Curiosidades sobre la Torre Hilton, el gran rascacielos de Manchester

Publicado por el día 2 noviembre 2018
Torre Hilton desde Deansgate en Manchester

Torre Hilton desde Deansgate en Manchester

En tu viaje por el norte de Inglaterra, en cuanto llegues al centro de Manchester, sin duda te va a llamar la atención un gran rascacielos.

Me refiero a la Torre Hilton, que por su altura y especial configuración contrasta con el resto de edificios tradicionales del centro de la ciudad.

De cara a tu visita, aquí tienes 5 curiosidades sobre la Torre Hilton de Manchester.

Torre Hilton de Manchester desde St John´s Gardens

Torre Hilton de Manchester desde St John´s Gardens

Curiosidades de la Torre Hilton de Manchester

La Torre Hilton se empezó a construir en 2003.

Su denominación original es la de Torre Beetham, la empresa promotora de su construcción, pero este rascacielos es más conocido como la Torre Hilton, el nombre del hotel que ocupa sus 22 primeras plantas, el cual se abrió al público en 2006.

Qué altura y cuántos pisos tiene la Torre Hilton

Con 168 metros de altura y 47 plantas, la Torre Hilton es el rascacielos más alto del Reino Unido fuera de Londres, y el rascacielos de carácter residencial más alto del país.

Torre Hilton en Manchester

Torre Hilton en Manchester

Pues, efectivamente, por encima de la planta 23, donde hay un lujoso restaurante, la Torre Hilton está ocupada por 269 apartamentos, lo que la convierte en un lugar privilegiado para residir.

Los apartamentos de la torre fueron ocupados por sus residentes a lo largo de 2007.

Dónde está la Torre Hilton en Manchester

En tu paseo por el centro urbano de Manchester, la Torre Hilton la encuentras en uno de los ejes principales, la calle Deansgate.

Ahora bien, hay muchos lugares en la ciudad desde donde la puedes ver, como la cercana zona de canales de Castlefield, siempre con un gran contraste arquitectónicos respecto a los otros edificios de la ciudad.

De hecho, la Torre Hilton se construyó para convertirse en el edificio icono de la nueva Manchester postindustrial, tras la crisis económica de los años 80.

Torre Hilton de Manchester desde el museo de Ciencias MOSI

Torre Hilton de Manchester desde el museo de Ciencias MOSI

Cómo es el diseño de la Torre Hilton

Más que por su altura, el rascacielos te sorprenderá por su especial diseño arquitectónico, con una línea muy estrecha y fachadas totalmente acristaladas.

La parte más alta del mismo nos muestra un mayor grosor, y se dice que en los días de viento el rascacielos hace un ruido muy característico.

Del techo sobresale una estructura de cristal de diez metros, en forma de cuchilla, la cual cumple las funciones de pararrayos.

Hotel en la Torre Hilton

Si en tu viaje a Manchester tienes interés en alojarte en el hotel de cuatro estrellas de la Torre Hilton, el cual dispone de 279 habitaciones, te diré que puedes encontrar habitaciones con ofertas desde 110 euros.

Categorías: El Norte, Inglaterra | Etiquetas: , , ,

2 respuestas a “Curiosidades sobre la Torre Hilton, el gran rascacielos de Manchester”

  1. […] de dicha calle, en el suroeste, no debes perderte la curiosa zona de Castlefield, casi al pie de la Torre Hilton, el rascacielos icono de Manchester.Muy agradable para pasear durante un día soleado, en […]

  2. […] ahora está en parte restaurado, y cuyo edificio de ladrillos contrasta con la figura del cercano rascacielos Torre Hilton, uno de los iconos urbanísticos de Manchester en la actualidad.Asímismo, enfrente del citado […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *