Valoración: ** Recomendable
Cuando visites la Catedral de San Pablo de Londres, tienes la posibilidad de visitar también el museo de arte moderno Tate Modern, que se encuentra en la otra orilla del río Támesis, cruzando por el Puente del Milenio.
Este es el último de los puentes construidos en Londres para cruzar el Támesis, lo cual se llevó a cabo con motivo de la celebración del fín de siglo, y ese el motivo de su denominación como Puente del Milenio.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Se trata de un puente de diseño muy moderno, realizado en tres secciones, y con una longitud total de 325 metros. La cubierta es de aluminio y ocho grandes cables le mantienen en suspensión sus dos toneladas de peso.
El Puente del Milenio se terminó de construir en junio de 2000, pero nada más inaugurarse tuvo un problema que obligó a cerrar el acceso al público.
Debido a la gran asistencia de público durante los dos primeros días, y a pesar de que estaba calculado para soportar cinco mil personas a la vez, se produjeron una vibraciones resultado de un efecto de resonancia. Esto obligó a hacer modificaciones en la construcción, de forma que no volvió a abrirse ya definitivamente hasta febrero de 2002.
Ahora ya puedes cruzar sin problema el Puente del Milenio que en tu ruta turística por Londres te facilita la compaginar de una forma rápida el arte moderno, con la visita al Tate Modern, con la majestuosidad de la gran catedral católica.
Deja una respuesta