Londres – Oyster o Travelcard, qué tarjeta de transporte público comprar

Publicado por el día 8 diciembre 2011
Autobuses urbanos de dos pisos en Londres

Autobuses urbanos de dos pisos en Londres

Al visitar Londres debes saber que el precio de los transportes públicos es muy caro, y que dadas las grandes dimensiones de la ciudad, se hace imprescindible comprar una tarjeta para utilizar los transportes públicos, y de este modo conseguir un importante ahorro en su coste.

Ahora bien, te vas a encontrar con dos tarjetas de transportes públicos, la Oyster y la Travelcard. ¿Cuál elegir?

A continuación te voy de detallar sus principales características y ventajas, de forma que luego tu, según tus necesidades de transporte público en Londres, decidirás cuál te conviene comprar.

Antes de nada debes saber que, a efectos de los transportes públicos, Londres está dividido en varias zonas, y que la gran mayoría de las visitas turísticas se encuentran en las Zonas 1 y 2.

Y, por otro lado, el precio del billete sencillo comprado en taquilla para utilizar el Metro de Londres  en horas no punta te cuesta 4,30 libras (2012).

¿Cómo funcionan las tarjetas Oyster y Travelcard?

La Oyster es una tarjeta inteligente en la que recargas una cantidad determinada de dinero,  del cual luego se irán restando los importes de los distintos transportes públicos que vayas utilizando, que además se cobran a un precio reducido.

Si optas por usar la tarjeta Oyster, al comprarla el primer día ya la recargas con cantidad de dinero que estimes vas a utilizar. Por la tarjeta te cobrarán 5 libras, importe que cuando abandones Londres  puedes recuperar en una taquilla de Metro, junto con el saldo que tengas acumulado y no hayas utilizado.

Por su parte, la Travelcard es una tarjeta standar, que tienes que comprar por un importe fijo para cada día que la necesites, con opción de comprar la Travelcard de 7 días. Una vez utilizada, la puedes tirar.

¿En qué transportes públicos puedo utilizar las tarjetas Oyster y Travelcard?

Ambas tarjetas las puedes utilizar en el Metro, los autobuses y los trenes que circulan por Londres (salvo los trenes rápidos a los aeropuertos). Asímismo, tienes un descuento al utilizarlas en los barcos que navegan por el Támesis, un 33 por ciento en el caso de la Travelcard y un 10 por ciento en la Oyster.

¿Qué cuestan las tarjetas Oyster y Travelcard en las Zonas 1 y 2?

Para utilizar las tarjetas de transportes en las zonas más turísticas, la 1 y 2, en el caso de la Travelcard, si no vas a utilizar el transporte público antes de la 9,30 horas de la mañana, puedes comprar la Off-Peak (no hora punta), que es más barata.

El precio para adultos es de 7 libras por día (2012), y para los niños de 11 a 17 años, el precio es de 3,20 libras (2012), y la puedes utilizar cuantas veces desees en su día de aplicación.

Con la tarjeta Oyster, si no utilizas el transporte en hora punta, te costará 1,90 libras. Y al usar transporte de forma reiterada en la misma zona durante el mismo día, no te cobrarán más que precio de una Travelcard para un día, o sea, 7 libras, con independencia del número de veces que la utilices.

Los niños menores de 11 años viajan gratis si van acompañados de adultos con tarjetas Oyster o Travelcard.

Aquí puedes consultar los precios comparados de ambas tarjetas si las utilizas también en hora punta o en otras zonas de transporte.

Como resumen, considero que la tarjeta Oyster es la más adecuada si vas a estar varios días en Londres; de hecho es la que utilizan los londinenses. Pero si vas un fin de semana o un puente, te será más cómodo comprar la Travelcard, siempre que utilices los transportes cuatro veces o más en el mismo día.

Además, has de tener en cuenta que al comprar la tarjeta Travelcard tienes la opción de beneficiarte de los descuentos 2×1 para visitar monumentos y atracciones turísticas en Londres.

Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a “Londres – Oyster o Travelcard, qué tarjeta de transporte público comprar”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Autobuses urbanos de dos pisos en Londres Al visitar Londres debes saber que el precio de los transportes públicos es muy caro, y que dadas las grandes dimensiones de la ciudad, se hace imprescindible comprar una tarjeta para…..

  2. […] en Londres. Para ello has de considerar qué tarjeta de transporte te interesa comprar, si la Travelcard o la Oyster.El precio 2012 del billete sencillo de metro en Londres es de 4,30 libras para las zonas 1 y 2. Si […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *