Cuando llegues a la ciudad balneario de Bath, en tu viaje turístico por el sur de Inglaterra, tendrás la ocasión de visitar una abadía de finales del siglo XV, la cual es una de las últimas grandes iglesias medievales de Inglaterra.
El gran atractivo de la Abadía de Bath se encuentra en su imponente arquitectura de estilo gótico perpendicular, cuyo mejor expresión lo tienes en su fachada oeste.
Estos levantaron en el año 1090 una catedral de estilo normando, pero por sus enormes dimensiones y la imposibilidad de mantenerlo, el edificio quedó en ruinas. Fue en 1499 cuando se empezó a construir el actual edificio de la Abadía de Bath.
Tras la disolución de los monasterios decretada por el rey Enrique VIII en 1539, el edificio quedó abandonado, pero, finalmente, fue terminado en 1611.
La Abadía de Bath la encuentras muy fácilmente cuando llegues a esta pequeña ciudad del sur de Inglaterra. Situada en el centro de la misma, se ubica junto al mayor atractivo turístico de Bath, las Termas Romanas.
Cuando accedes a visitar la abadía de Bath, te sorprenderá su gran luminosidad interior, sobre todo si la visitas cuando empieza a atardecer, horas en la que luz solar entra con fuerza a través de sus grandes vidrieras.
Efectivamente, las enormes vidrieras se disponen no solo en la fachada oeste sino en todas las fachadas de la abadía.
Desde el punto de vista arquitectónico te debes fijar en la preciosa bóveda de abanico de la nave central de la abadía, la cual fue añadida en 1874.
Horarios Abadía Bath
Los horarios de visita de la Abadía de Bath son: lunes a viernes, desde las 9 hasta las 17,30 horas, con último acceso media hora antes.
Los sábados cierra a las 18 horas y los domingos los horarios de visita se acomodan a los de las misas, con apartura de 13 a 14,30 horas y de 17,30 a 17,30 horas.
La entrada a la abadía es gratis, aunque te pedirán una donación voluntaria de 2,50 libras.
En tu visita de la Abadia de Bath puedes subir a la torre en una visita guiada, la cual dura 45-50 minutos.
Para subir a la torre de la Abadía de Bath tendrás que subir 212 escalones y en el recorrido pasarás por encima del techo abovedado de la abadía y te sentarás en la parte interior del reloj de la fachada principal.
Aquí puedes consultar los horarios para subir a la torre, los cuales varían según la época del año.
Los precios de las entradas para subir a la torre de la Abadía de Bath son 6 libras para adultos, y 3 libras para niños de 5 a 14 años (no se permite subir a niños menores de 5 años).
Fotos Abadía Bath
Aquí tienes más fotos de la abadía de Bath, monumento que puedes visitar al sur de Inglaterra.
- Abadía gótica de Bath al sur de Inglaterra
- Abadía gótica de Bath al sur de Inglaterra
- Pila bautismal en la abadía gótica de Bath al sur de Inglaterra
- Vidrieras en la abadía gótica de Bath al sur de Inglaterra
- Capilla en la abadía gótica de Bath al sur de Inglaterra
- Vidrieras en la abadía gótica de Bath al sur de Inglaterra
[…] XI le siguió una catedral de estilo normando y, finalmente, a principios del XVI, se levantó la abadía gótica que ahora puedes visitar en tu viaje turístico a […]
[…] = window.adsbygoogle || []).push({}); Junto a la abadía gótica de Bath, encuentras las Termas Romanas, las cuales albergan los únicos manantiales de aguas calientes que […]