Gatwick Express, tren directo del aeropuerto a Londres

Publicado por el día 29 febrero 2016
Gatwick Express en la estación del aeropuerto de Gatwick

Gatwick Express en la estación del aeropuerto de Gatwick

El aeropuerto de Gatwick es uno de los más utilizados para volar a Londres, incluso por compañías low cost como EasyJet.

Situado a 46 kilómetros al sur de Londres, por sus dimensiones y tráfico aéreo se trata del segundo aeropuerto del país, tras el principal aeropuerto de la capital británica, el de Heathrow.

Dicha distancia hace que para ir al centro de Londres desde el aeropuerto de Gatwick, desde mi punto de vista, la opción del tren es, sin duda, la más recomendable.

Gatwick Express en la estación Victoria de Londres

Gatwick Express en la estación Victoria de Londres

El precio de un taxi sería muy elevado, un mínimo de 100-125 libras por trayecto, y además tardarás no menos de una hora de viaje.

En cuanto al autobús desde el aeropuerto, si bien tienes opciones desde 6-8 libras para ir al centro, el transfer te llevará más de una hora y media, y siempre a expensas de posibles atascos en el tráfico de entrada a esta ciudad de enorme extensión.

Horarios Gatwick Express

Y entre las opciones de trenes, la más rápida y confortable es, sin duda, el Gatwick Express, un tren directo, sin paradas intermedias, que en solo 30 minutos te lleva del aeropuerto de Gatwick a la céntrica estación Victoria, donde ya puedes combinar con la red de Metro de la ciudad.

Gatwick Express en la estación Victoria de Londres

Gatwick Express en la estación Victoria de Londres

Los trenes Gatwick Express salen del aeropuerto cada 15 minutos y la estación la tienes en el mismo aeropuerto, siguiendo las claras indicaciones que encuentras en la zona de Llegadas.

TOURS y EXCURSIONES en LONDRES
Tour completo de Londres con entradas
Tour de Harry Potter en estudios Warner
Visita guiada del museo Británico
Entradas sin colas a la Torre de Londres
Excursión a Stonehenge
Tour a Winsdor, Stonehenge y Bath
Excursión a Oxford y Stratford
Traslados en Londres

En cuanto a los horarios, desde el aeropuerto hacia Londres, el primer tren sale a las 4,35 horas de la mañana y el último, a la 1,35 de la madrugada.

A la hora de regresar al aeropuerto, para coger el tren Gatwick Express en la estación Victoria, te has de dirigir a las vías 13 y 14, en la zona central de dicha estación, las cuales encontrarás fácilmente por los grandes carteles de color rojo que te lo indican.

El primer tren hacia el aeropuerto sale a las 3,30 horas de la mañana y el último, a las 0,30 horas de la madrugada.

Precios Gatwick Express

Eso sí, no es un tren barato pues el precio del billete de ida y vuelta es de 34,90 libras (19,90 euros un trayecto), con un precio reducido para los niños de 5 a 15 años de 17,45 libras (9,95 libras un trayecto). El tren es gratis para los menores de cinco años.

Estación de trenes del aeropuerto de Gatwick en Londres

Estación de trenes del aeropuerto de Gatwick en Londres

Si en vez de comprar el billete en la estación prefieres hacer la compra anticipada online del billete del Gatwick Express, lo puedes adquirir con tres meses de antelación. Una vez adquirido, no más tarde de un día recibirás el billete en tu correo electrónico.

El billete lo puedes utilizar no más tarde de dos días de la fecha de viaje seleccionada.

En el caso de adquirir el billete de ida y vuelta, el regreso lo puedes hacer no más tarde de un mes desde la fecha que has utilizado el billete de ida. En caso de necesitar un periodo mayor entre ambos viajes, tendrás que comprar dos billetes de ida.

Aquí puedes comprar online en español tu billete del Gatwick Express.

Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *