GUIA Lo imprescindible que ver al visitar el Museo Británico en Londres

Publicado por el día 2 noviembre 2020
Museo Británico en Londres

Museo Británico en Londres

En tu viaje turístico a Londres, una de las visitas obligadas es el museo Británico, lo que se refleja en que se trata de la atracción turística más visitada de Londres.

El museo Británico posiblemente sea la institución con la mayor muestra de objetos artísticos del mundo antiguo.

Este museo recoge una impresionante colección de más de seis millones de piezas, siendo sus secciones más importantes las dedicadas a Egipto, Grecia, Roma y Mesopotamia.

Momias egipcias en el Museo Británico en Londres

Momias egipcias en el Museo Británico en Londres

El museo Británico, conocido popularmente como el British, se encuentra en el barrio londinente de Bloombury, en un impresionante edificio neoclásico, el cual te será fácil reconocer por su característica fachada de grandes columnas jónicas.

Historia museo Británico

Este edificio se terminó de construir en 1847 para albergar la gran colección que ya no cabía en la antigua sede de la institución.

Por su parte, el origen del propio museo este en la colección privada de Sir Hans Sloane, un médico londinense que había recolectado más de 80.000 objetos, entre los que se encontraban minerales, insectos, monedas, etc…

Tras su muerte en 1753, dicha colección fue adquirida por el Estado Británico, y luego enriquecida con las colecciones de Jorge II y Jorge III.

Museo Británico en Londres

Museo Británico en Londres

Fue en el siglo XIX cuando el museo Británico se enriqueció con los grandes hallazgos arqueológicos, cuyo traslado a Londres fue en su día en muchos casos muy controvertido.

Entre estos impresionantes objetos destacan los Mármoles de Elin, o del Partenón, la Piedra Rosetta y la colección de momias egipcias.

La visita al Museo Británico es totalmente gratuita, por lo que cuando decidas visitarlo, no te ha de sorprender que haya una gran cantidad de turistas.

Sirva el dato de que sus más de cinco millones de visitantes al año convierten al British es uno de los museos más visitados del mundo.

Cómo visitar el museo Británico

Tras acceder al museo Británico por su gran fachada de columnas jónicas, llegarás a un enorme patio interior cubierto con un diseño muy moderno.

Arte mesopotámico en el Museo Británico de Londres

Arte mesopotámico en el Museo Británico de Londres

Estás ante el conocido como el Gran Atrio de Isabel II, inaugurado en diciembre de 2000, y diseñado por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster.

Se trata de la mayor plaza cubierta de Europa, con su estructura superior de acero y cristales.

En el centro de este espacio se encuentra la gran sala de lectura, a la cual puedes entrar libremente para leer o, al menos, para sorprenderte por su diseño.

La colección que se expone en el museo Británico se extiende en dos plantas por salas que circundan el gran atrio, si bien el mayor número de las mismas se encuentran en la planta baja, en el lado izquierdo según accedes al museo.

Es en esta zona de la planta baja del museo Británico donde encuentran las espectaculares colecciones de objetos de arte egipcio, griego y mesopotámico.

Tumba de las Nereidas en el Museo Británico de Londres

Tumba de las Nereidas en el Museo Británico de Londres

En esta planta baja también tienes la colección de arte asiático, sobre todo procedente de China.

En la segunda planta, al norte del Gran Atrio, podrás visitar los espectaculares sarcófagos y momias egipcias.

Asimismo, en esta planta tienes la colección de arte medieval europeo.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Qué es imprescindible ver en el Museo Británico

Evidentemente, la imprescindible visita del Museo Británico durante tu viaje a Londres la puedes hacer por tu cuenta, pero la enorme colección que alberga este gran museo sin duda dificulta el poder apreciarla adecuadamente.

Como consecuencia te encuentras con el problema de perderte alguno de los rincones u obras imprescindibles que deberías de ver en tu visita.

Arte egipcio en el Museo Británico de Londres

Arte egipcio en el Museo Británico de Londres

Además, dicha visita estará condicionada por el tiempo de que dispongas para la misma, lo que marcará que sea aconsejable hacer uno u otro itinerario por este gran museo londinense.

Para facilitarte ver las obras imprescindibles del Museo Británico, el propio museo te propone dos recorridos diferentes que te seguirán de guía para tu visita.

Por un lado tienes el itinerario para la visita de sólo una hora de duración, en el que podrás ver la Piedra Roseta o las esculturas del Partenon.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Por otro, un itinerario para una visita de tres horas de duración que ya te permite no perderte nada de los más importantes objetos del Museo Británico.

Y también te ofrece otro itinerario para ver el Museo Británico con niños en el que se incluyen doce objetos imprescindibles.

Esculturas del Partenón griego en el Museo Británico de Londres

Esculturas del Partenón griego en el Museo Británico de Londres

Audioguía del Museo Británico

En cualquier caso, el audioguía del Museo Británico es un servicio imprescindible para poder profundizar en su colección.

En el audioguía tienes información en español de más de 260 objetos de 61 galerías diferentes, no solo con comentarios sonoros, sino también con vídeo.

El precio del audioguía es de 6 libras y lo puedes alquilar en el mostrador que encuentras junto a la entrada del museo, ya en el gran patio central cubierto conocido como el Gran Atrio.

Visitas guiadas en Museo Británico

Pero quizás en vez de ir por tu cuenta y utilizar el audioguía prefieres participar en una visita guiada (en inglés) del Museo Británico.

Arte mesopotámico en el Museo Británico de Londres

Arte mesopotámico en el Museo Británico de Londres

Con  tal fin tienes los denominados Highlights Tours que con una duración de hora y media harás un recorrido por las principales salas del museo acompañados de un guía turístico em inglés.

El precio de esta visita guiada en inglés es de 14 libras, y se llevan a cabo los viernes, sábados y domingos a las 11,30 y 14 horas.

Aquí te puedes apuntar a una visita guiada del Museo Británico con un guía en español, en la que con una duración de dos horas conocerás lo más importante del museo

Pero también tienes opciones de visitas guiadas en inglés en el Museo Británico, las cuales realizan todos los días en salas específicas del museo, con una duración que oscila entre los 20 y 45 minutos, según el tipo de visita, y además son gratuitas.

En la web oficial tienes los horarios e información de las visitas guiadas gratis en el Museo Británico y las salas donde se efectúan, así como el plano de las salas del Museo Británico de Londres

Arte egipcio en el Museo Británico de Londres

Arte egipcio en el Museo Británico de Londres

Horarios museo Británico

Los horarios de visita del Museo Británico en Londres son, todos los días, desde las 10 horas hasta las 17,30 horas.

A tener en cuenta que, en condiciones normales, los viernes hay algunas salas que permanecen abiertas hasta las 20,30 horas.

Reserva de entradas para el Museo Británico

La visita del Museo Británico es gratis, pero en la actualidad, debido a las limitaciones de aforo establecidas por la crisis sanitaria del Covid19, es imprescindible reservar una entrada con antelación a tu visita, con acceso cada 10 minutos.

Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: , , ,

8 respuestas a “GUIA Lo imprescindible que ver al visitar el Museo Británico en Londres”

  1. analuisa dice:

    tienes una creatividad increible.
    me gustaria conocerte.
    viendo sobre el mundo antiguo.
    me gustaria saber sobre siria, damasco.
    feliz navidad.

  2. José Luis dice:

    Ana Luisa, me alegro de que el site te resulte interesante.

    Aún no he tenido ocasión de viajar a Siria, pero espero poder hacerlo en el futuro y reflejar las experiencias del viaje

  3. […] prestigiosos museos del mundo, tampoco es excesivo salvo, claro, los que son gratuitos, como el Museo Británico de Londres. SERVICIOS UTILES PARA TU […]

  4. […] plaza Lincoln´s Inn Fields nº 13, muy cerca de la estación de metro de Holborn, no lejos del Museo Británico.Museo John Soane en Londresgoogle_ad_client = "ca-pub-5077331059380037"; /* Ad GB 300×250 text/graf […]

  5. […] ventaja frente a los grandes museos del mundo, como por ejemplo el Museo del Prado en Madrid o el Museo Británico de Londres, de que es muy fácil de […]

  6. […] de Fotos del Museo Británico de Londres, la gran colección de objetos del mundo antiguo, con imágenes de objetos artísticos […]

  7. […] una exposición dedicada a estas antiguas ciudades romanas, a la vez ha desde hace más de 40 el museo Británico no presenta una exposición de tales […]

  8. Maria Ines Piazza dice:

    Estoy interesada en ver la colecciona de minerales del museo. Se que es la mas importante del mundo. Los saludo desde Bella Vista, Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *