Londres – El sorprendente rascacielos 30 St Mary Axe Gherkin en la City

Publicado por el día 23 November 2011
Vistas del rascacielos Gherkin en la City de Londres desde el Tower Bridge

Vistas del rascacielos Gherkin en la City de Londres desde el Tower Bridge

¿Te gusta la arquitectura contemporánea? En tu visita de Londres también tendrás la ocasión de ver algún edificio interesante.

Pero, sin duda, el edificio que más te llamará la atención es el rascacielos Gherkin, que puedes ver en la City, y cuyo diseño sin duda te sorprenderá.

Te va ser muy fácil distinguir este rascacielos de la ciudad financiera de Londres, cuyas curiosas líneas puedes ver desde diversas de las atracciones londinenses, como el London Eye, el Tower Bridge o, sobre todo, el mirador de la cúpula de la Catedral de San Pablo.

De los varios rascacielos de diseño moderno que ves en la City, no tendrás problemas en distinguir el rascacielos Gherkin, pues es el que tiene una fachada completamente acristalada y se corona con una cúpula redondeada.

Es más, te diré que en realidad Gherkin no es el nombre real del rascacielos, sino un apodo que le puso la prensa londinense tras su inauguración debido a su ortodoxo diseño. Gherkin significa en inglés “pepinillo”, y no hay duda de que tiene una forma parecida, aunque creo que es más similar a un supositorio. E incluso ha llegado a ser comparado con un falo…

Este famoso rascacielos de Londres fue diseñado por el prestigioso arquitecto inglés Norman Foster, y su actual denominación oficial es 30 St Mary Axe.

El rascacielos Gherkin fue inaugurado en abril de 2004 y cuenta con 40 plantas. Vino a ocupar un espacio abierto tras un grave atentado del IRA en la City acontecido en 1992, el cual afectó a varios edificios que tuvieron que ser derribados.

El Gherkin, con sus 180 metros de altura, no es el rascacielos más alto de Londres, pues este honor lo tiene el edificio One Canada Square con 237 metros. y también le superan en altitud las torres Heron y 42, todos ellos ubicados también  en la City. Pero insisto, sin duda será el Gherkin el rascacielos que más te llamará la atención.

 

Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: ,

One response to “Londres – El sorprendente rascacielos 30 St Mary Axe Gherkin en la City”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vistas del rascacielos Gherkin en la City de Londres desde el Tower Bridge ¿Te gusta la arquitectura contemporánea? En tu visita de Londres también tendrás la ocasión de ver algún edificio interesante. Pero, sin duda, el edif…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *