace que sea tradicional en el sur de Inglaterra visitar Stonehenge coincidiendo con dichas fechas, lo que produce aglomeración de visitantes y obliga a regular las visitas.

Monumento megalítico de Stonehenge al sur de Inglaterra

Monumento megalítico de Stonehenge al sur de Inglaterra

Momentos clave de la celebración solsticio de verano 2016 son la puesta del sol del lunes 20 de junio, que está prevista a las 21,26 horas, y el amanecer del martes 21 de junio, a las 4,52 horas de la madrugada.

Si quieres visitar Stonehenge durante esa celebración nocturna, y vas en coche, debes saber que el aparcamiento de Stonehenge se abre a los coches a las 19 horas del día 20 de junio.

A esa misma hora se abre el acceso al monumento.

A las 6 de la madrugada del jueves 21 se cierra el acceso a los coches (o antes si el aparcamiento se llena), y la entrada al monumento, a las 8 de la mañana, con lo que se termina la celebración.

El precio del aparcamiento es de 15 libras para los coches y 5 libras para las motocicletas.

Visita de Stonehenge al sur de Inglaterra

Visita de Stonehenge al sur de Inglaterra

Si no dispones de vehículo propio, o si quieres evitar las aglomeraciones y la posibilidad de no encontrar aparcamiento, lo aconsejable es llegar en tren a Salisbury, población que se encuentra a 19 kilómetros de distancia de Stonehenge.

Desde ahí al monumento megalítico puedes ir a Stonehenge en autobús desde Salisbury.

El servicio se inicia a las 18,30 horas del lunes 20, y los regresos son desde las 4 de la madrugada hasta las 9,45 horas del martes 21.

La entrada para visitar Stonehenge en el solsticio de verano 2016 es gratuita, y debes de tener en cuenta que hay controles para no entrar con grandes bolsas o mochilas, objetos de cristal o alcohol, y no se pueden hacer fuegos.

Visita de Stonehenge al sur de Inglaterra

Visita de Stonehenge al sur de Inglaterra

Te recuerdo que los horarios de visita de Stonehenge en el resto del año son, de junio a agosto, todos los días desde las 9 a las 20 horas; de septiembre al 15 de octubre, desde las 9,30 a las 19 horas; del 16 de octubre al 15 de marzo, de 9,30 a 17 horas; y de 15 de marzo a mayo, de 9,30 a 19 horas.

Ten en cuenta que el acceso se cierra dos horas antes de las de cierre indicadas con anterioridad.

Los precios de las entradas (2016) para visitar Stonehenge son: adultos, 15,50 libras; niños de 5 a 15 años, 9,30 libras; y estudiantes y seniors +60, 13,90 libras.

Categorías: El Sur, Inglaterra | Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *