Manchester – Así es el bello edificio neogótico de la Biblioteca John Rylands

Publicado por el día 13 March 2015
Biblioteca John Rylands de Manchester

Biblioteca John Rylands de Manchester

En tu paseo turístico por Manchester, al norte de Inglaterra, no debes dejar de visitar la Biblioteca John Rylands.

Es más, se trata de una de las visitas imprescindibles en Manchester si te gusta la arquitectura de estilo gótico, el mismo del principal monumento de la ciudad, el Ayuntamiento.

Este edificio es actualmente la sede de una biblioteca universitaria pero, sobre todo, alberga una imponente colección de libros de gran valor histórico, y en concreto, una de la más importantes colecciones de papiros del Reino Unido, la cual en su día perteneció a John Rylands, un magnate de la industria textil de Manchester.

Rincón interior de la Biblioteca John Rylands en Manchester

Rincón interior de la Biblioteca John Rylands en Manchester

Has de saber que, en realidad, el edificio es una construcción relativamente reciente, pues se inauguró en el año 1900, pero es un ejemplo más del estilo gótico tardío, muy habitual en Gran Bretaña.

La Biblioteca John Rylands la encuentras en una de las zonas más interesantes de la ciudad, la calle Deansgate, no lejos del muy interesante Museo de Ciencia e Industria MOSI, y junto al área financiera de Spiningfields.

Edificio neogótico de la Biblioteca John Rylands en Manchester

Edificio neogótico de la Biblioteca John Rylands en Manchester

Externamente el edificio no te llamará mucho la atención, pues además se encuentra rodeado de edificios modernos.

Es más, la entrada a la biblioteca se sitúa en edificio anexo, desde donde subirás al edificio neogótico, en un curioso contraste de ambientes.

Ya recorriendo las escaleras y pasillos de la Biblioteca John Rylands te sorprenderá la decoración gótica, con esculturas, vidrieras e incluso cúpulas.

Rincón interior de la Biblioteca John Rylands en Manchester

Rincón interior de la Biblioteca John Rylands en Manchester

Pero el rincón más espectacular es, sin duda, el recinto principal de la biblioteca universitaria, cuya sala central está presidida por dos grandes vidrieras que por momentos te trasladan a la nave central de una catedral gótica.

En la sala debes de moverte con total silencio, pues te recuerdo que estás en una biblioteca universitaria, aunque lo puedes constatar viendo numerosos estudiantes en los distintos rincones de la misma.

Es desde 1972 cuando pasó a ser una biblioteca abierta a los estudiantes universitarios.

Rincón de la Biblioteca John Rylands en Manchester

Rincón de la Biblioteca John Rylands en Manchester

En la Biblioteca John Rylands habitualmente hay exposiciones y también puedes participar en visitas guiadas en grupos. Asimismo puedes hacer la visita con audioguía.

Horarios Biblioteca John Rylands

Los horarios de visita de la Biblioteca John Rylands en Manchester son, los lunes y los domingos, de 12 a 17 horas; y de martes a sábado, de 10 a 17 horas.

Para visitar la biblioteca la entrada es gratuita.

Fotos Biblioteca John Rylands

A continuación tienes unas fotos de la Biblioteca John Rylands de Manchester.

Categorías: El Norte, Inglaterra | Etiquetas: , , , , ,

3 responses to “Manchester – Así es el bello edificio neogótico de la Biblioteca John Rylands”

  1. […] llegas a la zona financiera de Spiningfields, y junto a ella, es imprescindible que entres en la Biblioteca John Rylands, un muy bello edificio del siglo XIX con estilo neogótico.Desde ahí, hacia el este, ya tienes muy […]

  2. […] concreto, la catedral, la Biblioteca John Rylands y la zona de canales de Castlefield, si bien el Ayuntamiento es el principal monumento de […]

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Biblioteca John Rylands de Manchester En tu paseo turístico por Manchester, al norte de Inglaterra, no debes dejar de visitar la Biblioteca John Rylands. Es más, se trata de una de las visitas imprescindibles en Manchester si..…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *