En tu visita de turismo por Manchester, al norte de Inglaterra, no debes dejar de visitar la Biblioteca John Rylands.
Es más, se trata de una de las visitas imprescindibles en Manchester si te gusta la arquitectura de estilo gótico, el mismo estilo arquitectónico del principal monumento de la ciudad, el Ayuntamiento.
Este edificio es actualmente la sede de una biblioteca universitaria.
A la hora de planificar tu viaje a Reino Unido, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Pero a este respecto destaca por la imponente colección de libros de gran valor histórico que conserva, y en concreto, una de la más importantes colecciones de papiros del Reino Unido, la cual en su día perteneció a John Rylands, un magnate de la industria textil de Manchester.
Has de saber que, en realidad, el edificio es una construcción relativamente reciente, pues se inauguró en el año 1900, pero es un ejemplo más del estilo gótico tardío muy habitual en Gran Bretaña.
La Biblioteca John Rylands la encuentras en una de las zonas más interesantes de la ciudad, la calle Deansgate,
En concreto, cerca del muy interesante Museo de Ciencia e Industria MOSI, y junto al área financiera de Spiningfields.
Externamente el edificio no te llamará mucho la atención, pues además se encuentra rodeado de edificios modernos.
Es más, la entrada a la biblioteca se sitúa en un moderno edificio anexo, desde donde accederás al edificio neogótico, en un curioso contraste de ambientes.
Qué ver en la visita de la Biblioteca John Rylands de Manchester
Ya recorriendo las escaleras y pasillos de la Biblioteca John Rylands te sorprenderá la decoración gótica, con esculturas, vidrieras e incluso cúpulas.
Pero el rincón más espectacular es, sin duda, el recinto principal de la biblioteca universitaria, cuya sala central está presidida por dos grandes vidrieras que por momentos te trasladan a la nave central de una catedral gótica.
En la sala debes de moverte con total silencio, pues te recuerdo que estás en una biblioteca universitaria, lo cual podrás constatar viendo numerosos estudiantes en los distintos rincones de la misma.
Es desde 1972 cuando pasó a ser una biblioteca abierta a los estudiantes universitarios.
En la Biblioteca John Rylands habitualmente hay exposiciones y también puedes participar en visitas guiadas en grupos. Asimismo puedes hacer la visita con audioguía.
Horarios Biblioteca John Rylands
Los horarios de visita de la Biblioteca John Rylands en Manchester son, de martes a sábado, de 10 a 17 horas, y domingos y lunes, de 12 a 17 horas.
Para visitar la biblioteca la entrada es gratuita, y la visita la puedes hacer con la ayuda de un audioguía.
Fotos Biblioteca John Rylands
A continuación tienes unas fotos de la Biblioteca John Rylands de Manchester.
- Biblioteca John Rylands de Manchester
- Biblioteca John Rylands de Manchester
- Biblioteca John Rylands de Manchester
- Biblioteca John Rylands de Manchester
Deja una respuesta