Puente de los Suspiros y la taberna de Clinton, rincones curiosos en Oxford

Publicado por el día 3 August 2018
Puente de los Suspiros en Oxford

Puente de los Suspiros en Oxford

¿Sabes que en Oxford hay también un Puente de los Suspiros, muy similar al famoso puente de Venecia?

Efectivamente, se trata de uno de los rincones más curiosos que puedes ver en tu visita de Oxford, la histórica ciudad universitaria al norte de Londres. junto al que también se encuentra otro lugar con una historia curiosa, la Turf Tavern.

Si has tenido la ocasión de conocer el Puente de los Suspiros de Venecia, en cuanto veas el de Oxford vas a tener la sensación de que son parecidos, aunque en realidad, si te fijas bien, son bastante diferentes.

Puente de los Suspiros en Oxford

Puente de los Suspiros en Oxford

El Puente de los Suspiros de Venecia fue construido en 1614 y une el Palacio Ducal con el edificio donde se encuentran sus calabozos.

Puente de los Suspiros de Oxford

Por su parte, el Puente de los Suspiros de Oxford une dos edificios del Hertford College, justo enfrente del conjunto monumental formado por la Biblioteca Bodleiana y el  Teatro Sheldonian.

También conocido como el Puente Hertford, se terminó de construir en 1914.

El puente incorpora escaleras de subida y bajada, y une los edificios conocidos como el Nuevo Patio y el Viejo Patio, dedicados a zonas administrativas del college y a residencia de alumnos.

Si bien su denominación popular parece que viene de su parecido con el puente veneciano, hay diversas leyendas urbanas al respecto.

Una de ellas, que me contaron en mi viaje a Oxford, es que se llama así por ser el lugar donde se tenían que separar los chicos y chicas alojadas en la residencia universitaria, los cuales residían en diferentes edificios.

Te comentaré al respecto que el Hertford fue uno de los primeros colleges mixtos de Oxford.

La Taberna de Bill Clinton en Oxford en Inglaterra

La Taberna de Bill Clinton en Oxford en Inglaterra

La taberna de Clinton en Oxford

Cuando estés bajo el Puente de los Suspiros, encontrarás un muy estrecho pasaje con un pequeño cartel que indica Turf Tavern.

No dudes en entrar y llegar hasta el fondo del pasaje.

Ahí, en un estrecho patio encuentras una típica taberna irlandesa, muy popular entre los estudiantes de Oxford, que durante los fines de semana y, sobre todo, en las tardes y noches veraniegas, tiene siempre la terraza muy concurrida.

Esta popular taberna muestra como bandera que allí fue donde Bill Clinton, ex-presidente de Estados Unidos, durante su estancia como estudiante de la Universidad de Oxford en los 60, no inhaló humo mientras fumaba sustancias ilegales.

Un curioso lugar donde merece la pena tomarse una cerveza…

Categorías: El Sur, Inglaterra | Etiquetas: , , , , ,

2 responses to “Puente de los Suspiros y la taberna de Clinton, rincones curiosos en Oxford”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Puente de los Suspiros en Oxford ¿Sabes que en Oxford hay también un Puente de los Suspiros, muy similar al famoso puente de Venecia? Efectivamente, se trata de uno de los rincones más curiosos que puedes ver en tu visita de …..

  2. […] de Oxford. En esa zona se encuentra también el histórico Teatro Sheldonian y el denominado Puente de los Suspiros, que de forma similar al famoso puente de Venecia, une dos edificios del Hertford […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *