Londres – Tarifas de metro, autobuses y otros transportes públicos

Publicado por el día 14 marzo 2015
Autobuses en Londres

Autobuses en Londres

Si vas a viajar a Londres en los próximos meses, te interesa conocer cuáles son las tarifas de los transportes públicos, pues es la única forma como te vas a mover por la ciudad.

Los autobuses y, sobre todo el metro, serán los transportes que más vas a necesitar utilizar, si bien también dispones de los trenes de cercanías que unen las varias estaciones de ferrocarril que hay en la ciudad, y los barcos que recorren el río Támesis.

Asímismo, has de tener en cuenta que a la hora de comprar billetes de transporte público en Londres, la ciudad se encuentra dividida en varias zonas tarifarias, por lo que el precio variará según la zona donde quieras desplazarte.

Estación de metro de Covent Garden en Londres

Estación de metro de Covent Garden en Londres

En cualquier caso, las zonas más habituales por donde te moverás en tu visita turística de Londres serán la 1 y 2.

Además, has de tener en cuenta que seguramente te interesará adquirir una tarjeta de transporte para utilizar en los días que estés en Londres.

Para ello has de considerar qué tarjeta de transporte te interesa comprar, si la Travelcard o la Oyster.

Tarifas 2015 metro y autobuses Londres

El precio del billete sencillo de metro en Londres si pagas directamente en la taquilla es de 4,80 libras para las zonas 1 y 2. Si utilizas la tarjeta Oyster, un trayecto en horario no de hora punta te costará 2,30 libras en dichas zonas.

Autobuses en Londres

Autobuses en Londres

El precio del billete de autobús es de 2,40 libras, y pagarás 1,4o libras si llevas la citada tarjeta Oyster.

Y en cuanto al precio de la tarjeta de transportes Travelcard, es de 12 libras por día si la compras para utilizar tanto en en hora punta como durante la misma, para las zonas de la 1 a la 4.

A continuación puedes consultar al detalle las tarifas 2015 de los transportes públicos en Londres, en concreto, los precios del metro, de los autobuses y tranvías, de los trenes de cercanías, y de los barcos del Támesis.

Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: , , , , ,

3 respuestas a “Londres – Tarifas de metro, autobuses y otros transportes públicos”

  1. […] sus principales características y ventajas, de forma que luego tu, según tus necesidades de transporte público en Londres, decidirás cuál te conviene comprar.Antes de nada debes saber que, a efectos de los transportes […]

  2. […] y ESCOCIA « Chester – Pueblo con espectaculares casas de fachadas entramadas en MidlandsLondres – Precios 2012 de los transportes públicos en la ciudad » Londres – Precios 2012 de la tarjeta de transporte urbano Travelcard Publicado […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si vas a viajar a Londres en los próximos meses, te interesa conocer cuáles son los precios de los transportes públicos, pues es la única forma como te vas a mover por la ciudad. Los autobuses y, sobre todo el metro, serán lo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *