Londres – Colección de arte clásico en el sorprendente museo John Soane

Publicado por el día 13 October 2017
Museo John Soane de Londres

Museo John Soane de Londres

Es muy poco conocido, pero en cambio se trata de no de los museos más curiosos y sorprendentes que puedes visitar en tu viaje turístico a Londres.

Me refiero al museo John Soane, el cual recoge el legado de la colección de antigüedades clásicas del arquitecto inglés famoso por ser el constructor del edificio del Banco de Inglaterra.

Efectivamente, John Soane, que vivió desde mediados del siglo XVIII hasta 1853, se dedicó durante su vida a hacer una colección de arte de la Antigüedad.

Museo John Soane de Londres

Museo John Soane de Londres

Fue en 1872 cuando decidió comprar una casa para su residencia en la zona de Holborn en Londres.

Pero a la vez que iba adquiriendo las casas contiguas, fue acumulando los distintos objetos clásicos que iban formando su colección de arte.

Finalmente, a su muerte en 1837, y tras desavenencias con sus hijos, John Soane determinó que su casa se convirtiera en un museo para aprendizaje de aficionados y estudiantes.

Qué ver en museo John Soane

El museo John Soane puedes encontrarlo en la gran plaza Lincoln´s Inn Fields nº 13, muy cerca de la estación de metro de Holborn, no lejos del Museo Británico.

Con entrada gratuita, cuando visites este museo de entrada tendrás el atractivo de poder ver el interior de una típica casa londinense.

Museo John Soane de Londres

Museo John Soane de Londres

Pero cuando empieces a recorrer sus distintas y apretadas estancias, descubrirás curiosos rincones donde, más que exponerse, se almacenan cientos de objetos de la Antigüedad.

Podrás ver esculturas, bronces y otros objetos de las épocas de los egipcios, griegos y romanos, así como de la época medieval y del Renacimiento.

Entre esos objetos verás joyas, medallas, cerámicas, relojes, fósiles…

Y no faltan pinturas y acuarelas de los siglos XVI al XIX, y asimismo dibujos y maquetas de arquitectura.

Horarios museo John Soane

Los horarios de visita del museo John Soane de Londres desde el 1 de octubre de este año han cambiado la fechas de apertura, siendo ahora de miércoles a domingo, de 10 a 17 horas (último acceso, a las 16,30 horas), estando cerrado a las visitas los lunes y martes.

La entrada al museo John Soane es gratis.

A señalar también que temporalmnte se han suspendido las visitas nocturnas que tenían lugar los primeros martes de cada mes.

También puedes participar en una visita guiada en inglés del museo John Soane que tiene lugar en diversas fechas y formatos con precios desde 10 libras.

Aquí tienes la información de las visitas guiadas y puedes hacer la reserva previa.

Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: , , , ,

2 responses to “Londres – Colección de arte clásico en el sorprendente museo John Soane”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Museo John Soane en Londres Es muy poco conocido, pero en cambio se trata de no de los museos más curiosos y sorprendentes que puedes visitar en tu viaje turístico a Londres. Me refiero al museo John Soane, que recoge el lega…..

  2. […] Kingsway hasta Strand, y tras cruzar High Holborn, de paso también puedes visitar el curioso museo de John Soane, y nada más llegar a Fleet Street, la iglesia de St Clement […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *