Las Mejores Fotos de Oxford, la histórica ciudad universitaria al norte de Londres

Publicado por el día 1 April 2015
Torre sajona de la igiesia de St Michael en el centro de Oxford

Torre sajona de la igiesia de St Michael en el centro de Oxford

Seguro que has oído hablar de Oxford por su larga tradición universitaria, sus históricas regatas con Cambridge, o por ser escenario cinematográfico de las aventuras de Harry Potter.

Pero te comentaré que Oxford es un pequeño pueblo que se remonta al siglo XI, donde se estableció la primera universidad de Inglaterra, y que ahora te muestra un centro histórico monumental.

Tu paseo por el centro de Oxford tendrá como grandes protagonistas a los tradicionales colleges, los cuales hoy en día siguen siendo residencias de estudiantes que encierran muy interesantes y curiosos rincones.

Salón comedor del Christ Church College de Oxford

Salón comedor del Christ Church College de Oxford

Si en tu viaje a Londres buscar hacer una excursión a un típico e histórico pueblo inglés, ese es Oxford, al que puedes llegar en tren en solo media hora desde la estación londinense de Paddington.

Oxford es ideal para dedicarle una visita de un día, aunque su atractivo monumental y el gran encanto de sus calles tan británicas, también justifica una más larga estancia, como ha sido mi caso en mi último viaje a Inglaterra.

Fotos de Oxford

Como anticipo de estos atractivos y dicho encanto, aquí tienes una galería con las Mejores Fotos de Oxford, pueblo que puedes visitar al norte de Londres.

Categorías: El Sur, Inglaterra | Etiquetas: , , , , , ,

7 responses to “Las Mejores Fotos de Oxford, la histórica ciudad universitaria al norte de Londres”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Torre sajona de la igiesia de St Michael en el centro de Oxford Seguro que has oído hablar de Oxford por su larga tradición universitaria, sus históricas regatas con Cambridge, o por ser escenario cinematográfico de las avent…..

  2. EULALIA FERREIRA says:

    HERMOSO PAIS, SIEMPRE HE SOÑADO CON VISITARLO, NO SOLO POR SU ARQUITECTURA, SINO POR SU LEYENDA Y TRADICIÓN, SUS HERMOSOS CAMPOS VERDES Y SU ANTIGUA CULTURA.

  3. […] el puente veneciano, hay diversas leyendas urbanas al respecto. Una de ellas, que me contaron en mi viaje a Oxford, es que se llama así por ser el lugar donde se tenían que separar los chicos de las chicas, que […]

  4. […] Una vez ya has tenido la ocasión de hacer una primera visita de Londres, para posteriores viajes es recomendable que hagas una excursión a alguno de los pueblos que se encuentran en los alrededores de la capital británica. Y uno de los primeros candidatos para dicha excursión, sin duda, ha de ser la histórica ciudad universitaria de Oxford. […]

  5. […] su monumentalidad y riqueza artística, se trata del college más importante y visitado de Oxford. Pero cuando viajas a esta histórica ciudad universitaria al norte de Londres, seguro que ya vas […]

  6. […] tiene su mérito en una ciudad donde en la actualidad hay 38 colleges, institución que en Oxford (y también Cambridge) es mucho más que una simple residencia universitaria o colegio mayor, pues […]

  7. mahmud says:

    hey amigos gracias por este blog muy bien pero esperamos que escribes algo sobretours en estambul tambien

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *