En tu paseo turístico por Londres, una visita obligada debe ser la céntrica plaza de Trafalgar Square, donde encontrarás la pinacoteca National Gallery y podrás visitar la iglesia St Martin in the Fields.
Ahora bien, sin duda el monumento que más te va a llamar la atención es la imponente Columna de Nelson que está situada en el centro de Trafalgar Square.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Conocer las medidas de la Columna de Nelson te sirve de adelanto de sus grandes dimensiones, las cuales podrás constatar en tu visita. La columna de granito mide 46 metros de altura, y la estatua de Nelson, 5,5 metros.
La columna está coronada por un capitel de estilo corintio, y cabe destacar que el bronce utilizado para decoración de la Columna de Nelson fue extraido de fundir cañones.
Por un lado, el bronce de la decoración con hojas en la parte alta de la misma proviene de cañones británicos. Y por otro, el bronce de los cuatro bajorrelieves que hay en la base de la columna, mostrando escenas de batallas ganadas por Nelson, se consiguió tras fundir armas capturadas a los franceses.
Los leones que puedes ver en el pedestal de la Columna de Nelson fueron añadidos en 1846. Asímismo, la Columna de Nelson en Trafalgar Square fue restaurada recientemente, en el año 2006.
Como curiosidad, este monumento de Londres no es el único dedicado a Nelson que puedes encontrar en Gran Bretaña. Por ejemplo, en la Colina de Calton Hill de Edimburgo hay otro monumento dedicado a Nelson. Se trata de una torre construida en 1815, y desde lo alto de la misma tienes excelentes vistas panorámicas de Princess Street y la ciudad medieval.
Deja una respuesta