Londres – Exposición de Pompeya y Herculano en museo Británico, hasta 29 de septiembre

Publicado por el día 16 April 2013
Exposición de Pompeya y Herculano en el museo Británico de Londres

Exposición de Pompeya y Herculano en el museo Británico de Londres

Uno de los lugares del mundo que, desde mi punto de vista, más merece la pena visitar son las ruinas arqueológicas de Pompeya, en Italia.

Pero a la espera de poder hacer el viaje a Nápoles para visitar la antigua ciudad romana que fue arrasada por el volcán Vesubio en el año 79 d.C., así como el museo Arqueológico que alberga la mayoría de los objetos recuperados en las excavaciones, surgen oportunidades de conocer el drama que supuso erupción y ver algunos de esos objetos.

Ese es el caso de la exposición de Pompeya que hasta el 5 de mayo de este año puedes ver en el centro Arte Canal de Madrid.

Pero asimismo, si viajas a Londres, hasta el 29 de septiembre de este año 2013 tienes la oportunidad de visitar una excepcional exposición de Pompeya y Herculano en el museo Británico, realizada en colaboración con la Superintendencia Arqueológica de Nápoles y Pompeya.

Es la primera vez que en esta prestigiosa institución cultural londinense se muestra una exposición dedicada a estas antiguas ciudades romanas, a la vez ha desde hace más de 40 el museo Británico no presenta una exposición de tales dimensiones.

En concreto, en la exposición de Pompeya y Herculano se pueden ver unos 250 objetos, algunos de ellos recientemente recuperados, y muchos de ellos, siendo la primera vez que viajan fuera de Italia.

La exposición está enfocada a presentar la típica casa de la época de los romanos, y como vivían en ellas los habitantes de dichas ciudades.

Además de objetos cotidianos encontrados en Pompeya, la gran ciudad en su día de esta zona que rodea el Vesubio, y Herculano, un pequeño pueblo costero (sus restos arqueológicos son realmente interesantes de visitar), en la exposición se pueden ver los restos solidificados de algunas de las víctimas de la erupción, en concreto, una familia con dos adultos y dos niños.

Los horarios de visita de la exposición de Pompeya y Herculano en el museo Británico son, todos los días de la semana, de 10 a 17,30 horas, salvo los viernes, cuyo horario es de 10 a 20,30 horas. En ambos casos, el último acceso a la exposición es 80 minutos antes de la hora de cierre.

Los precios de las entradas son 15 libras, para adultos; 12,50 libras, de 16 a 18 años, estudiantes y discapacitados; y gratis los menores de 16 años.

Por el gran éxito de público que esta exposición están teniendo desde su inauguración, se recomienda la compra online de entradas, lo que te asegurará poder visitarla, pues además son pocas las entradas que cada día se ponen a la venta en taquillas.

Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: , , , , ,

One response to “Londres – Exposición de Pompeya y Herculano en museo Británico, hasta 29 de septiembre”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Exposición de Pompeya y Herculano en el museo Británico de Londres Uno de los lugares del mundo que, desde mi punto de vista, más merece la pena visitar son las ruinas arqueológicas de Pompeya, en Italia. Pero a la espera de …..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *